Eso si,a casi cualquier propietario,por rico que sea,en cuanto les dices de llamar al veterinario para que sede a su caballo mediante un generoso estipendio,se salen culo atras,y piden a voces que les ponga el tranquilizante como si es el mozo de cuadra,con tal que les salga lo mas barato posible.
ocasión de oro para EDUCAR al propietario, y si ante la demanda del propietario, viene el herrador y accede y le seda el caballo, se convierte en cómplice y echar el culo atrás.
Tener caballos VALE DINERO, más menos, pero vale, y si uno no los tiene manejados y hay que sedarlos para cualquier procedimiento, pues lo siento, pero VALE dinero, más o menos pero vale.
En ESPAÑA los sedantes y tranquilizantes los ponen los veterinarios por ley, es cuestión de ética profesional ni más ni menos, porque no es rentable sedar un caballo, es un piñazo, y no es una actividad en la que se "gane dinero". Es más bien cuestión de profesionalidad, y por supuesto de legalidad.
Si no fuese porque los caballos me importan, a los que van de doperillos por la vida les vendria bien una reacción a un sedante con el caballo ese de pelotazo que tienen, a ver que cara ponen... y ahí si, ahí cuando ya se les va de las manos, si que llaman al veterinario para que se coma el marrón... como cuando lo llaman a las 3 y pico de la mañana después de jartarse de ponerle de todo porque el caballo tenía "un dolorcillo"... Si es que son unos listos... y en vez de ponerlos en su sitio, vamos y les hacemos el juego. Si yo fuese herrador JAMÁS sedaría un caballo a petición de un propietario, JAMÁS. Le diría que llamase al veterinario y cuando tenga la cita yo iba y le herraba los que hubiesen que sedar en la misma visita, eso es lo que haría yo si fuese herrador.