Cómo se sujeta uno con las piernas en una silla vaquera?

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por Faro, 11/6/18.

  1. Faro

    Faro Usuario nuevo

    Registrado:
    24/4/18
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Hola, no estoy muy acostumbrado a montar a la vaquera y el otro día estuve practicando un poco. El problema q tuve fue q nose muy bien cm manejarme con las piernas, como sujetarme bien al caballo, etc. Me gustaría q me dijerais como se sujeta uno al caballo con las piernas(como apretarlas) ya que me es imposible al ser una silla muy diferente a la inglesa. Y al no saber sujetarme galopo dando botes he insegura, y esto lo nota enseguida el caballo y no responde bien. muchas gracias.
     
  2. Zoroastro

    Zoroastro Miembro activo

    Registrado:
    20/2/17
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo estoy aprendiendo Doma clásica y el contacto con las piernas es importante , como ya sabrás .
    Al parecer , la forma de montar a la vaquera requiere su propia técnica .
    La montura te hace ir despegado del animal y parece que no tienes contacto con gastrocnemios , o sea , gemelos o pantorrillas . Así que , quiero entender que se sujetarán a la silla con los muslos y que tocan al animal con los estribos o las espuelas para dirigirlo .
     
  3. Faro

    Faro Usuario nuevo

    Registrado:
    24/4/18
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Gracias tu respuesta Zoroastro! Alguien más q me pueda ayudar?
     
  4. informer

    informer Miembro activo

    Registrado:
    4/7/16
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos:
    3
    Profesión:
    Contable, Blogger e Influencer
    Ubicación:
    Salamanca
    Me imagino que todo dependerá de la montura.... Las nuevas monturas vaqueras hacen que las sensaciones sean muy similares a montar en una inglesa porque, a excepción de los estribos, el contacto asiento-pierna es cada vez mayor. En cambio si es una montura antigua pues es posible que las piernas te vayan despegadas del caballo en la zona del pliegue de la rodilla y de la pantorrilla.

    Con una silla vaquera de fibra (Los Nietos, Marcelino Pizarro, G. Rodríguez) o una de las de Paja de Centeno aligeradas (Los Nietos Mod. Andrea, Vidal Competición) no tendrás esos problemas de contacto en piernas y asiento. Aún así todo es acostumbrarse, te lo dice uno que monta con silla inglesa y vaquera.
     
  1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso