COMPRA DE UN PONY

ROSA DE LOS VIENTOS

Usuario nuevo
15 Septiembre 2025
2
0
1
Buenas noche
Si hay alguien que me pueda ayudar?

Compre un pony hace 5 meses en una hípica que no tenia REGA y por supuesto el pony tampoco, la compra fue de palabra y nunca se hizo nada por escrito, yo soy nueva en este mundo y desconozco todo esto, después de un tiempo pregunto que si me quería llevar el pony a otra hípica y me dijeron que no podía por que no tenia el REGA, no entendí mucho por ese entonces..
Ahora se ve que va llegar una inspección por que según ellos quieren solicitar el REGA y me han dicho que envíe mi dni por que viene una inspección y necesitan mostrarlo para enseñar el nuevo dueño, pero yo no aparezco en ningún documento del pony. ellos dicen que la oficina comarcal agraria colocara al numero de chip del pony mi nombre....eso es correcto?? alguien me puede ayudar.?
 
Hola buenos días
Gracias por responderme, La hípica dice que tiene microchip pero me dice que no tiene REGA, no lo entiendo.
como puedo averiguar esto a donde tengo que ir?
 
Si no me equivoco, el microchip lleva un REGA asociado. Un veterinario lo puede leer. A nombre de quién está el poni si tú no tienes ningún documento? La oficina agraria no lo cambia sin documentos de por medio.
 
Si tiene microchip y ese microchip está registrado, y esa hípica no tiene REGA; el poni no está en esa hípica.

Pídele a tu veterinario que le lea el chip y mire los datos asociados. Podrá ver en qué REGA está inscrito, contactas con el dueño del REGA y que te autorice la guía de salida para llevarlo al que quieras llevarlo. Por otro lado, si no tienes documento alguno, ¿cómo has hecho el cambio de titularidad? O quizá debería preguntar... ¿Has hecho el cambio de titularidad?

Yo no mandaría ningún DNI mientras no aclares las cosas.
 
Para hacer el cambio de titularidad debe mostrarse un documento de cesión o compraventa en el que aparezca el anterior dueño y el nuevo y ahí es donde tiene que ir el dni pero debe estar firmado por las dos partes, con ese documento vas a la oca y te hacen el cambio de titularidad. Pero hazlo tú. Como dice SyLoBe si la hípica no tiene REGA no está allí. Si ahora van a solicitarlo cuando se lo concedan será cuando habrá que hacer la guía para domiciliar el poni allí pero ya que ellos te han vendido el poni deberían ser ellos quienes hagan esa gestión, a quien le hayan comprado el poni que le contacten para que les haga la guía, en fin, papeleos mil. Otra cosa que puede ser es que tenga microchip pero no esté en ningún REGA porque esté en el "limbo" que es cuando lo dan de baja del REGA anterior sin guía a ningún sitio, en este caso es supercomplicado sacarlo del famoso limbo.
 
El famoso "limbo" es como que ha salido de un algún lugar con REGA, pero no se le ha dado de alta en ninguna otra hípica porque no se hizo la "entrada" del poni/caballo. Desgraciadamente aún es habitual porque las hípicas pequeñas no suelen tener toda la documentación al día. Y a veces ni siquiera las hípicas grandes o más formales pueden tener todos los papeles al día, porque hay caballos que llegan para probarse y después se van, caballos que están de paso, caballos que ni se sabe de dónde vienen...

Lo que te recomiendo es que primero consigas cualquier papel que diga que ese poni está a tu nombre. Que te lo firme quién te lo vendió, y si es la hípica donde estás ahora y se niegan, puedes decirles que en caso conttrario pedirás una inspección. Con ese documento, el veterinario debe hacerte el pasaporte, con el número del chip y a tu nombre. Una vez tenga eso, el poni es tuyo y puedes dejarlo ahí o llevártelo a otra hípica.

Desgraciadamente, pueden negarse a entregare cualquier papel como que el poni es tuyo si vas a las malas desde primera hora, así que te recomiendo que estés de buenas buenas con ellos hasta que consigas los documenos que te indico: el pasaporte con el número de chip del poni a tu nombre.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!