COMPRA DE UN PONY

ROSA DE LOS VIENTOS

Usuario nuevo
15 Septiembre 2025
2
0
1
Buenas noche
Si hay alguien que me pueda ayudar?

Compre un pony hace 5 meses en una hípica que no tenia REGA y por supuesto el pony tampoco, la compra fue de palabra y nunca se hizo nada por escrito, yo soy nueva en este mundo y desconozco todo esto, después de un tiempo pregunto que si me quería llevar el pony a otra hípica y me dijeron que no podía por que no tenia el REGA, no entendí mucho por ese entonces..
Ahora se ve que va llegar una inspección por que según ellos quieren solicitar el REGA y me han dicho que envíe mi dni por que viene una inspección y necesitan mostrarlo para enseñar el nuevo dueño, pero yo no aparezco en ningún documento del pony. ellos dicen que la oficina comarcal agraria colocara al numero de chip del pony mi nombre....eso es correcto?? alguien me puede ayudar.?

Hola buenos días
Gracias por responderme, La hípica dice que tiene microchip pero me dice que no tiene REGA, no lo entiendo.
como puedo averiguar esto a donde tengo que ir?

Si no me equivoco, el microchip lleva un REGA asociado. Un veterinario lo puede leer. A nombre de quién está el poni si tú no tienes ningún documento? La oficina agraria no lo cambia sin documentos de por medio.

Si tiene microchip y ese microchip está registrado, y esa hípica no tiene REGA; el poni no está en esa hípica.

Pídele a tu veterinario que le lea el chip y mire los datos asociados. Podrá ver en qué REGA está inscrito, contactas con el dueño del REGA y que te autorice la guía de salida para llevarlo al que quieras llevarlo. Por otro lado, si no tienes documento alguno, ¿cómo has hecho el cambio de titularidad? O quizá debería preguntar... ¿Has hecho el cambio de titularidad?

Yo no mandaría ningún DNI mientras no aclares las cosas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!