Pufff, yo creo que no ahí manera de igualar el precio de los veterinarios en algunas zonas distintas. Yo tuve una muy mala experiencia con uno, por confiar en llamar al veterinario del pueblo y no a uno especializado en el tema y me salio muy cara a mi parecer la fiesta.
Yo tenía hace 5 años un potro lusitano de 2 años, lo estuve criando desde los 6 meses, lo quería como si fuese un hermano, que ya es decir. Mi potro tuvo una mala suerte increíble, lo lleve a un veterinario del pueblo para que lo castrasen en clínica, ya que tenía un problema en sus testículos y no podía estar mas tiempo con ellos, hasta ahí estuvo todo genial, me cobraron por su operación 250€ + 5 días que estuvo en unas cuadras de la clínica, lo cual la fiesta ya iba por 375€. El potro el día que me lo tenía que llevar lo notaba muy pálido, con los ojos caídos y su mirada perdida. Todo me daba muy mala espina y el veterinario me decía que era algo normal, que le habían extirpado sus testículos y fue una operación complicada, yo todo inocente siendo mi primera experiencia lo creí. A los 2 días de tener el potro en mi casa me doy cuenta que no quiere comer ni beber, que no se movía y sus piernas estaban resias como tablas, no las podía doblar, no andaba y su aliento olía fatal, yo cada vez mas asustado llame a mi veterinario actual, y me diagnostico tetano. Yo solo tenía ganas de llorar, ya que era algo increíble, algo en lo que dedique tanto amor.. y que me daban una esperanza del 90% que se me moría por esa enfermedad.
Me dijo que el tratamiento a seguir sería costoso, pero había una pequeña posibilidad de que el potro siguiese con vida, era su 4 día sin tratamiento, y había pocas esperanzas, pero no quería verlo mal, y fui a por su tratamiento el cual consistía en lo siguiente:
Penicilina G sódica, Penicilina G procaínica, Acepromazina, Sol. Hartmann, Antitoxina tetánica. Todo me costo 1.307€, contando la castración y el potro solo duro 3 días vivo con tratamiento. Para mi esto fue un palo muy duro, el cual nunca perdonare a este veterinario.
Esta es mi experiencia como factura mas cara en veterinario.
Creo que ahora entenderéis el porque no he castrado a cacique antes, le tenía pánico a la castración después de haber sufrido con mi potro, no quería pasar por lo mismo con cacique.
pd: Me puse sentimental después de 3 años.. aquí os dejo unas fotos, aún le recuerdo
Esta foto es del mismo día que compre mi pequeño romeo, así era como lo llamé
y esta otra es de cuando cumplió sus 2 años, era un gran potro, con esa edad ya medía 1.62, para mi era gigante jejej
Saludos