Como sacar carta al cubrir mi yegua?

Diego Sanchez Garcìa

Usuario nuevo
17 Enero 2017
2
0
1
Buenas a todos, hace tiempo que estoy pensando en echarle un caballo a mi yegua. Es una angloàrabe pero en los papeles aparece como cruzada, solo tiene el pasaporte.
Me ofrcen un caballo pra para cubrirla y me dan certifícado.
Mi duda es, al ser cruzada le puedo hacer libro de descendencia o raza? De ser así cuales son los pasos?
Gracías y perdonen la ignoracian de los novatos:D
 
Si es oficialmente cruzada, de primeras lo único que le puedes sacar sería los papeles de CDE (caballo de deporte español).
Pero, ¿sus padres están inscritos en sus libros de la raza?
Si es hija de caballos con carta (árabe, PSI o angloárabe en este caso), no sé si la AECCAá (Asociación Española de Criadores de Caballos Angloárabes) permite inscribir caballos adultos si se demuestra que son hijos de quién se suponen ser. Creo que los PRE sí que dejan.
Habla con la asociación de angloárabes y explícale a bien el caso. Si te dejan, tendrás que pagar una cuota para registrarte como ganadero y, después, los trámites para sacarle los papeles.
Sinceramente, no sé si vale la pena si no te vas a dedicar a la cría. Hoy en día, para deporte u ocio, el caballo que vale, vale, sea de la raza que sea.
 
  • Like
Reacciones: Diego Sanchez Garcìa
Muchas gracías por la ayuda, mi idea era quitarle una potrilla y luego criar me pondré en contacto con la asociación de criadores, gracías y un saludo
 
Hola

Como te dicen si es cruzada totalmente podrás obtener los papeles de CDE, pero lo mejor es llamar a la asociación de criadores y que te informen con seguridad incluso si te lo piden les puedes enviar una fotocopia del pasaporte para que lo comprueben.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!