¿Competir o no competir? ¿Qué haríais en este caso?

carolrr

Miembro activo
20 Mayo 2008
51
1
0
Montseny
Hola

Me gustaría saber qué opináis sobre este caso:

Tengo una amiga que tiene un psa 14 años que solo ha hecho un poco de pista y 3 paseos a lo largo de su vida. El otro dia me dice que quiere hacer raids con su caballo y que empieza a entrenar 1/2 de trote "en pista" 3 veces a la semana.

¿Qué edad es la buena para empezar a entrenar un caballo en raids?
¿Es bueno entrenar en pista?

Recurro a vosotros ya que desconozco totalmente el mundo de los raids.

Gracias

Carolrr
 
Hola Carol.
Creo que lo primero que teneis que hacer tu amiga y tú es ir a un raid. Mirad en vuestra territorial uno cercano y acercaos a verlo. Cuando llegueis a él mi consejo es: ¡¡¡¡preguntad a todo el mundo!!!!. Observad la mecánica del control veterinario, como actúan los jueces y veterinarios. Preguntadles a ellos cuando no estén atendiendo a algún caballo-jinete. La inmensa mayoría son personas muy accesibles y os explicarán de que va esto.
Observad como los jinetes y sus asistencias recuperan al caballo en cada fase para luego presentarle al control. Cuando están en el descanso obligatorio entre fase y fase podeis hablar con alguno e incluso os pueden hacer un hueco en el coche para ir a los puntos de asistencia. Unas manos más siempre son bienvenidas. Ahí podeis aprovechar a preguntar dudas y así poder empezar a meteros en este mundillo.

En cuanto a las preguntas concretas que realizas, te las dejo de deberes para que las hagas en el primer raid que asista, jijiji.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!