¿Como se prepara una ensalada a un caballo?

Olatz

Miembro activo
15 Abril 2012
71
2
0
Holaa, he oido que es muy bueno darle verduras y ensaladas, pero, como le preparo una ensalada? la aliño? que le echo? que NO le puedo echar?

Gracias de antemano!

Re: Ensalada??

dar una ensalada a un caballo, que extrano ! Pero porque no ? Yo no puedo decirte si es bien o no ..

Las manzanas, los platanos, y las zanahorias sont muy bien para mis caballos xD!

Yo a veces digo que le "preparo" una ensalada a mi yegua, pero porque la metia zanahorias, manzanas, nabos y hojas de morera, entonces todo junto revuelto parece una ensalda, pero en sentido literal dar ensaladas no ...

¿Donde has oido eso?¿No se referiran a dar lechuga?

Última edición:

A mi yegua manzanas y zanahorias la vuelven loca, el otro día le dí un plátano y acabé comiéndomelo yo.. le di dos puntitas y no le hizo mucha gracia.. pero ensalada?? será como dice Nakuru.. a saber : Confused:

nsalada. 1. f. Hortaliza o conjunto de hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas con sal, aceite, vinagre y otras cosas.

2. f. Mezcla confusa de cosas sin conexión.

3. f. Composición poética en la cual se incluyen esparcidos versos de otras poesías conocidas.
4. f. Composición lírica en que se emplean a voluntad metros diferentes.
5. f. Cuba. Refresco preparado con agua de limón, hierbabuena y piña.
~ de frutas.

1. f. Mezcla de trozos de distintas frutas, generalmente con su propio zumo o en almíbar.

~ italiana.

1. f. ensalada que se hace con diversas hierbas, y a veces, además, con pechugas de aves, aceitunas, etc.
~ repelada.
1. f. ensalada que se hace con diferentes hierbas, como mastuerzo, pimpinela, hinojo, etc.

~ rusa.

1. f. ensaladilla rusa.
2. f. Mezcla poco armónica de colores.

Coge las verduras, frutas y hortalizas que a tu caballo le gusten, córtalas en trozos, mézclalo todo y échalo al comedero. Ya tienes la ensalada lista para tu caballo. Le faltaría el aliño, pero no creo que el caballo se vaya a quejar mucho por eso ;)

Pues eso, lo que yo habia dicho XD.

De aliño, hay gente que echa aceite junto al pienso a sus caballos ... supongo que le puedes dar entonces igualmente aceite a la ensalada.
Y ajo XD (si se lo come).

Pues eso, cojes un poco de hierba (lechuga yo no le echaría, ahora no recuerdo si leí que era mala para los caballos), le echas aceite de soja o de maiz (bueno para ganar peso), vinagre de sidra de manzana (que también es bueno pero no recuerdo para qué), ajo (para las moscas) y sal (para que beba). Y si la quieres más moderna le añades una manzana y unas zanahorias, seguro que se chupa los dedos, digo los belfos, ja jeje

pero en sentido literal dar ensaladas no ...

Más bien, en sentido literal sí :) Una ensalada no tiene por qué llevar lechuga y tomate, una ensalada es eso, una mezcolanza de vegetales varios que mezclas como quieres en las proporciones que quieres. Y si ya le pones el aliño que están sugiriendo por aquí.. ¡es una ensalada completísima, oiga! De primera categoría :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!