Cómo se sujeta uno con las piernas en una silla vaquera?

Faro

Usuario nuevo
24 Abril 2018
9
0
1
Hola, no estoy muy acostumbrado a montar a la vaquera y el otro día estuve practicando un poco. El problema q tuve fue q nose muy bien cm manejarme con las piernas, como sujetarme bien al caballo, etc. Me gustaría q me dijerais como se sujeta uno al caballo con las piernas(como apretarlas) ya que me es imposible al ser una silla muy diferente a la inglesa. Y al no saber sujetarme galopo dando botes he insegura, y esto lo nota enseguida el caballo y no responde bien. muchas gracias.
 
Yo estoy aprendiendo Doma clásica y el contacto con las piernas es importante , como ya sabrás .
Al parecer , la forma de montar a la vaquera requiere su propia técnica .
La montura te hace ir despegado del animal y parece que no tienes contacto con gastrocnemios , o sea , gemelos o pantorrillas . Así que , quiero entender que se sujetarán a la silla con los muslos y que tocan al animal con los estribos o las espuelas para dirigirlo .
 
Me imagino que todo dependerá de la montura.... Las nuevas monturas vaqueras hacen que las sensaciones sean muy similares a montar en una inglesa porque, a excepción de los estribos, el contacto asiento-pierna es cada vez mayor. En cambio si es una montura antigua pues es posible que las piernas te vayan despegadas del caballo en la zona del pliegue de la rodilla y de la pantorrilla.

Con una silla vaquera de fibra (Los Nietos, Marcelino Pizarro, G. Rodríguez) o una de las de Paja de Centeno aligeradas (Los Nietos Mod. Andrea, Vidal Competición) no tendrás esos problemas de contacto en piernas y asiento. Aún así todo es acostumbrarse, te lo dice uno que monta con silla inglesa y vaquera.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!