¿Compartes la equitación con tu pareja?

Okatora

Miembro veterano
9 Agosto 2021
828
365
63
27
Hola a todos!!

Pues como el título indica, ¿tienes la suerte de compartir pista/rutas con tu compañero/a de vida?

¿O solo te acompaña en esta locura por amor? Jajaja :D

En mi caso, pensaba que era la segunda opción, pero creo que poco a poco le va picando el gusanillo...

Os cuento: él, de equitación, sabe lo poco que sabe por verme a mi montar en clases, por un par de clases que ha dado, y por todas las excursiones que hace conmigo. Le encanta estar entre caballos, le gustan muchisimo todos los animales y el se pasaría todo el dia acariciandolos, cepillandolos, etc. Pero lo de montar, no le emociona. O eso pensaba hasta que salimos el otro dia de paseo.

Al muy cabrito le va la marcha y sin tener ni idea de montar, va y se pone a galopar como si nada, y tan feliz, jajajaja. Su última caída al galope no le afectó en absoluto y se ve que le chiflan los caballos con chispa. Hasta la yegua que llevaba se calentó (una silla francés, de patas muy largas) y quería adelantar al guia, jajaja.

La verdad, yo toda preocupada por si se partía la crisma al trote... Y va y me pasa por la derecha y sin intermitentes, jajaja.

Realmente me alegré muchísimo y me di cuenta que el no disfruta en la pista, es de esos que saben que es necesaria para una base pero si por el fuese, aprendería a golpes en los caminos. Niños, no hagáis esto en vuestras hípicas.

Así que tengo la suerte de que comparte algo de mi afición, y ahora estoy feliz de saber que puedo darme paseos cada vez mas largos con el, que los va a disfrutar... Eso si, la pista prefiere verla en las gradas, Jajaja :D

¿Que anécdotas tenéis?

Un saludete!!
 
Que suerte!
Pues mi marido los caballos 0 patatero… suerte que a los niños los estoy enganchando, hay findes que no le queda otra que venirse a la hípica!
Yo antes salía de ruta con él y o bien iba en bici o corriendo (es triatleta). Ahora ya ni eso jaja

Hay gente que se le dan bien los deportes porque si, son superdotados en empezar uno y ser un crack al segundo

Eres muy afortunada!! Aprovechad la experiencia juntos
 
las parejas que he tenido no conocían el mundo del caballo hasta que aparecí yo en sus vidas, pero más allá de montarse un momento a ver qué eso eso de ir encima de un caballo nada. A veces me gustaría tener una pareja que lo compartiese conmigo y lo viviese como yo, y otras pienso que al ser mi vía de escape y mi mayor afición no sé si me gustaría que mi pareja también fuese así, porque dejaría de tener mi espacio "privado y particular". No sé si me explico. De todos modos ahora no hay pareja, ni de un tipo ni de otro, así que ya está jajaja
 
Yo llegué a comprar un "kit completo" de caballo, silla y todo el material necesario para tener dos animales y poder salir juntos... y ni aún así, le da miedo.
Yo no me quejo, lo mio es el turismo ecuestre y me deja hacer. Se puede compartir afición o no, pero lo importante es respetar. A veces pienso que sería un puntazo poder hacer rutas juntos pero claro, sería estando más o menos al mismo nivel. Si a uno le gusta lo complicado y al otro ir al paso por pistas forestales de 8 metros de ancho... y además hay que salir siempre o casi siempre juntos...no sé, al final todo es con caballos, pero menudo coñazo!
En mi caso tengo la suerte de tener buen@s compañer@s de ruta a unos horas de Van y son fáciles de convencer para hacer locuras.
 
Naaaa, que va, lo intentó una vez, y a la semana siguiente ya me dijo que el bono de clases enterito para mi.

Quien está enganchada, y por quien me enganché yo de hecho, es mi hija. No puedo esperar a tener tiempo y dinero suficiente para hacernos una de esas rutas de tres o cuatro días las dos juntas.
 
Pues la verdad que lo del caballo o se vive con pasion verdadera o no se vive igual. Nosotros nunca habiamos tenido animales, ni perro ni gato, ni nada. Yo compre un segundo caballo, sobre todo, para que hiciese compañia a Baraka, y de rebote para ver si podia compartir aficion con mi pareja y/o mis hijos. Y la verdad que todos pasan bastante, si me ayudan a cuidarlos cuand hace falta si me ausento (recojer las cacas no, eso me dejan el acumulado), si les tienen mucho cariño, salir a pasearlos del ramal tambien, pero montarlos, mi hijos nada, con el pequeño he intentado apuntarlo a poney club para que aprenda y pasa completamente. y mi "pareja" pues, monta muy de vez en cuando, porque prefiere la bici la moto o el kayak. Ibamos a salir este fin de semana y me ha dejado tirada porque al final se va con la bici... asi que es lo que hay, despues de comprar silla western, alforjas, y de todo, dudo mucho que algun dia hagamos una ruta de varios dias juntos. Cuando monta pues bueno es un resuleto y le va la caña, coincido con Okatora, en un picadero no montaria, asi que nos hemos metido por algunos sitios dificiles, y hemos alguna ruta mas o menos larguita y con desnivel, de hasta 40km. pero poco, muy poco. a mime pa lo contario, desde que tengo los cballos, salgo muy poco o nada en bici en moto o en kayak.

