Como se pronuncia correctamente

caucap a mi me pasa con "poblema" que lo digo en broma y ya se me olvida con quien hablo y lo suelto y me quedo tan ancha...
tambien me acostumbre a decir en lugar de escaparate "escarapate" con una compañera de trabajo hace años y la he adaptado a mi. :eek:

si es que..........

bueno, bueno

y cocholate??
y eledrón?? .... (por edredón)
y reberechos??? (por berberechos)

etc, etc

pero como es guardanés ó guadarnés
o vosotros como lo poneis

bueno, pues como la curiosidad era mucha
he googleado un poquito
y......

GUADARNES
(De guardar y arnés).
1. m. Lugar o sitio donde se guardan las sillas y guarniciones de las caballerías, y todo lo demás perteneciente a la caballeriza.
2. m. Cuidador de las guarniciones, sillas y demás aderezos de la caballeriza.
3. m. Lugar en que se guardan armas.
4. m. Antiguo oficio honorífico de palacio, que tenía a su cargo el cuidado de las armas.

y......
GUARDANES
aviso;
La palabra guardanes no está en el Diccionario.
------------------------------------------------------------------------

hablando de estos temas me viene a la mente un chiste que no tiene q ver con caballos pero q paso a contaros:

en la base militar de lepe, 1 soldado a otro -mira pepe que ligarto mas chulo -no manué, se dice legarto -q dices, se dice ligarto..espera le vamos a preguntar al capitan q es un hombre de mundo, a ver kien tiene razon CAPITAAN!! ese bicho verde en esa piedra, se llama ligarto o legarto? -pues andistintamente se puede decir ligarto y legarto.. pero la palabra trénica, trénica, seria sipiente..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!