Ver el archivo adjunto 4184
Cotilleando diferentes hierros me he topado con éste... Y es la primera vez que lo veo. ¿Alguien sabe algo acerca del mismo?
Entonces, ¿tal cual está en la foto es como se vería montado en la cabezada? ¿Con los extremos largos a los montantes de la cabezada?
Y me vas a perdonar la ignorancia, pero... ¿cuándo tiene efecto filete y cuándo efecto palanca? He visto muchas veces usar elevadores (aunque sea mal llamado así es como se llaman por aquí) pero no sé exactamente cómo actúan ni tampoco qué se busca con ese efecto "gag". Creo que no termino de entender lo que dices.
Por lo que entiendo dices que se usaria así
![]()
Pero de esa forma no te quedaria la barbada por debajo de la embocadura en lugar de por arriba.
Por cierto aca tambien se llama elevador o levantador a lo que muestra Sylobe solo que es muy raro en salto, se lo concidera una embocadura de polo
Por lo que entiendo dices que se usaria así
![]()
Pero de esa forma no te quedaria la barbada por debajo de la embocadura en lugar de por arriba.
Por cierto aca tambien se llama elevador o levantador a lo que muestra Sylobe solo que es muy raro en salto, se lo concidera una embocadura de polo
No tiene sentido esa colocación, ni mecánico ni histórico.
En este enlace se ve una foto de un caballo islandés con el bocado colocado, así como de su origen, y modelos actuales
toltmaster.com/products/tack
Saludos,
Si como alguien dijo que era islandés me puse a buscar fotos de caballos islandeses y si iría al revés como dice FdlO
![]()
Puede ser que sea una embocadura especialmente diseñada para la colocación de cabeza tan alta que lleva el caballo islandés. La mayoría de las embocaduras normales perderían su acción correcta en esa posición de cabeza
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.