como veis el uso de la gamarra??

katrin_87

Miembro
28 Marzo 2007
19
0
0
denia (alicante)
Visitar el sitio
wnas!

tengo otra pregunta, estoy montando un caballo de cinco años.
de todas maneras a veces tiene el vicio de levantar mucho la cabeza(sobre todo en trote), no creo k sea por problemas de espalda por que lo hace solo de vez en cuando.
el dueño le ha puesto ahora una gamarra. k pensais de eso? creo k la gamarra solo lo kita por el momento k lo lleva, pero como podemos trabajar para eliminar ese problema???

espero vuestras respuestas. gracias! :D

Puede ser que tenga un problema de aceptación del filete/bocado y que se ponga rígido, por eso no agacha la cabeza. La única solución es hacer que acepte el filete con mucho trabajo de flexibilidad y puesta en mano(círculos de diferente tamaño espalda adentro y mucho trote levantado...) vamos es así como lo he hecho siempre. Yo tuve un caballo, bueno de hecho dos, que tenían ese problema, a uno le puse alemanas (no te lo recomiendo porque se ponen aún más rígidos aunque bien utilizadas también son efectivas) y a otro del modo que te comento y funcionó...no sé si alguien que tenga más experiencia te puede ayudar...besos!!

La gamarra es un sistema para hacer las cosas rapido, y eso no suele coincidir con hacerlas bien.
Katrin, cambio de tema, conozco una cuadra en Denia, en els Poblets, ¿ montas ahí?

Y Arashi, Isaka, Ada, Sabine y algun@ que me olvidaré y se enfadará :eek:
Bueno, ser, ser, no, vivir si.

a mi no me gustan las gamarras, me parece que en vez de solucionar el problema lo empeoran más, y los caballos al final van invertidos, y acaban mal musculados y con el dorso destrozado.
NO ME GUSTAN

Yo soy de Sax...no creo que lo conozcáis...y totalmente de acuerdo con Elena-amazona sobre la gamarra...es una vía fácil...hay que poner a ese potro a la mano y que acepte el filete como dije antes.

muchas gracias por todas las respuestas.
yo también estaba pensando eso de la gamarra, k soluciona la cosa por un momento pero no para siempre, de momento lo estoy montando sin la gamarra y va mejor.

no, no estoy en els poblets, pero lo conozco,(creo k se llama sandra l adueña de alli) es una cuadra privada donde estoy montando.

Tu le pones un alambre desde la cincha a la serreta (por su puesto sin forrar) y ya veras como no levanta la cabeza mas, y por su puesto para que no encapote ponle en pechopetral un rollo de alambre de espinos o en su defecto, culos de botella de vidrio rotos, asi se le quitaran las ganas de encapotarse, claro si eres Rollkuriana olvida esto ultimo.
Luego esto lo acompañas con un palo con pinchos, y conseguiras, piaffar, y todos esos trucos que tanto te gustan.

mmh, madre mia, pensaba k un foro es para discutir temas, pero aki solo dan respuestas poco utiles. si pregunto lo de la gamarra es xk a mi no me parece bien y lo del piaffe tampoco lo veo adecuado. pero bueno, ya se ve k en vez de ayudar a una persona la kereis poner en ridiculo. :rolleyes:

UNa gamarra es esto:

2109701wx6-1.jpg

Que se engancha a la muserola (la vaquera por lo menos, la inglesa supongo que funciona igual)

Así cuando el caballo pega cabezazos no puede porque estira...pero vamos que su uso está poco recomendado...

Katrin, perdoname la sinceridad, pero lo que voy a decir es con todo el respeto.
Una persona que pregunta por internet la solución, no es la más indicada para solucionar un vicio de un caballo.
En primer lugar, si alguno te contestamos rotundamente lo que tiene el caballo, te estamos engañando, pues pueden ser un montón de cosas, y sin ver al animal es una tontería opinar.
Si es un problema de hierro, habrá que probar con otros. Si es un problema físico, el indicado es el veterinario. Si es un vicio solo se soluciona con sensibilidad en las manos y eso no se explica ni se aprende por internet.
Si puedo decirte que una persona que sin probar otras cosas pone una gamarra a un caballo, me parece un mal jinete. Para mi es la solución que se utiliza en último lugar y más con un potro.
El único consejo que te puedo dar es que vayas a ver a Sandra ( o cualquier otro) y le cuentes lo que pasa. Ella verá lo que necesitas aprender y te dará las clases que te puedan faltar. Que es algo que siempre nos vendría bien a todos. ;)
Un saludo

En las hipicas suele haber unas personas que se llaman profesores los "mas pijos" los llaman entrenadores "coach" "trainer" pero directamente vas y preguntas.
Tambien existen los libros, los dvds (hasta en emule)...... y por su puesto la paciencia y la logica, pero eso a veces.......

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!