¿ compra de un caballo ?

G

Guest

Invitado
Hola soy de Asturias y he visto que hay usuarios de aqui alguno me podria decir de algun sitio en la region donde se pueda comprar un caballo domado a la vaquera SIN QUE TE TIMEN Saludos

To tengo una yegua torda haciendo la prueba pequeña de vaquera que no la vas a encontrar mas honra en tu vida tiene 165 y esta amarra de verdad pa cualquiera que sepa montar pa que la disfrute pa to la vida el unico fallo que tiene(por ponerle defectos) es que no tiene el macho cortao y esta marca a fuego como si fuera macho al lao izquierdo ponte en contacto conmigo y te la enseño con toda seriedad garantia y con honradez que si no te gusta no pasa na te doy todas las garantias del mundo porque soy compra venta y el que vende una bestia honra vende ciento

Jezabel, no monto a la vaquera pero lo del "macho cortao" quiere decir, que no la han cortado la cola... como lo suelen hacer a los caballos de la vaquera.

Por curiosidad, Abraham, de donde eres?

Un saludo.

Pues ahora entiendo menos.

El defecto es q no lo tenga cortado?????

kizir, independientemente de la abominación q me parece cortarlo, lo q sería un defecto irreversible sería q lo tuviera cortado, pq eso ya si q no tiene marcha atras, pero q no lo tenga...

¿¿??

....eso serán filosofías vaqueras... a mi tampoco me parece bien que corten las colas, pero verlo como defecto si no esta cortado es menos comprensible... pero a quien le importa si gusta o no. Es su doma y su punto de vista estético. Seguro que hay un monton de cosas que no les gusta que hagan en otras disciplinas....

En catalunya está prohibido mutilar a un animal si no es por estrictamente por motivos de salud. No se puede mutilar orejas ni rabo de perro, ni de caballo ni nada.
De todas formas, yo tambien tengo curiosidad por saber de donde eres Abraham.
Isis.

Pues te voy a decir q por motivos de salud (salud del mundo en general) ya mutilaría yo con mis propias manos el rabo de algún q otro animal....eso sí, de esos q se hacen llamar 'racionales'...

jurjur.

¡¡Huy, Abraham, justo lo que yo buscaba!! una yegua puesta en vaquera y sin el macho cortao ... es que prefiero hacerle el nudo vaquero a cortárselo, así tengo dos opciones siempre ...

Asi que cuenta de dónde eres y precios en los que nos movemos ¿que edad tiene la yegua?

Haria lo mismo que lo que hago para comprar un caballo de doma, ir a un profesional del mundo de la doma o a un tratante reconocido, en ambos casos dependen de su reputación, asi que no les interesa engañarte. Segundo haria un examen pre-compra al caballo que me interesara.

Amos a ir por partes. en que tenga el macho cortao se sule decir a quedarlo colin cosa que esta no lo tie cortao pa si se lo quieres recoger o lo que tu quieras, la bestia tie 6 yerbas, pero te voy a decir que tiene mucho macho que pa recogerselo va a quedar poco gustoso pero pa gustos estan los colores, pa mas deciros que la bestia se tie que vender con certificao del veterinario que esta sana bien proba y vuelta a probar y con factura legal con iva y todo, porque asin es como ay que vender la cosas, estoy en Zamora y la yegua esta en 10000 € con todas las garantias del mundo, la pena de no saber poner fotos, pero del dinero que pido alo que le falte un euro no sale de mis cuadras. un saludo

respuesta

Lo primero un saludo . Vamos por partes , cortar el macho es cortar el maslo, osea el musculo de la cola. Lo que quisiera saber en segundo lugar es si alguien de vosotros sabe donde comprar en ASTURIAS caballos a la vaquera sin que te timen.

Eso iba a decir yo, que lo que se corta no es músculo sino hueso.

Isis mi profesor me ha comentado que esta prohibida cualquier amputación animal en algunos paises de la unión europea, pero de lo que me acabo de enterar es que en cataluña también lo está, que suerte teneis alli, aqui siguen cortando colas, orejas, falanges de gato, colas de caballos... y lo peor es que las colas las cortan algunos propietarios en presencia de su herrador para que luego le de con un hierro ardiendo para que no sangre y demás... en fin

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!