Como se les da cuerda

respecto a las gafas, jejeje

la unica ocasion(hasta la fecha) que he odiado llevar gafas , fue un dia que al subir al caballo , las gafas salieron despedidas, y con mis 4 dioptrias de miope,me teniais que haber visto encima del caballo, quieto como un palo reteniendolo, y reclamando a toda la cuadra para que las buscase entre la arena, antes de que el dinosaurio que monto se decidiese por el mismo a buscarlas, fue una situacion bastante comica, afoertunadamente a los 5 minutos aparecieron,y despues de una "somera" limpieza, volvi a ver algo mas que sombras y luces...

desde entonces hago como en el coche , siempre llevo dos pares de gafas cuando monto :)

saludos
 
Buenas a tod@s.
Gontzal,gran intervención!,;).Has dicho una cosa,que a todos nos tendría que hacer parar a pensar,"La verdad es que al no tener caballo suele ser muy corriente dar pocas clases o ninguna de cuerda porque parece que sólo pagamos por montar."...Es algo que nadie piensa,simpre que la gente se acerca a una hipica,la pregunta es.-"me enseñaran a montar?",¿verdad que antes de conducir nos examinan de clases teóricas,para enseñarnos las normas y un poco lo que es un vehículo y su mecánica?.Todos vamos con la intencion de subirnos encima de aquel precioso animal,sin pararnos a pensar,que es?,como se mueve?,de que se alimenta?,donde y como duerme?,como hay que tratarlos en anbitos generales?,etc...Ya se que esto de las hipicas es un negocio y que si tu le dices a una persona que viene a tus instalaciones a aprender a montar,que sus primeras clases van a ser,algo de teórica,aprender a dar de comer,limpiar el caballo,dar cuerda,etc..seguramente no estará dispuesta,pero así deveria de ser.Se que es una autopia,pero.....

Yo personalmente creo que el trabajo a la cuerda es algo importantísimo y que no puede faltar como doma,para un potro,entrenamiento para cualquier caballo de deporte y/o cualquier modalidad,caballos en recuperación....para cualquier caballo.
Yo llevo desde la semana pasada con el brazo derecho,"inmobilizado",tengo el cúbito roto y el escafoides,posiblemente fisurado,ahora voy dia si,dia no,y los caballos que yo monto,trabajan a la cuerda,"trabajan",lo único que no hacen es llevar al pesado del Oscar encima,jeje,que ya es mucho.¿Que pasaría si tengo el potro un mes,en el box?

Oscar.
 
Gontzal, eskerrik asko; intentaré enganchar a alguien si puedo pero tampoco quiero molestar a la gente. Oye y eso de que los chicos sois un poco brutotes...no te lo habrá dicho una mujer, verdad?? jajajajaj ;):)
 
Ji,ji, noooo Imark! qué va!.
Los chicos, en general, somos delicados cual gráciles bailarinas . Pero siempre hay alguna excepción (casi todos los tíos que conozcas :)).

Pues Simpático, menos mal que no llevabas lentillas, jeje.
Yo de todas formas me he autodiagnosticado, sin hablar con mi veterinario, que padezco una especie de ceguera crepuscular, al atardecer no veo ni leches por la pista.

Como ya lo saben mis compis de clase es en cierto modo una ventaja porque en cuanto me ven todos se me apartan y me dejan paso libre, jeje.

Oscar, me parece muy interesante lo que comentas sobre aprender todas tipo de cosas relacionadas con el caballo. Que te recuperes pronto, por cierto, vaya avería.

