¿Cómo se ponen tranquilizantes a los caballos?

Teehee

Miembro veterano
22 Marzo 2007
440
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola,

He visto muchos comentarios, sobre a la hora de herrar, mirar los dientes, o simplemente para hacer un chequeo veterinario, pues que el animal está muy nervioso y no se deja tocar... entonces la gente comenta que le ponen un tranquilizante...

Y yo, ¿pues no sé cómo lo hacen?

¿Le inyectan? ¿Lo ponen en el pienso? :?:

Y por favor, no me digan que lo fuman!!! jeje

Pinchar? que mania con pinchar a los caballos, yo antes probaria, a trabajar antes del reconocimiento el caballo, 1 hora de trabajo en pista relajando al bicho, despues asegurarse un entorno tranquilo y de confianza, ni otros caballos cerca ni yeguas claro, ni gente pasando, pocos espectadores. Otra idea sería llamar su atencion mientras lo reconocen con algo de comida y atencion, osea caricias, tono de voz relajado, postura relajada.

Y si la cosa aun esta un poco revuelta, un cubo de infusion relajante. consultar internet heirbas naturales para tratar caballos ( eso te lo miras tú y asi aprendes mas cosas y de paso las compartes).

Y si aun asi el animal esta levantisco, pues entonces si, que el veterinario y solo él le administre una racion de tranquilizantes y a rular.

Pero yo antes probaria todo lo que puedas antes de anestesiar al animal, un animal dormido o sedado, no esta en su condicion normal. no?
si a alguien se le ocurre algo mas, que lo comparta

en el Reino de ESPAÑA y en general en todo el territorio UE, solo están facultados para administrar medicamentos anestésicos o sedantes los VETERINARIOS COLEGIADOS y punto pelota.

Así que ojo con los que van de doperos por la vida o con los herradores arriesgadillos porque el dia que le de un yuyu al caballo menos pensado,les deberian meter el puro de su vida por saltarse la ley a la torera y usar el domosedan, setón, rompun, sedivet o lo que sea sin tener facultades ni conocimientos, aunque ellos crean que sí, para ello.

Y vosotros propietarios, el caballo será vuestro, pero las leyes están para cumplirlas.
Y yo que vosotros no dejaría una cosa tan seria en manos de cualquiera.

Alborán HAS VUELTO!!! Ya era hora, que estabas como muy perdido...

Sedar caballo = NO-NO sin recomendación de un vete. Las pastis de colorines de Susana son sólo para el jinete jejeje

Natascha

Vivimos en el Mundo de Gominola o estamos jugando a ver quien es el mas politicamente correcto en el foro? Porque si es asi,yo me se tambien muchas historias de hipnotismo y Shieng Shiu Tsiao,la famosa tecnica oriental con la que los herradores nepalies convencen a sus burros para que se dejen herrar.

Porque los herradores del Reino de España y de la Ue en general (planeta Tierra en la dimension Real),se ven obligados a poseer y administrar tranquilizantes porque los caballos son unos HP a los que sus dueños no les han enseñado doma de cuadra.Eso si,a casi cualquier propietario,por rico que sea,en cuanto les dices de llamar al veterinario para que sede a su caballo mediante un generoso estipendio,se salen culo atras,y piden a voces que les ponga el tranquilizante como si es el mozo de cuadra,con tal que les salga lo mas barato posible.

Los tranquilizantes se administran por via oral y/o parenteral.Desconozco si hay alguna otra manera de administrarlos.Lo que no haré yo ni por pienso será explicarle a nadie que tipo de tranquilizante y dosis le debe de administrar a un caballo.

Si te puedo aconsejar que te abrazes a un arbol y te impregnes del espiritu del mismo.A continuacion vas y abrazas al caballo y le convences que eres un manejador muy natural y muy antiviolencia.Seguro que a continuacion pueden herrarlo sin problemas.

Eso si,a casi cualquier propietario,por rico que sea,en cuanto les dices de llamar al veterinario para que sede a su caballo mediante un generoso estipendio,se salen culo atras,y piden a voces que les ponga el tranquilizante como si es el mozo de cuadra,con tal que les salga lo mas barato posible.

ocasión de oro para EDUCAR al propietario, y si ante la demanda del propietario, viene el herrador y accede y le seda el caballo, se convierte en cómplice y echar el culo atrás.

Tener caballos VALE DINERO, más menos, pero vale, y si uno no los tiene manejados y hay que sedarlos para cualquier procedimiento, pues lo siento, pero VALE dinero, más o menos pero vale.

En ESPAÑA los sedantes y tranquilizantes los ponen los veterinarios por ley, es cuestión de ética profesional ni más ni menos, porque no es rentable sedar un caballo, es un piñazo, y no es una actividad en la que se "gane dinero". Es más bien cuestión de profesionalidad, y por supuesto de legalidad.

