como se si puedeo o no puede saltar??

30 Julio 2012
181
0
0
:chuncky: hola mi nombre es daniela , ami me gusta mucho el salto y e estado en calses pcoco tiempo pero me an dicho que salto bastante vien para mi edad , tengo 14 años hace 9 meses masomenos mi padre me compro un caballo por sorpresa , y tiene lla 11 años y mide 173 , le enseño poco a poco , con 2 cubos y un caña de bambu ... pero claro simpre las rompe :uncomfortableness::uncomfortableness: , algunas personas me an dicho que ese caballo no es apto para saltar y otras me an dicho que si y yo tambien creeo que si , mi caballo tiene 3 sangres , el es español , arabe , y , ingles , : nose ayudenme diganme aver si mi caballo es apto o no para el salto , de 40 veces que e intentado saltar solo e podido 2 veces y ami me gustaria saltar con mi caballo , porcierto es macho y esta castrado:beguiled:

Hola Daniela, yo también soy fanática del salto. No soy experta pero tengo varios caballos nuevos, y lo primero que hago es probarlos haciéndolos saltar a la mano en libertad, ya que me permite ver si tienen el instinto; aún así no siempre me guío por esto ya que hay caballos que con más trabajo igual han progresado, pero la verdad es más fácil cuando se les da natural. Es importante que comiences con saltitos en cruceta, para que el caballo se sienta confiado, y desde ahí vas subiendo poco a poco; pero si esta aprendiendo no sobrepases el metro de altura, ya que si se golpea fuerte puede que le tome miedo. Tampoco te sirve de mucho usar varas de bambú, ya que el caballo es inteligente y al darse cuenta de que no pesa nada ni le duele si lo tira va a preferir votarlo o empujarlo a realizar el esfuerzo de saltarlo sin derribarlo. Mejor junta un poco de dinero y compra un par de varas que te sirvan para salto. Antes de comenzar a saltar con él trabájalo bastante en adiestramiento y siempre con alguien que sepa del tema, para que el caballo confíe en ti y te obedezca; comienza colocando varas en el suelo que pase al trote y luego de eso comienzas con crucetas. Independiente de que sea un caballo mayor no sabe nada acerca de saltar, así que tienes que tenerle mucha paciencia; y regalonéalo harto, para que cree un nexo contigo. Espero haberte ayudado. Saludos.:chuncky:

Yo lo primero de todo sería hacerle pasar barras de tranqueo en el suelo. No dices nada de ellas, no sé si es que no lo has hecho, o si das por hecho que suponemos que las pasa bien. Muchas veces el problema está en que el caballo nunca ha hecho esas cosas y le sorprende ver una barra en el suelo. Hace 6 meses mi yegua no quería pasar ni siquiera las barras de tranqueo, poco a poco al paso las empezó a pasar, luego al trote y finalmente al galope. Cuando subí una altura mínima, como de 10 cm o así, se sorprenció pero me costó poco que "saltara" (lo pongo entre comillas porque eso no llega a salto jeje) Ahora estoy saltando con ela incluso fondos de 60x60.

gracias , por la ayuda , si e echo barras de tranqueo , pero solo con una barra y con dos bolsas de pienso bacias para que sean mas anchas pero , bamos el las pisa no las salta jejeje , yo desde el principio le e enseñado primero dandole cuerda y si que las salta muy bien lo malo es cuando yo me subo que no quiere aun que nose me desvia del salto cuando voi al galope derrepente s epasa al trote o en el galope lo unico que hace es tirarla al suelo:single_eye:

En ese caso creo que el problema no está en el caballo, sino en tí. Si a la cuerda salta pero no cuando estás montada es que le estorbas, seguramente le madarás órdenes contradictorias, y el animal no sabrá a qué atenerse. Si salta a la cuerda es que sabe saltar. Mi consejo es que tomes unas cuantas clases de salto, y cuando mejores prueba a saltar con tu caballo. Verás la diferencia.

bueno , la verdad esuqe con los otros caballos sale todo perfecto , hooy lo e montado y ya si que me salta , ya va perfecto lo que no es el trote simepre las tira pero no pasa nada esto es paciencia

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!