COMPRA DE VIRUTA para cuadras en Madrid

hola susana
mira nosotros le pedimos la virutaa un almacen de madera o algo asi k nos van guardando la viruta en unas bolsas k compramos, como ellos la tiran....asi k podrias probar con algo de eso
ves a algun almacen donde corten madera y seguro k te lo dejan x un modico precio. de todas formas ahi en otros sitios donde la venden en madrid, weno ahora mismo no me acuerdo pero no te preocupes k encuanto lo recuerde te lo digo

No de toda la madera se saca viruta aprovechable para cama de caballos.Con lo cual lo de acudir a un almacén donde seguramente la mezclen no me parece la mejor opción.
En cuanto a la paja , el ocio es mal compañero para los caballos , y aquellos que se comen su cama pueden encontrar en la paja un aliado para las obstrucciones esofágicas (es mi humilde opinión).
Yo en mis cuadras utilizo como cama hierba que dejo crecer mas de la cuenta( hasta julio) luego la curo (dejo secar) y así consigo un heno de baja calidad poco apetecible para una yegua satisfecha,
La hierba que destino a alimento para mis yeguas y ovejas la siego en junio y la empaco yo mismo, así me aseguro de lo que comen mis animales.Este año hice unas 600 alpacas y con eso me alcanza el invierno.
Saludos para la gata.

Lou :tu eres un privilegiado , no veas lo dificil que ha estado este año conseguir hierba para los caballos en Madrid , y el precio ni te lo digo que me dá la risa , ja,ja,ja ..........por no llorar.

Susana ; si tu amigo necesita unas pacas para salir del paso en el agricentro de Villalba , en el p 29 , venden pacas de viruta con muy poco serrín creo que a 4,50 euros unidad. Para hacer una cama de primeras se utilizan dos y media o tres , y para mantenerla en buen estado con una a la semana es sufiente si sacas los excrementos a menudo.

Por aqui anajo venden serrin tratado que no crea polvo y daña minimamente las cias respiratorias.

Pero yo lo que uso para mis niñis es... VIRUTA. entendiendo por eso, escamas de madera, excedentes de un aserradero, claro que a mi me pilla cerca. Y entre que a ellos le interesa ganar espacio y a mi la viruta nos apañamos los dos con buen precio.

La viruta a mi juicio es mas higienica, huele menos, limpieza mas rapida, absorve mas la humedad y los restos... En fin a mi me da buen resultado.

Pues aqui en Asturias estan vendiendo el fardo de viruta (20 kg) cuatro o a seis euros,dependiendo de la calidad y si esta limpia de polvo o no.

El heno,comprando el camion de 250 fardos,suelen salir ahora mismo a 2'50-3 euros,puesta en Asturias.Si os pusierais de acuerdo entre dos o tres madrileños,se podria enviar un camion.Si quereis yo pregunto al camionero de la hierba.

Pues nada,Llou...yo te la gestiono,previa comision,claro,que la vida esta muy achuchá..

Me voy a dedicar a exportar heno,viruta y Eqvalan...jejeje

Bueno, bueno ... todo es cuestión de hablar de precios, Llou, ya sabes que quien ofrece la mejor oferta es el que se lleva el pedido ;)

Muy buena idea, Gabino ... ¿y el camionero llevaría a cada punto el correspondiente pedido? 8)

Pues supongo qeu no tendria inconveniente en repartir el camion en dos o tres sitios.Claro esta que no se va a meter el camion por la Puerta del Sol.

Te interesa algo?

Es posible, hace tiempo que pensaba y pregunté en León, pero me costaba una pasta y lo dejé, es una buena ocasión para retomarlo, mañana iré a montar y se lo comentaré a JJ a ver que opina, quizás también esté interesado ...

Por la Puerta del Sol como que no pasará, más bien por la M50 y la A3, jejeje

¡Hola! Gabino, Iris, también soy de Madrid y estaría interesada en comprar heno, y además, seguro que si es de Asturias es bueno!!! Si existe la posibilidad, poneros en contacto conmigo por favor!!!

Bueno pues cuando vea a ese chico,le preguntare a como puede salir la alpaca puesta en Madrid..y si quiere ir,claro...que esa es otra.

Armando le conoce tambien.Es Jorge el de Villayana.La hierba es del norte de la provincia de Leon,que es mucho mejor que la de Asturias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!