¿ compra de un caballo ?

Tiempo!!!!!!!!!!!! aclaración antes de que se forme más atasco ; cortar el maslo de las cabalgaduras era una práctica muy usual en casi todos los caballos hasta el siglo veinte . Si os fijais en los cuadros de los años veinte en los que hay caballos del ejercito vereis que todos eran colinos. Esta práctica se llevaba a cabo para facilitar el cepillado y la higiene de caballlos que trabajan todos los días en terrenos húmedos y barro . Nos puede parecer mal pero no olvidemos que la humanidad tiene un pasado y que la vida era dura tanto para hombres como para animales.

En el campo español , donde sigue habiendo caballos de trabajo, se ha mantenido esta tradición que sin embargo no debeis asimilar en exclusiva al mundo de la vaquera , donde en los últimos tiempos gusta más un buen nudito vaquero que un maslo cortado como bien se vé en una encuesta que hay en el foro de vaquera en la que la gran mayoría de los aficionados han votado por el nudo vaquero.

Lilo ; caballitos iniciados en vaquera buscalos de despeñaperros para abajo , que hacia arriba pocos hay con las cosas bien hechas.

Pues no creo que en Asturias lo encuentres,lilo....ni domados en vaquera ni que no te timen...

Ya sabes que aqui,todo caballo que gira con apoyar la rienda contraria,ya dicen "Esta muy puesto en vaquera"...y si el dueño tiene una montura española con estribos de cazoleta,ya pòr eso se cree que es poco menos que Roman Postigo.

Si quieres un caballo vaquero,haz caso a Elena....no pares hasta Sevilla !!!

Una pregunta ¿El macho cortado siempre va acompañado de ser de un caballo castrado?

Farrier vito ; es lo lógico que sean castrados por que los caballos de trabajo se dejan sueltos si el jinete se baja en mitad del campo para hacer algo pie a tierra y raro es el caballo entero que vale para estar suelto esperando al dueño . Normalemente se hacen con castrados o yeguas , estas en menor número por que tambien se doman menos yeguas ya que valen para criar.

antes de bajar pa andalucia para en Zamora chacho y te enseño las bestias que veras como te quito las ganas de andar pa ya y pa ca en busca caballo chacho que te doi todas las garantias del mundo, mira tu la montas la aces las cosas que tu sepas de acerle,las piruetas los costaos,las para a rayas en fin to lo que quieras hacerla que ella sabe acer las cositas como ay que acerlas, despacito y mu acompasas, sin que te parecca mal, y si no te gustan pues na, y si te gusta me la pagas te la llevas y punto, eso si que quede claro si en dos kincenas de dias no tas echo a ella o le ves algo que no te gusta mela traes y pruebas otra y sino te devuelvo el dinero y punto. mira te voy e decir una cosa pa que tes informao del trato soy gitano y llevo con bestias desde mis abuelos o antes y siempre emos sio onraos, que yo entiendo que desconfies de un gitano pero ay payos que son peores qu tos nosotros yo lvendo toas las bestias con revision del veterinario proba por el comprador y con factura, aora ablando en serio, que payo te dice esto buscalo ando buscalo,pero si es por lo de que soi gitano lo entiendo pero no pasa na ya esta, que bestias y compradores ay muchos na mas ace falta ponerlos deacuerdo y listo

respuesta

El tipo de caballo que busco no tiene porque hacer muchas florituras con que tenga un buen paso largo moviendo mosquero un trote comodo y un galope corto de los que enamoran suficiente, bueno que sea tranquilo que no quiero mas retrotes. Abrahan te doy toda la razon en lo de que hay payos que son peor que los gitanos con perdon pa los gitanos .Puedo dar fe de ello porque yo me tope con uno que tiene una cuadra aqui en Asturias llamada la garrocha que hace tratos con otro que se llama Adrian Luengo de Segovia El primero dice que sabe domar caballos ja ja ja lo que si sabe es robar como buen ladron que es y el segundo pues ya dice el refran dios los cria y ellos se juntan

Luengo no está en mis lista de "aconsejables " para comprarle un caballo , pero no me voy a explayar por que esto es un foro publico y dicen que no esta bien.

Lilo ; en Medina del Campo tiene su cuadra Isidoro Perez , es un jinete de vaquera que se cuela todos los años en la final del campeonato de España . A mi juicio es un hombre serio . El todos los años prepara caballos y algunos los vende. Si quieres su teléfono te lo doy y hablas con él. Te pilla un poco más cerca.

Veo que el tema está desvariando hacia acusaciones con nombres y apellidos de personas que tal vez no se puedan defender por no conocer a quién les está acusando de ladrones, por lo que sería justo que contaras las razones por las que haces semejantes afirmaciones en un foro público y con la consiguiente identificación por tu parte ...

Pienso que las personas que se amparan en un nick anónimo para acusar a otras de determinadas cosas públicamente no tienen credibilidad.

Hola Iris tienes razon en lo de que para acusar hay que dar nombres Pues bien soy Nieves Estrada y esta es mi razon . En la cuadra la garrocha quise comprar un caballo colin muy guapo, el dia que lo probe le inyectaron Butasil para que no supiera que estaba cojo el tal caballo era de ese luengo el de la garrocha era intermediario.Pero este no era el tema del foro lo que pasa es que estoy escamada y me parece que como estos "elementos" hay muchos .La cuestion va a ser mirar muy mucho lo que se compre.Gracias a todos

Pues antes de que yo probara el caballo estuvo interesada otra persona que llamo a un veterinario a una revision y detecto una lesion en el menudillo.Claro que yo de esto me entere despues ,porque a mi lo que me decian era que se habia pegado un tute de 9 horas en pistas pendientes de hormigon y que como no estaba acostumbrado se le hincho el menudillo. Lo del butasil me lo dijo una persona que vio como se lo inyectaban porque yo iba a volver a probarlo. Pero perdonor todos no quiero volver a dar mas nombres , teneis razon en que no esta bien. un saludo

bueno,yego tarde como siempre,referente a la cola cortada,se le corta el hueso a un palmo y 4 dedos del nacimiento,bien se hacia por el barro y la humedad del campo,aparte del fuego del herrador algo que va muy bien son las telarañas,una buena gasa de telarañas y ayuda a cortar la hemorragia.
Y de si quieres encontrar algo bien hecho tienes que ir al sur en eso discrepo,porque lo que la mayoria odia en este foro tiene su nacimiento alli,maltrato serretas,marcas de espuelas,hoy en dia habra alguno decente,pero esta muy arraigao su forma de enseñar vaquera y de domar potros en general.
Farriervito,hablando en temas vaqueros,reglamento de competicion,solo pueden ser colinos las yeguas o caballos castrados,que vienen a llamarse jacas,porque los caballos enteros no se puede cortar ni cola ni crin,por eso tambien son los unicos que ves trenzados con dragoneras y no con castañetas en los concursos.
Lo de isisdoro perez,creo que esta bien,coincidi con el en varios concursos y lo vi en otros tanto,sobre todo en valdepeñas y se ve buena gente,tampoco conozco muy bien su trabajo.
un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!