Un saludo
 
¡ Hola ! Sobre las gafas, no hace mucho leí por aquí - creo que fue Kyko, pero no estoy segura - que para los que salimos al campo sería importante usarlas siempre : a veces los caballos no calculan lo altos que quedamos y nos hacen comer ramitas de árboles, que si vamos a gran velocidad podrían dejarnos tuertos ( yo recuerdo haberme comido alguna en las bajadas desenfrenadas de Pipo pos las cuestas ) Pero por otro lado, Gontzal avisa sobre rotura en caso de caída.....No sabría valorar si es mejor llevarlas o no - me refiero a los que no las necesitamos para ver mejor )
Y tema planteado por Gontzal y Oscar sobre que cuando empiezas a montar te suben en el caballo, y a tirar millas. Cierto que a mucha gemnte le parecería un abuso hacer otra cosa que no fuese esa. Pero a mi, por ejemplo, me decepcionaba ese hecho, y cuando tome confianza con mi profe, empecé a pedirle que me dejase cepillar, me enseñase a poner montura, cabezada, etc..... Y aún así, cuando compré a Pipo, necesité muchísima ayuda para todo, hasta que se me metió en la mollera, y eso que mi caballito es todo facilidades.
Además viví una situación algo traumática. Como comentáis, nadie me enseñó a dar cuerda, y cuando tuve a Pipo, decidí hacerlo un día, pero me negué a ponerle la serreta, así que nadie quiso ayudarme ni enseñarme a hacerlo porque " sin serreta es absurdo dar cuerda un caballo " Así que fue un desastre absoluto. Pipo hacía lo que le daba la gana, por mi inutilidad, no porque no llevara serreta, y acabé con un cabreo del quince. Cuando subí del picadero, unos que ya no están se estaban riendo de mi " gran exhibición ". Me dijeron : " no te enfadarás porque nos reimos, es que ha sido muy dicvertido ver que te movías tu más que el caballo " Mi respuesta fue clara o franca : " El enfado no es por vuestras risas, que me importan un pimiento y de lo cúal mne alegro porque reir es tremendamente beneficioso para la salud. Es por el desastre que he hecho, gracias a que todos habéis preferido quedáos sentados riéndoos en lugar de ayudarme " Siguieron sin ayudarme, je, je, pero pronto encontré a quién lo hizo.

Besos y perdón por es rollazo.

Mayca
 
Yo padezco del mismo problema de falta de visión con los cambios de luz, menos mal que mi yegua ya lo sabe y siempre resulve ella, para colmo llevo lentillas y los dias de aire o cuando somos varios galopando, la gente me mira con cara de pena pues suelo ir llorando a moco tendido.
Respecto al otro asunto, obviamente para saber montar, algo no hablo de ser un experto, o conoces lo básico de hipología y comportamiento animal o jamas seras buen jinete, la pena es que mucha gente y muchos papas a los que explicas que tal dia la clase sera "teórica", o sean no montan, van y no aparecen o te sueltan que pagan para que sus hijos monten, asi que si tienes verdadero interes en que aprendan "algo mas" te toca echar horas y ser muy sutil, a veces es imposible.
 
Grácias Gontzal,
pues si,la averia tiene tema,jeje,lo peor de todo es que tarde 3 semanas en ir al médico,pensé que no era para tanto,,y mira lo que salió.Durante esas tres semanas no dejé de montar,dar cuerda,hacer cuadras,etc...bueno el sábado tmb monté,pero luego pensé que había sido un error,asi que ahora sólo cuerda de momento.

Un saludo y grácias de nuevo.

Oscar.
 
Glupppsssss, se me fue la olla imperdonablemente. Me enfrasqué tanto en escribir mi tostón que me olvidé de lo más importante, Oscar. Desearte una pronta recuperación.

Besos. Mayca.
 
Vamos a ver que me siento aludido con lo del tema de las gafas, que pa eso el gafero del foro soy yo.

Mi recomendación en cuanto a lo de las gafas, es que , por supuesto que si el jinete necesita gafas, pues que las use, eso si, mi recomendación y esto es importante, es que los cristales que lleveis en las gafas sean irrompibles (cristal orgánico o vulgarmente llamado plástico). Preferible que si hay una caida los cristales se rayaran (este tipo de cristales son más delicados en cuanto a rayazos) pero no romperan, con lo cual no hay riesgo de lesión. Pueden romper si se les pone un pie encima, pero parten en dos partes como mucho, pero no por una simple caida.

En cuanto al tipo de montura?, personalmente prefiero y recomiendo las de pasta, porque? porque las de metal al torcerse se rompen y no dejan de ser metal y lo mismo, al caerse pueden provocarte heridas, por eso las de pasta o acetato, son como más tipo plástico (dicho asi vulgarmente claro está) y si tienen que romper no hay tanto riesgo , o al menos inferior.

Evidentemente no todo el mundo usa gafas, pero yo las recomiendo siempre, de sol, blancas de protección o como se quiera, más que nada por lo que he comentado en otra ocasión, una rama, una piedra que salta del caballo que va delante, etc...

Y por último para los usuarios de gafas teneis la opción de las lentillas, que siempre será más comodo, aunque luego lleveis una gafa de protección, en caso de cualquier percance sera mejor que rompa esa gafa que no la que llevamos puesta, más que nada para saber el camino de vuelta a casa, jejeje.

