Compra de caballos

Ángela Almagro

Usuario nuevo
16 Julio 2023
4
1
3
Hola, soy Ángela
Ya llevo 8meses montando y por ahora no tengo pensado comprar un caballo, pienso que es muy muy pronto. Necesito que si podéis me respondáis a un par de preguntas:
- Cuanto tiempo tengo que esperar según vosotros para comprar un caballo? (2 años o 3)?
- Q pensáis que es mejor, ir probando caballos a la venta hasta comprar uno o seguir montando normal y si encuentro un caballo con el que tenga mucha conexión preguntar si está a la venta y eso?
- Yo ya estoy empezando a ahorrar para cuando hallan pasado unos años poder comprarme un caballo, cuánto pensais que tengo que ahorrar más o menos??
Gracias!!!
 
Hola, no sé los años que tienes, por la última pregunta pareces muy joven. El mayor gasto de tener un caballo no es la compra, es el mantenerlo. Yo te recomiendo que primero aprendas a montar, montes diferentes caballos, y aprendas qué necesitas para poder tener un caballo, además del dinero de la compra. Pupilajes, veterinarios, herradores, vacunas, etc etc.
 
  • Like
Reacciones: solportero y Guarina
¡Hola! No creo que haya un tiempo de espera mejor o peor, será cuando el cuerpo te lo pida a gritos, te sientas preparada para lidiar con los retos que te planteará un caballo, tengas la certeza de que por tiempo y dinero puedes asumir esa gran responsabilidad, y encuentres un caballo a tu medida. Hay caballos de todos los precios, según lo que busques, pero como dice Sylobe la gran carga económica viene después, en el mes a mes.
Yo esperé dos años y aprendí más en 3 meses que en dos años de clase. Pero no es un camino fácil, hay mucho trabajo diario y mucha persistencia detrás para aprender a hacer las cosas bien.
 
Hola!
-Te diria que seria el momento de comprarlo cuando tus profesores te vean capacitada y cuando estés disponible para ir cada día.
+A nivel económico pues creo depende de la comunidad autónoma donde vivas, pero aquí mantener un caballo ronda los 300€/mes+ vacunas + herrador,... y calcular que si le pasa algo necesitara veterinario. Comprarlo depende te vas a encontrar de todos lo precios ...
-Lo de comprar un caballo... cuando sea el momento miras , vas a probar... (En ese punto es donde estoy yo ahora!)
 
+A nivel económico pues creo depende de la comunidad autónoma donde vivas, pero aquí mantener un caballo ronda los 300€/mes+ vacunas + herrador,... y calcular que si le pasa algo necesitara veterinario.
A esto le sumaría la compra de todo el material y pequeños gastos que van surgiendo, como medicamentos, spray antimoscas, desenredante para crines/cola, grasa para cascos, etc. Muchos son importes pequeños, pero juntos suman.

Ah, y es posible que sigas necesitando clases, así que también deberías contar con ese gasto.
 
Hola, soy Ángela
Ya llevo 8meses montando y por ahora no tengo pensado comprar un caballo, pienso que es muy muy pronto. Necesito que si podéis me respondáis a un par de preguntas:
- Cuanto tiempo tengo que esperar según vosotros para comprar un caballo? (2 años o 3)?
- Q pensáis que es mejor, ir probando caballos a la venta hasta comprar uno o seguir montando normal y si encuentro un caballo con el que tenga mucha conexión preguntar si está a la venta y eso?
- Yo ya estoy empezando a ahorrar para cuando hallan pasado unos años poder comprarme un caballo, cuánto pensais que tengo que ahorrar más o menos??
Gracias!!!

¿Que tiempo necesitas para comprar un caballo?

Para empezar no necesitas tiempo, si no dinero, ganas y sobretodo conocimiento sobre el caballo ¿Por que? Muy simple
Un caballo no es un perro, ni un gato, a estos los metes en tu casa y conviven contigo un caballo no, un caballo si no tienes tu propio terreno tendras que buscar uno que se adapte a el y precisamente económicos no salen y tendras que mirar la realidad de tu bolsillo de (segun donde vivas) el que este encerrado por que es mas economico o suelto donde es mas caro normalmente.

A eso, sumale que tendras que gastar al mes y poco en herrador, vacunas, veterinario, revisiones, alimentación..
mas el dinero base de: Montura, cabezada, riendas, material de limpieza etc etc

¿Recomendación?

No se que edad tendras, por como hablas parece y digo "parece" que eres bastante joven, aprende del caballo, la alimentación que necesita, sobre ellos en general, aprende a montar bien, aprende sus necesidades y un largo y extendido etc para luego cuando lo tengas no pegarte contra una pared, por que muchos van con la idea de que un caballo es un perro y no lo es, partiendo de la base que son totalmente diferentes, tambien pesan 500 kilos y necesitan el cuadruple de espacio y cada caballo es un mundo.

¿Cuando necesitas ahorrar?

Depende de la clavada que te puedan meter o no

Es decir, hay gente muy lista que te vendera como lo mejor del mundo un caballo caro o incluso algo barato con cojera, problema en los tendones o alguna cosita que puede o salir muy cara o no salir, mi recomendación es que cuando adquieras un caballo si no sabes de cojeras, fisionomia, salud general del caballo, condiciones etc, es que llames a un veterinario que te respalde a la hora de comprarte uno y eso precisamente no sale barato, ese detalle puede salvar tu billetera si no eres una persona con una gran economia.

3000 euros minimo te aconsejo tener ahorrados y si fueran mas pues genial
 
No existe un tiempo establecido en cuanto a cuándo estás lista para tener un caballo propio. No puedes decir que 3 años y no 1, porque si te has pasado un año entero metida en una buena cuadra casi cada día dando clases, aprendiendo manejo, interesándote sobre alimentación, nociones básicas de veterinaria, etc. puedes estar lista. Pero si has ido 3 años una vez a la semana, solo ha sido montar e irte y encima te han enseñado mal, pues no estás preparada.

Tal y como ya doy a entender arriba, estás preparada para tener un caballo cuando tengas las nociones básicas necesarias como para saber cuidar del caballo y de ti sin cometer ninguna tontería por ignorancia que os ponga en peligro o perjudique vuestra salud. Y lo estás si compras el caballo correcto en función de tu nivel de monta, aspiraciones y carácter.

Cuando sabes lo que haces, tener un caballo es fácil. Pero si no sabes lo que haces, puede ser muy peligroso. No estamos hablando de un caniche. Son animales muy grandes, delicados y asustones.
 
  • Like
Reacciones: solportero
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!