Compañero para mi caballo

MiamiPrecieu

Miembro veterano
22 Mayo 2016
229
30
28
Hola! Tengo dos caballos en una finca, el caso es que uno de ellos, a lo que me llevo a montar al otro (a un par de metros, donde se ven perfectamente) se vuelve loco! Tiene pánico a quedarse solo. Y como es tan bruto, se pone a galopar e intenta saltar la valla, por lo que es imposible que me valla con el otro caballo, ni si quiera montarlo en pista. He pensado en ponerle un animal de compañía, pero no sé cual, porque tenía pensado dentro de unos meses comprar otro caballo ya que mi hermano quiere ir conmigo de paseo, pero los dos que tengo son muy fuertes para él, pero claro, si pongo un poni, al ser una explotación doméstica, no me dejarán poner otro caballo, cierto??

¿Y un par de ovejas? O un burro...Si conoces a alguien que tenga, seguro que te lo deja una temporada.

Peroque pongas otro animal necesariamente no le hara comportarse mejor si esta muy hermanado con tu caballo.

¿Qué pasa cuando es a ese caballo al que montas por libre?

Buenas tardes,

Yo tambien tengo ese problema con uno de mis dos caballos, ahora menos acusado. Al principio era dejarlo solo en el paddock y ponerse a correr, relinchar y hacer diarrea incluso, sudaba enseguida. Ha mejorado con paciencia, separandolos cada dia un rato y aumentando ese rato progresivamente ahora estamos en el punto de salir de su campo de vision cada dia un poco mas. Ya no corre, ni suda, ni diarreas, ni relinchos. Sabe que despues del trabajo podra reunirse con su amigo.
Supongo que habra maneras mas rapidas pero esta es la que yo conozco, he usado y me ha dado el resultado positivo.

Saludos

Yo me plantearia el problema desde otro punto de vista.
Todos los caballos son mas fuertes que nosotros
Tu hermano tiene experiencia en manejo de caballos?
Buscas un parche o una solucion definitiva? vas a pasar de tener dos caballos a tener cuatro animales

El caballo por libre se porta perfectamente, no relincha ni se pone nervioso ni nada, pero no creo que sea porque estén muy hermanados, porque cuando me lo traje me hacía lo mismo y solo se conocían de un día apenas

Por eso quería vuestro consejo, para evitar tener cuatro animales jajaj y lo de mi hermano, no hay problema porque conozco a varias personas que estarían dispuestas a venderme algún caballo y yo puedo enserñarle a montar, así que de eso no hay problema

Una posibilidad que puede pasar es, que entre que encuentras el caballo adecuado para tu hermano ese se va acostumbrando a estar solo y consigues poder salir a pasear solo, cuando compres el caballo nuevo y tu salgas solo, se volvera a acostumbrar a estar acompañado y cuando salgas con tu hermano puede que vuelva a las andadas y puede que peor ya que se van dos y no solo uno.
Mi consejo seria que tu hermano aprenda a manejar y montar y con paciencia como te han aconsejado que se acostumbre a quedarse solo. Lo de caballos fuertes supongo que se ponen nerviosos y no hacen lo que les pides, para mi es falta de confiaza en quien los monta y por tanto es falta de doma y monta.

Puiggros, no veo como mi caballo que se pone nervioso cuando se queda solo es falta de doma y monta, ya que cuando lo monto yo sola no dice nada y se porta de maravilla tanto montado como pie a tierra, de hecho es mucho más tranquilo que el otro, solo lo he visto nervioso en esa ocasión

Creo que me he explicado mal
Que el caballo se ponga nervioso cuando se queda solo yo tambien creo que no es por falta de doma.
Me refiero a falta de doma o monta a lo que comentabas que tus caballos son muy fuertes para que monte tu hermano, pero ya veo que no lo he entendido por eso preguntaba a que te referias a "fuerte". si es tan bueno y tan tranquilo no veo por que no lo puede montar tu hermano y te ahorras comprar mas animales.

Los dos soy muy tranquilos, pero uno de ellos es un PSI y tiene mucha fuerza ya que si no le pones la pierna te pega tirones hacia abajo y hay que mantenerle la manos, mi hermano no tiene la fuerza suficiente para sujetarle la mano y el otro es un poco complicado y con la boca muy delicada, lo conozco muy bien y a mi hermano le tomaría el pelo

Miamiprecieu sigue despacito con lo de separarlos ya veras que lo conseguiras. Al principio quedate siempre en su campo de vision con el tiempo comprendera que despues del trabajo podra estar con el compañero y se tranquilizara. Entonces empieza a salir de su campo de vision muy muy poco rato (dependiendo de como lo veas 30 segundos un minuto, muy poquito tiempo y poco a poco).
Respecto a lo de estar hermanados, al principio aunque no se conocieran el caballo se encontro en un sitio nuevo donde solo habia otro caballo. Por su instinto gregario no queria quedarse solo (para el significa la diferencia entre la vida y la muerte) asi que se ponia nervioso. Despues se hacen amigos casi por conveniencia y ya se hermanan.

Respecto a lo de tu hermano si los caballos que tienes son de mas nivel que tu hermano podeis provar a que tome clases y cuando este preparado empezar a montar los tuyos ya que prefieres no comprar mas.

Saludos

El problema es que yo tengo que llevarme a un caballo en el van para poder dar clase, ya que en mi ciudad no hay centros hípicos donde te enseñen equitación, así que realmente creo que necesitaría algún animal o alguna solución para que pueda quedarse solo, y mi profesor no puede venir a mi finca a darme clase, aparte de que me sale más barato ir en van con uno de mis caballos, no tengo una pista en la que me pueda dar clase

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!