Evidentemente en las opticas donde comprais (en la mia damos toda clase de consejos al usuario, jijiji) no os hablaron a lo mejor de esta opción porque no sabrán el deporte que practicais, aunque tampoco a lo mejor se les ocurre sabiendolo, yo lo digo desde el punto de vista de un profesional que tiene la equitación como hoobie y es usuario de gafas. Asi que siempre pienso en lo que puede suceder.

Quien me iba a decir a mi que iba a dar consejos profesionales en este foro, pero lo he hecho porque he visto que ha salido el tema de gafas, y no he podido evitarlo.

Cualquier pregunta, duda o angustia, estoy aqui para resolverla

Saludos

KYKO
 
Hombre Oscar a lo mejor un poco animalico si eres (y eso lo digo yo, jejeje). Pero es que ya te vale monín, cuidate anda.

Yo monto con gafas y como mucho se me han llegado a incrustar en plan lentillas pero nada más llevaba 4 años sin caerme y la última vez que lo hize a pesar de hacer un dole tirabuzón con salto mortal hacia delante en el aire, se quedaron conmigo.

Un saludo
 
Bueno, qué decir a lo de las gafas con el experto aquí? q nos ha dado una respuesta... genial! pero eso, q tengais mucho cuidado pq los ojos son tan delicados y para toda la vida... q imaginaros quedaros sin uno por algo tan nimio como tomar las precauciones q dice kyko.
Mayca, lo de la cuerda, a lo mejor hasta fué mejor q no te ayudaran, pq sólo con lo de q sin serreta era como nada...no crees?
Y Óscar, tú eres un poco brutito no?? (es broma... aunq no del todo;)) de verdad no te dolía??
Un saludo y recupérate pronto!
 
Kyko: No vendeis unas gafas especiales para hacer deporte??? Rollo cuadradote, como sin montura... Algo me contó mi chico, que es del "sindicato del vidrio" total, que cuando vamos a la playa y se va solito al agua tengo que hacerle señas para que vuelva mi y no se vaya con cualquier pelandrusca ataviada con un bikini de similar color ... :):):):):):)

Lo de no ver de noche veo que es bastante común. Mi oculista me dijo que poco remedio tiene, que como mucho ponerse unas gafas de cazador (cristales amarillos). Yo no veo un pimiento, la verdad. Me niego a conducir por que de tanto forzar la vista acabo "viendo cosas" y me convierto en un peligro ...
 
Serpentina, esto casi empieza a parecerse al rincon del optico, jejeje.

Hay gafas tipo nieve, que cubren bien todo el ojo que aparte de llevar lo que seria el cristal o pantalla de sol, por dentro llevan un suplemento que se puede graduar. Son bastante comodas, y si le pones una cinta que te sujeten bien, pues ya ideal.

Lo que dices que no ver de noche no es problema, yo en la oscuridad me apaño fatal. Pero si es cierto que con cristal amarillo pues como que te puede dar mayor contraste de las cosas y mejor que mejor, cristal polarizado. Hay gafas deportivas de las que te digo que se pueden graduar, que aparte, lo que es el cristal de sol, lo puedes intercambiar, me explico, las hay que traen dos tipos de cristales, uno claro para los dias que no hace mucho sol y otro oscuro mas tipico mes de Agosto.

Cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo por email.

Saludos

KYKO
 
Pues a mi me paso algo bastante gracioso, por supuesto cuando me acuerdo ahora, xq en su momento fue un agobio.

Iba yo con mi caballito por el monte y no se como mis gafas acabaron en el suelo. Serian las cinco de la tarde pero habia un monton de niebla y yo no veia ni tres en un burro, bueno, a decir verdad ni siquiera habria visto al burro. bueno, a que no os imaginais quien piso las gafas???? Pues Latzen, por supuesto.

Ni siquiera me moleste en bajarme para intentar buscarlas, habria sido en bano. Asi que soltarle las riendas, y me llevo hasta casa, que quedaba a dos horas, y encima, con alguna paradita que hicimos para comer yerba.... pues nos costo un poco mas.

Al dia fuimos a buscar las gafas, por eso de los incendios,... y despues de un rato, bastante largo por fin las encontramos. Estaban destrozadas.

Desde entonces lentillas.

Oscar, recuperate pronto

muxus eta agur

oihana
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!