¿Como saber si una pista de equitación tiene la cantidad de arena adecuada?

MiamiPrecieu

Miembro veterano
22 Mayo 2016
229
30
28
Hola! Hace poco hice una pequeña pista en mi finca ya que hay muchas piedras como para trabajar, así que pusimos una pista de arena de río lavada. ¿Hay alguna forma de saber si la cantidad de arena es correcta? Pedí arena para unos 8 centímetros, se esparció por toda la pista, pero no creo que en toda la pista haya 8 centímetros. Sé cuando hay mucha, ya que se le nota al caballo cuando trabaja, ¿pero cómo puedo saber cuando hay poca arena como para trabajarlos?

Hombre, ya jajaja yo me refiero poca arena para los tendones, porque me dijeron que mucha arena es mala, pero poca también. Hay zonas en las que no creo que llegue a 7-8 cm de arena.

Los centímetros son menos importantes que lo pesada que sa la pista. UNa pista de arena blanda puede que con 8 cm ya sea muy pesada para los tendones y otra con arena dura será perjudicial para las articulaciones. Creo que lo mejor es que valores cómo se mueve tu caballo en ella, si crees que la sensación es dura o blanda. Si tienes dudas siempre puedes pedir a alguien que controle del tema que monte en tu pista y te lo diga.

Yo es que la noto bien, por lo menos al paso y al trote (al galope no he probado) no le pesa al caballo (excepto en algunas zonas en las que tengo que quitar arena) y va bien, pero como hay poquita, pues me parecía raro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!