Sila y Guaja. me doy por contestado. Si un caballo no sabe dar cuerda, es peligroso. De todos modos, no pregunté pensando en el peligro para la persona. Creia que era algo malo para el caballo.
Fijo que es más seguro, "darle cuerda" suelto en el picadero redondo. Al menos hasta que aprenda a comportarse. Situandote en el centro y haciendo moverse a ambos lados. Y seguro que si primero lo dejas se revuelque un poco y de unos brincos, aceptará de más buena gana el trabajo y te ahorraras peleas.
Para esto hace falta tener un picadero redondo. En uno rectangular existe el peligro de que se pare en las esquinas y si te acercas haciendo gestos para que siga corriendo, intente saltar contra la valla.(experiencia propia)
No estoy muy deacuerdo con el uso del serretón, aunque esté forrado, mientras exista otra solución. pero si no hay picadero redondo y se usa con moderación, perfecto.
Suerte, Alkaru.[/quote]
Cada caballo es un mundo,el mio por ejemplo sabedar cuerda perfectamente,pero no se si es por su juventud o por su caracter no le puedo dejar nunca que el se sienta dueño de la situacion,por eso decia que cuidadin con las cabezadas de cuadra,no todos los caballos son iguales