Cómo se sujeta uno con las piernas en una silla vaquera?

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por Faro, 11/6/18.

1. Faro

Faro Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no estoy muy acostumbrado a montar a la vaquera y el otro día estuve practicando un poco. El problema q tuve fue q nose muy bien cm manejarme con las piernas, como sujetarme bien al caballo, etc. Me gustaría q me dijerais como se sujeta uno al caballo con las piernas(como apretarlas) ya que me es imposible al ser una silla muy diferente a la inglesa. Y al no saber sujetarme galopo dando botes he insegura, y esto lo nota enseguida el caballo y no responde bien. muchas gracias.

2. Zoroastro

Zoroastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy aprendiendo Doma clásica y el contacto con las piernas es importante , como ya sabrás .
    Al parecer , la forma de montar a la vaquera requiere su propia técnica .
    La montura te hace ir despegado del animal y parece que no tienes contacto con gastrocnemios , o sea , gemelos o pantorrillas . Así que , quiero entender que se sujetarán a la silla con los muslos y que tocan al animal con los estribos o las espuelas para dirigirlo .

3. Faro

Faro Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tu respuesta Zoroastro! Alguien más q me pueda ayudar?

1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso