Compra Caballo, Alzada y versatilidad

Raton

Usuario nuevo
7 Diciembre 2011
1
0
0
Buenas tardes:

Me gustaría que me ayudaran con sus consejos, basados en la experiencia, conocimiento y sentido común.

Vamos a adquirir un nuevo miembro para la familia, pero el problema que tenemos es que mi mujer es pequeña y delgada (1.55 / 52 kilos) y yo soy justo lo contrario grande y más bien fuertote (1,78 / 97 kilos).

El caballo nos lo llevaremos a una finca y le daremos un uso fuera de la competición y más bien de disfrute por la montaña, prados, etc.

Tenemos una gran duda acerca del tamaño del caballo, tampoco es que tengamos mucha experiencia ya que estamos medio iniciados y a parte de los comentarios de los ganaderos, pues también nos gustaría conocer los suyos.

Con nuestro perfil (y aparte de que la recomendación que me daréis es que vaya y los pruebe que es lo más lógico), la pregunta es ¿qué alzada podría ser la más versátil pensando en que el caballo pueda ser montado por ambos?

Gracias de antemano.
 
Yo te diría que un caballo de alzada entre 160 y 165 sería ideal: no muy grande para tu mujer, y no es pequeño para tí (yo mido 179 cm y mi yegua 163 y me va muy bien de tamaño).
 
Yo mido 1,67 y soy poquita cosa, mi caballo mide 1,76 (+ ó -) y si te digo la verdad, no es gran problema ni para mi ni para él, existen estribos con alzadores para tu mujer, y si el caballo es noble, y vosotros sois medio iniciados, un caballo fuerte, llevara mejor tu peso, piensa que un jinete ligero con poca experiencia, le "pesa" más, que un jinete corpulento, con mucha experiencia.
Y lo más importante para controlar a un caballo, no necesitas mucha fuerza física, si no mental.
 
Hola. Pues yo creo que eso que un caballo de 1,60 o algo mas estaria bien, sobre todo que sea un caballo fuerte por abajo, buenas extremidades y suelos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!