¿Como tratar los hongos?

anoushka

Miembro
25 Marzo 2008
21
0
0
Hola, a mi caballo le han salido hongos, segun ha dicho un veterinario, alguien sabe algo que pueda hacer en contra, me han dicho que use betadine, pero si le pong betadine se llena de moscas y queria ver si hay otra slucion

Saludo

Anoushka

si tu vete ha diagnosticado HONGOS te habra prescrito una crema/ locion/ liquido para compatirlo
usalo. 8)
Betadine desinfecta pero no tiene ( segun que sepa yo) ningun efecto sobre algun hongo, que suelen ser muy pesados.

OJO DE NO USAR cosas de ESTE caballo de los CUATRO que tienes con los otros, ya que hongos son altamente contagiosos.
no compartes ni silla ni brida ni sudadero ni cubo ni cepillos DE ESTE caballo con algun otro caballo
y este caballo mejor tocarle los hongos USANDO GUANTES de latex 8)

un saludo
eni

Gracias, pues buscxare una crema, es mejor separarlo :?: , esque los tenemos juntos en un padock y juega mucho con los otros, y ademas se rasca en uno cuando acaba de trabajar

anoushka

has dicho que te lo diagnostico UN VETERINARIO ???
pues preguntale a el - leches 8)
por internete no sabemos que tipo de hongos es
champiñion, niscalos, rovellons.....
me entiendes ?
hay miles y cada uno tiene un tratamiento
algunos son muy malos
otros no tanto

preguntale al vet

La verdad esque me lo ha dicho un veterinario en una competicion, yo al principio pensaba que eran mordiscos de los otros caballos , ya que solo le caia el pelo, ahora ire a mirar en esa pagina y ya estoy buscando en google

volvere a decirle a mi veterinaria que venga y me diga lo que es, lo fuerte es que el otro dia estaba para las injecciones contra la gripe para los caballos y no se ha dado ni cuenta

Vamos a ver, te está diciendo no uses nada del caballo "infectado" con otros caballo y tu todavía preguntas si tienes que separarlos? juer masticao y todo...

enibas dijo:
Anoushka

si tu vete ha diagnosticado HONGOS te habra prescrito una crema/ locion/ liquido para compatirlo
usalo. 8)
Betadine desinfecta pero no tiene ( segun que sepa yo) ningun efecto sobre algun hongo, que suelen ser muy pesados.

Querida eni... el Betadine es una solución yodada, concretamente povidona yodada al 10 % y SI tiene cierto efecto antifúngico.
Así que el Betadine si efectivamente es un hongo lo que tiene el caballo no le irá mal.

Después hay fungicidas más específicos de uso tópico (pomaditas y tal) como el ketoconazol que es de amplio espectro, barato y alivia un poco el picor. Si lo ve el veterinario pues mejor, pero de momento puedes darle betadine sin miedo.

Ah y lo de la veterinaria no me parece tan indignante. Si fue para poner inyecciones a varios caballos y tú no mencionaste nada no creo que ella tenga que hacer una revisión de cada caballo que vacune. Si tuviera que pararse y pasar 15 minutos revisando cada animal que vacune tardaría el triple y no creo que tú estuvieras dispuesta a pagarle ese trabajo extra si no encontrara nada ¿no?

Saludos

Claudia87 dijo:
enibas dijo:
Anoushka

usalo. 8)

Querida eni... el Betadine es una solución yodada, concretamente povidona yodada al 10 % y SI tiene cierto efecto antifúngico.
Así que el Betadine si efectivamente es un hongo lo que tiene el caballo no le irá mal.

Claudia mi vete,
a ver me explico mejor:

con betadine SOLO no curas un hongo como pe Tiña....que no va mal para tratar la zona, claro que si, y si no es un hongo sino SOLO SUICIEDAD ACUMULADA ( como paso a un amigo mio que el vete le sospecho hongos tambien...) tampoco hara ningun mal.....( )
asi mejor ??-- de vez en cuando pienso mas rapida que escribo, sorry

si el vete DE CONCURSO le dije: oye chica que este caballo tiene un hongo..... ESTE vete ( no la que vacunaba, esta claro que no puede estar en todo) deberia de haber dicho a Anoushka que hacer .... O DIGAMOS ANOUSHKA DEBERIA HABERLO PREGUNTADO A FONDO SOBRE EL ASUNTO y cuando venia su vete para vacunar mencionar a esta el asunto para un control del YA INICIADO tratamiento.

a ver que nos cuenta anoushka sobre el tema despues de la visita del vete

por cierto anoushka...puedo preguntarte cuantos años tienes ?
eni

Bueno, las injecciones era a dos de los caballos, el tiene la perdida de pelo solo en el cuello, y un poco mas abajo, no le dije nada ya que yo no estaba estaba mi madre que se olvido de preguntarselo. El vete del concurso me dijo que usara algo con yodo, y me dijo que le puesiera betadine y se lo dejara un par de minutos y despues lavarselo, mas no me dijo y yo al no tener experiencia con hongos pues mira eso es lo que hice, y despues el herrador vino para otro caballo y me vio con el betadine y me dijo que si fueran hongos no ayudaria mucho y es cuando empece a ver que remedios habian, ademas no sabia que habian varios tipos de hongos :eek:
Tengo 17

Lo de la lejia lo digo en serio, en mi hipica se usa, y yo lo he usado, disuelta en agua(un litro de agua un taponcito de lejia, ¡¡¡no queremos matar al animal!!!) y luego una buena ducha de jabon, no le pasa nada en la piel. Y mata a los hongos muy deprisa.

Saludos

Lo de la lejía yo lo veo bien para desinfectar los utensilios que hayan estado en contacto con el caballo. Sinceramente lo de la lejía diluida sobre la piel no lo he visto hacer, tiene su lógica pero como no lo conozco yo preferiría usar otros productos..

Además conviene que recortes (no rasures) la zona infectada si es que no queda muy antiestético.

Eni, sí, tienes razón que el Betadine no es lo más efectivo, pero sí tiene efecto antimicótico aparte del efecto limpiaguarrería acumulada que comentas
Para la tiña en perros por ejemplo es más efectivo es convinar un antifúngico tópico con uno sistémico, pero no creo que por un honguito en la crin le vayan a dar terapia sistémica, como mucho pomaditas y lavados. Qué pomada dependerá del vet. y del tipo de hongo pero que de momento le ponga betadine mujer :D

gracias, el vet me ha dicho que vendra el lunes, de momento estoy limpiando los sitios con betadine cada dia,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!