Competiciones

mayra

Usuario nuevo
13 Enero 2021
5
0
1
Hola buenas, tengo una duda referente hacía las competiciones (no se mucho de ese mundo la verdad) llevo montando exactamente 5 clases (mi nivel es avanzado) y controlo en trote elevado bastante bien, el galope más o menos. Mi profesora quiere que en febrero haga una competición, y mi pregunta es: ¿Como sería esa competición? más o menos se que tengo que hacer, pero es que llevo montando solo 5 clases y dos de ellas fueron paseos al galope de dos horas. Si podéis ayudarme a decirme cómo sería porfavor.
Gracias
 
Pues si con 5 clases tu nivel es avanzado de aqui a febrero te dará tiempo a disputar el campeonato del mundo ;-)
Supongo que eres un troll simpático porque obviamente en 5 clases no se sabe nada pero puedes decir en qué consiste lo que tendrías que hacer en ese teórico concurso, a veces en sociales se ponen cosas para que participen todos, incluso los que acaban de empezar
 
  • Like
Reacciones: mayra
Veo bastantes incongruencias... creo que tus dudas lo solucionaría mejor tu profesora que es la persona que te ha propuesto competir y la que sabe el nivel que tienes.
Desde luego que si dices que estas en el nivel avanzado solo con 5 clases y que haces paseos de 2 horas a galope...poco me creo eso o es que no has sabido expresarte bien

En competición están las oficiales y luego los concursos sociales, los que organiza cada hípica a nivel interno en plan informal, casi a nivel de barbacoa con los amigos (o las hay más serias también). Yo me imagino que será el segundo caso. Dentro del concurso hay diferentes niveles, supongo que el más bajo podría encajare ya que creo que hay reprises que ni siquiera se galopa y son bastante sencillas

Dicho esto no tengas prisa por avanzar a lo loco, disfruta del proceso y cuando más avances más verás el largo camino que te queda por recorrer
 
  • Like
Reacciones: mayra
Veo bastantes incongruencias... creo que tus dudas lo solucionaría mejor tu profesora que es la persona que te ha propuesto competir y la que sabe el nivel que tienes.
Desde luego que si dices que estas en el nivel avanzado solo con 5 clases y que haces paseos de 2 horas a galope...poco me creo eso o es que no has sabido expresarte bien

En competición están las oficiales y luego los concursos sociales, los que organiza cada hípica a nivel interno en plan informal, casi a nivel de barbacoa con los amigos (o las hay más serias también). Yo me imagino que será el segundo caso. Dentro del concurso hay diferentes niveles, supongo que el más bajo podría encajare ya que creo que hay reprises que ni siquiera se galopa y son bastante sencillas

Dicho esto no tengas prisa por avanzar a lo loco, disfruta del proceso y cuando más avances más verás el largo camino que te queda por recorrer
He ido a dos hípicas la primera hice 10 clases, pero todas sin estribos, a sí que realmente tengo un control del caballo buena pero mi postura no, en la hípica actual llevo 5 clases con estribos, y como anteriormente dije hice dos paseos, yo realmente he dado 5 clases con una buena enseñanza, ya que las otras 10 no las cuento debido a que eran clases de 30min a la semana, mucho no aprendí alli. Yo de verdad no voy a malas y solo quiero saber son las "competiciones" de principiantes. La mento de verdad si me he expresado mal.
 
Pues si con 5 clases tu nivel es avanzado de aqui a febrero te dará tiempo a disputar el campeonato del mundo ;-)
Supongo que eres un troll simpático porque obviamente en 5 clases no se sabe nada pero puedes decir en qué consiste lo que tendrías que hacer en ese teórico concurso, a veces en sociales se ponen cosas para que participen todos, incluso los que acaban de empezar
Como dije en otro comentario, yo he dado 10 clases pero en una hípica que no me enseñaban prácticamente nada, ya que las diez clases eran sin estribos y no tenía nidea de de cómo tenía que ser mi postura (las clases eran de 30min) en mi hípica actual, como ya dije llevo 5 clases de dos horas a la semana, no se cuanto tiempo debes de estar en equitación para poder hacer una "competición" que sería de principiante (paso,trote y galope como me explicaron a mi) yo no iba a malas y siento haberme expresado mal.
 
Hay competiciones y pruebas a todos los niveles. Imagino que siendo tan novata lo que harás será un social compitiendo al nivel más básico que no pasa de hacer círculos al trote y al galope y cambios de mano en diagonal, todo al trote levantado.
Aunque no sé si la prueba más sencilla si quiera tenga galope. Hace muchos años y no recuerdo exactamente.
Yo no me preocuparía mucho por eso. Sí que en 15 clases te hagan galopar, más 2hrs por el campo (pobres caballos, además) y te digan que tienes nivel avanzado.
 
  • Like
Reacciones: mayra
Las competiciones y concursos pueden ser de muchas maneras, tantas como organizadores hay. Pregunta a tu profesora cómo va a ser esa de febrero a la que quiere que te apuntes.

Con 5 clases, o 15, no se es nivel avanzado.
 
  • Like
Reacciones: mayra
Hola Mayra, no te ofendas, pero de verdad, que nivel avanzado en equitación no son 5 clases, ni 15, ni 50, ni siquiera 100. Los buenos jinetes, mientras más montan y más aprenden, con buena técnica y buenos profesores y conocimientos, más bajan su supuesto "nivel" porque empiezan a hacerse conscientes de todo lo que queda por delante.

Aunque te parezca que has dado una galopada increíble por el campo de 2 horas, visto desde fuera sólo puedo pensar que tocó un caballo que es un ángel.

Como te dicen por aquí, pregunta a tu profe ;)
 
  • Like
Reacciones: mayra
Hola Mayra

Bueno, evidentemente como te dicen todos pregunta a tu profe a ver en que consistirá tu prueba.

En la mayoría de hípicas en las que he estado se hacían concursos sociales y había pruebas para todos los niveles.
Para los niveles mas básicos se inventan las pruebas.
No has comentado si el concurso sería de doma o de salto.

Un ejemplo de doma sería hacer una reprise de Asiento y Posición (AP) que está en la página de la federación pero sin galope, sustituyendo el galope final por seguir al trote levantado.
Por ejemplo.
Pero tambien se podría inventar la profe una reprise mucho más sencillita.
Y en salto se podria poner un recorrido sencillo con barras en el suelo para hacerlo al trote levantado.
Por ejemplo.

Lo normal es hacer en el concurso menos de lo que se hace en clase para que el alumno tenga mas opciones y no se lleve un chasco.
Lo lógico, en mi opinión, es que no tuvieras que galopar.
Así que como ves tendrás que preguntar a tu profesora
 
  • Like
Reacciones: mayra
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!