Comportamiento extraño de mi yegua

Cris_qb

Usuario nuevo
25 Junio 2022
12
4
3
Hola,

Escribo porque hace apenas 3 semanas que me dieron una yegua de 16 años y nunca había tenido un caballo por lo que desconozco bastante el significado de la mayoría de sus comportamientos. Hoy ha hecho algo rarísimo y escribo a ver si alguien me puede ayudar a desifrarlo.

Estaba acomodando su heno ( tengo un burro también) y derrepente pasó un vecino y paro en la valla. Yo vivo en una casa de campo, está vallada y desde la cuadra al vallo hay como 50 metros. El caso es que cuando vi al vecino salí y caminé hacía él. Me quedé como a 5 metros del vallado y mientras hablaba con él, derrepente sentí una presión en mi espalda un poco extraña. Cuando me giro veo que era la Yegua que estaba recargando todo su culo en mi espalda. Es decir, que caminó desde la cuadra hasta donde yo estaba para recargar su culo!

Alguien sabe que significa algo asi? Viendo en internet vi que si la Yegua te pone el culo es que te va a dar una coz pero no entiendo muy bien porque querria darme una coz. Además, no reaccioné inmediatamente cuando sentí que algo se me recargaba en la espalda. Si me hubiera querido dar una coz habría tenido tiempo de darla. Cuando reaccioné me quité inmediatamente y luego ella se fue hacía la valla a donde estaba el vecino con su coche. Tendrá que ver el vecino? se habrá asustado?

Ha sido rarísimo! A ver si alguien me hecha un mano en descifrar esto.

Saludos.
Cristina
 
  • Haha
Reacciones: B.E
Te estaba exigiendo que le rascases el culo o directamente te estaba tratando de usar como poste para hacerlo. La mía también lo hace. Nada de coces ni malas intenciones. Tranquila.
 
  • Like
Reacciones: Cris_qb
Si te hubiese querido cocear lo habría hecho. Más bien parece que quiera que le rasques el culo y la zona de la cola, que les encanta. La mia tiene verdadero vicio con ello.
 
  • Haha
Reacciones: Cris_qb
¿La has desparasitado?

De todas formas, que salga del heno para venir a empujarte con el culo no deja de ser raro.

¿Luego se fue hacia la valla para rascarse allí? ¿Qué hizo en respecto al coche o al vecino?
 
  • Like
Reacciones: Cris_qb
La mía está desparasitada y deja el heno para que le rasques el culo. Y también llega a empujarte si la ignoras. Puede llegar a ser muy insistente.

De todas formas sí es importante desparasitar (es un buen punto) porque puede ser que le pique por eso, como también puede ser la alergia estival.
 
  • Like
Reacciones: Cris_qb
¿La has desparasitado?

De todas formas, que salga del heno para venir a empujarte con el culo no deja de ser raro.

¿Luego se fue hacia la valla para rascarse allí? ¿Qué hizo en respecto al coche o al vecino?
Hola Chic@s,

Gracias por todas vuestras respuestas. Pues sí, hizo eso. Dejo de comer su heno de alfalfa para venir a ponerme el culo jajajaja. Si es que quería que le rascara la verdad es que nunca lo había hecho. Me quedaré con esa idea porque no sé que otra cosa pueda ser.

Sí, está desparasitada. Le dieron la pastilla antes de traerla. Desparasitada y vacunada.

Se fue hacia la valla como para echar un vistazo al vecino. Sólo eso, no a rascarse. Luego volvió y siguió comiendo su heno.

Soy nueva en este mundo y tengo un montón de dudas así que seguramente voy a estar dando la vara por aquí XD. De hecho he puesto un mensaje en un tema que dice "Yegua con 22 años" por si alguien me quiere responder jejejeje.

Gracias!!
 
  • Like
Reacciones: nikys
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!