Si no fuese porque los caballos me importan, a los que van de doperillos por la vida les vendria bien una reacción a un sedante con el caballo ese de pelotazo que tienen, a ver que cara ponen... y ahí si, ahí cuando ya se les va de las manos, si que llaman al veterinario para que se coma el marrón... como cuando lo llaman a las 3 y pico de la mañana después de jartarse de ponerle de todo porque el caballo tenía "un dolorcillo"... Si es que son unos listos... y en vez de ponerlos en su sitio, vamos y les hacemos el juego. Si yo fuese herrador JAMÁS sedaría un caballo a petición de un propietario, JAMÁS. Le diría que llamase al veterinario y cuando tenga la cita yo iba y le herraba los que hubiesen que sedar en la misma visita, eso es lo que haría yo si fuese herrador.

Mi técnica es:
Aburrir al gordo con una historieta interminable sobre los beneficios que le aportaran sus zapatos nuevos, hora tras hora hasta que de puro aburrimiento pa que se calle la pesa de Su. Acepta el trato.
Después pastis pastis pastis de coloresss pa mi pazatero y pa mi, una vez que los tres estamos en los mundos de yupi o en los de nurash :D por el subidón del buen rollito. Se procede al acto del calzador.

Si protesta basta con un….. A que llamo al hombre ese de verde que te manosea tus partes nobles.. Oye no dice ni mu. Ya se que las amenazas no son buenas pero ante las adversidades todo vale.

Eso si después hay que darle su cervecita de rigor.(al herrador y al gordo) y otra para calmar mis nervios.

Que si,Stratego,que yo te doy la razon en lo que estas diciendo.Que no es legal y que no es etico y que no me paga la pena tener un monton de dinero en tranquilizantes que me pueden servir para meterme en un lio con el Seprona o que le ocurra algo al caballo...que si,que soy el primero en reconocerlo.

Pero si tienes que comer de lo que hierres,y te niegas a sedar caballos,pues no trabajas.Lo siento mucho,la vida es asi..no la he inventado yo..

El herrador que herra mi caballo JAMAS ha sedado ninguno, y los demas herradores le mandan los chungos pq los propietarios no quieren que se seden

gabino dijo:
Que si,Stratego,que yo te doy la razon en lo que estas diciendo.Que no es legal y que no es etico y que no me paga la pena tener un monton de dinero en tranquilizantes que me pueden servir para meterme en un lio con el Seprona o que le ocurra algo al caballo...que si,que soy el primero en reconocerlo.

Pero si tienes que comer de lo que hierres,y te niegas a sedar caballos,pues no trabajas.Lo siento mucho,la vida es asi..no la he inventado yo..

No trabajas o a lo mejor si trabajas y seleccionas mejor a los clientes que convienen, porque no se allí pero aquí el buen herrador puede elegir a quien trabaja y a quien no

Que suerte tienen algunos,Nurash..Yo,en el dia de hoy de cinco caballos que he herrado hoy,a dos he tenido que sedarlos.Uno de ellos,un semental hispanobreton de unos seis años al que habia que recortarle los cascos y al que jamas le habian tocado una pata.El otro,un caballo de ocho años en una hipica de Siero que se cuelga hacia atras en cuanto le pides las manos.

"...Yo me he dejado llevar por mi cuerpo..Lo siento mucho,la vida es asi..no la he inventado yooooo!!!!"

Cuando Sandro Giacobbe sacó esta cancion "El jardin prohibido",estaba yo de Ejercicios Espirituales en Gijon con 17 años...Stratego andaria haciendo la Primera Comunion,y Susana..

Susanita aun seria mas chiquitina que el raton de su cancion!!!!

No trabajas o a lo mejor si trabajas y seleccionas mejor a los clientes que convienen, porque no se allí pero aquí el buen herrador puede elegir a quien trabaja y a quien no[/quote]

Aqui no..En la provincia de Oviedo tengo contabilizados nada menos que veintiseis (26) personas que ponen herraduras a cambio de dinero,algunos de ellos con ofertas de 35 euros si son mas de dos caballos.

Ademas estan los muchos aficionados que ponen herraduras a sus propios caballos y a los de sus amigos y conocidos a cambio de una propinilla.

Espero que pòr ahi abajo me vaya mejor.

Pues en aquella época el ratón estaba en Moscú dando un simposio del mate en tres.

Y en mi casa se solía escuchar de fondo aquello de

Adiós amor de medianoche,
Hoy mi voz quiere gritar,
Abre tu puerta y déjame volar,
Volar en libertad ......

Mmmm....dejame adivinar...Jarcha o Mocedades?

Edito..pos no..es de Cecilia.Mi experto oido me ha engañado una vez mas..Bendito Google que me corrige la desmemoria.

Me has mirado como quien mira el mar
Como un lujo que debes conservar,
Yo no quiero ser tu sombra en un rincón,
La muñeca que no tiene opinión

Has comprado el silencio de mi voz
Con amor que al fin no es más que amor,
Yo no soy la marioneta de cartón,
El juguete que baila en tu guiñol

Volar en libertad
Quiero romper mis viejos lazos,
Quiero ser mía y nada más,
Quiero dejar lo que me has dado
Y no mirar atrás

Te regalo las horas que viví
Entre cuatro paredes junto a ti,
Quédate con mis recuerdos,
Yo me voy aun más lejos
Pues ya lejos estoy

Volar en libertad

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!