Si me gustaria compartir la aficion e ir acompañada algunas veces, o poder salir a hacer rutas de varios dias con mas gente, pero es complicado, o no hay jinete adecuado, o no hay caballo adecuado para igualar nivel, Un chico de aqui, que tenia sus caballos en mi terreno y que me los cuida alguna vez, se ha ido a hacer la trasnpirenaica, y no sera por que no le he dicho que me encantaria acompañarle aunque sea en un tramo, pues ni me ha avisado. Su pongo que eso, no que querra ir acompañado, pero a mi me encantaria coger experiencia en rutas largas con alguien. Sola se me hace cuesta arriba. Bueno nunca vas solo, porque siempre te acompaña el caballo, pues . Tengo un par de rutas por aqui de 6 dias, una hasta el mediterraneo, y otra hasta Foix, sera cuestion de buscar los dias, y darle.
 
Al mío le gustan los caballos, pero para un ratito y darles cuatro besos. También ha sido mi culpa no darle clases cuando tuve ocasión con el caballo correcto, pero tampoco es que le entusiasmase mucho las 2 veces que se ha ido conmigo a hacer alguna ruta pagada.
Me los cuida si estoy enferma o ausente y se le da bien tratarlos, pero lo que es la afición...
Y bueno, es verdad que yo paso mucho tiempo pisteando y eso para él es aburrido porque no entiende muy bien lo que ve.

Al menos me consuela que siempre entiende muy bien hasta qué punto mi vida gira en torno a los caballos y se adapta. P.e, si estamos fuera, entiende que hay una hora máxima de llegada por la tarde porque les tengo que dar de comer.
 
En mi caso, le gustaban y al empezar conmigo pues digamos que más; empezamos a ir a clinics, no se si fue con el primero o con el segundo que le entro más gusanillo y sin saber apenas montar compró/compramos caballo, aparte que venia bien para que la yegua tuviese compañía y también vino muy bien para ayudar a salir de su zona de confort en rutas. En su primera galopada disfrutó.
 
  • Like
Reacciones: nikys
Madre mía, que mala pata habéis tenido algunos... eso de comprar equipo a posta o un bono y que luego quede en nada... que palo!!

Mi marido a decir verdad, al principio casi aborrece montar, ya que en la antigua hípica le pusieron una yegua que era un poco complicada de llevar por novatos. Acabo harto, hasta tal punto de querer bajarse en mitad de la clase. Me costo muchísimo después de eso que quisiera volver a darle una oportunidad. No quería que se llevase esa mala experiencia.

Menos mal que le dio una segunda oportunidad y todo fue mejor :) desde entonces se viene conmigo siempre a la hípica e incluso a veces le dejo que el ponga o quite al caballo, que lo revise antes de yo montar, que lo duche... así va aprendiendo, jajaja :D
 
Madre mía, que mala pata habéis tenido algunos... eso de comprar equipo a posta o un bono y que luego quede en nada... que palo!!

Mi marido a decir verdad, al principio casi aborrece montar, ya que en la antigua hípica le pusieron una yegua que era un poco complicada de llevar por novatos. Acabo harto, hasta tal punto de querer bajarse en mitad de la clase. Me costo muchísimo después de eso que quisiera volver a darle una oportunidad. No quería que se llevase esa mala experiencia.

Menos mal que le dio una segunda oportunidad y todo fue mejor :) desde entonces se viene conmigo siempre a la hípica e incluso a veces le dejo que el ponga o quite al caballo, que lo revise antes de yo montar, que lo duche... así va aprendiendo, jajaja :D
En mi caso al menos nada de trauma, el bono de clases lo usé yo enterito y para mi sola :D
 
La verdad que ya me dijo más de una vez que no le gusta tanto como a mí, pero sí noto que le gustan los caballos.
Él tuvo, en cierta forma, más acceso a ese mundo que yo, ya que el padre le gustaba el tema campo (yo vengo de vivir en un clima muy desértico donde tener un caballo era realmente muy difícil pero al mudarme a lugares con más campo alrededor cambió mucho ya que hay bastante acceso a la equitación) En el caso de él nunca le dio mucha importancia.

Ahora para montar suele tener alguna excusa, aunque le compré un pantalón para montar jaja. La última fue "sólo iré si vamos a la playa a montar". Pero no pasa nada, él a sus cosas y yo a las mías, en todo caso compartimos otras actividades y no descarto que podamos hacer esa cabalgata a la playa =)
Más allá de no ser un apasionado como yo sí debo darle crédito en que me acompaña a ver todo lo relacionado con lo ecuestre, así que por ese lado es muy positivo.

Ahora estoy medio insufrible porque tengo la pierna derecha muy mala y estoy complicada para cabalgar...Espero que me den noticias pronto si tiene solución.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
@Maru espero que te mejores pronto y puedas volver a montar :)

Te entiendo en la parte que dices de insufrible... Yo cuando pasa mucho tiempo y no he podido ir a las clases tambien me inquieto. No diria que insufrible pero si incómoda, jajaja, estresada mas bien.

Montar me supone relax total.

Yo al mio le voy enseñando siempre todo lo que se, por ejemplo, a la hora de poner quitar al caballo, le explico las partes de la cabezada, etc, y asi tambien me sirve a mi de repaso. El dia que yo no pueda ir a la hipica a montar mi caballo (cuando lo tenga) por lo menos tendré a alguien que pueda ir a echarle un ojo y sacarlo un poco :D
 
  • Like
Reacciones: Maru
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!