comprando caballo

cannabis

Miembro activo
23 Enero 2004
75
0
0
http://
estoy desesperada y no se que hacer, e visto y montado mil caballos, y el "experto" siempre le pone peros a todos ya no se que hacer he hecho todo lo e inv, y no hayo el caballo adecuado para mi que akaso no o existe? se aceptan sugerencias


hasta luego
 
yo primero definiria exactamente el caballo que quieres comprar(raza,capa,alzada,sexo,edad), asimismo su nivel de doma, dependiendo del uso que quieras hacer de el,(salir de paseo, clasica, salto,vaquera...etc:)y una vez bien definido, ya iria a buscar ese tipo de caballo exactamente, y el que mas se acercase a los standares que busco, ahi esta ria tu caballo

Un saludo


a veces tambien funciona dejarse guiar por la intuicion
 
Cannabis no tengas prisa. El caballo existe, sólo tienes que encontrarlo y por desesperación no te lances a comprar uno del que te hayan puesto la más mínima pega que luego vas a compartir mucho tiempo con él.

Paciencia para todo, incluso para esto
 
Ten paciencia, Cannabis. Ya sé que produce rabia y frustración, y que ahora todo lo que te digamos no te va a servir de mucho consuelo, pero créeme, todos hemos pasado por ahí, y al final hemos encontrado a "nuestra media naranja".

Ánimo y a seguir buscando. Que al final hay premio, seguro.

Saludos,

Casey
 
Pues eso, tranquila cannabis.

Como dices vas acompañada por un experto para que te guíe en la compra. Piensa de otra manera, gracias a sus consejos vas a encontrar el caballo adecuado y tienes muchas menos posibilidades de equivocarte.

Saludos
 
Cannabis también sería una buena idea si te gusta uno pero le ves algún 'pero' que pidas que te lo dejen en prueba o en pupilaje unos días
 
La respuesta común es ....deja al experto....
Mi asesoramiento siemper suele ser el mismo....para cada jinete hay un caballo.....pero para un jinete de 1,60 m no puede haber un caballo de 1,70....

Entonces lo primero es saber tu altura, edad, peso, características psico-motrices (nervioso, tranquilo....)....

Entonces cuando tengamos estos datos nos iremos a disciplina, niveles o grupos deseados.....

Seguiremos con caballo o yegua.....

Seguiremos con raza preferida...

Seguiremos con capa.....

y con presupuesto...

Un saludete
 
En un libro que está leyendo mi novia ( yo no leo, solo veo programas del corazon ) venía el único requisito que buscaban hacia el año 1000 para comprar un caballo.
No quiero ser grosero pero lo voy a poner textual.
Hay que buscar un animal con carita de princesa y culo de p-u-t-a gorda.
Así que ya sabes cannabis.
 
Prometo contestarte en un plazo máximo de 24 horas. Es que ahora no está mi novia y su inseparable libro.
Muaks
 
tato me puedes explicar lo de las medidas?lo de q alguien de 160 no puede omntar un caballo de 170. ¿porq es demasiado alto el caballo?.Prefiero no comentarlo hasta q no me lo expliqs pero de entrada me parece un poco raro.
cias
 
Cannabis no me hagas mucho caso, yo he comprado tres caballos sin tener ní idea y el peor hasta la fecha, es el único en el que me asesorarón, esto no significa nada, supongo que tu asesor será bueno, lo que si creo que importa es tomar nuestras decisiones y si te equivocas, por lo menos que no sea por culpa de otro, además con los errores se aprende pero más de los errores propios, tú sabrás que tipo de animal y para que lo quieres.
Mí humilde consejo es que pruebes tú los que te gusten, compres el que mejor te parezca y encaje más o menos en el perfil de tus necesidades y preferencias; las alegrias y los malos ratos te los puede dar cualquiera que compres, compres el que compres, no le pidas más de lo que seas capaz de saber pedirle bien, que te entienda.
Sobre todo si quieres facilidad empieza por uno que este bien enseñado, me imagino que algún resabio ó miedo todos los caballos tendrán.

Alfred
 
gracias, por sus cosejos, como se han de imaginar yo kiero mi caballo para los barriles y me dicen que necesito un caballo alto, y grande.
el caso es que mi "experto" vende tambien caballos, y kiere que le kompre a el, per el no siempre te vende lo que necesitas, el caso es que ese caballo es todo lo contrario es chaparro y un poco corto, pero desde que lo vi me enamore y no puedo, he visto otros despues de el y no me llenan, tengo un presentimiento muy fuerte con ese caba llito pero no se si guiarme por eso.

hasta luego
 
acabaramosssssss, tu "experto" es como los de mi cuadra, que tengo dos en ella que tratan con caballos,y si no les compras el caballo a ellos,eres:(cito textual) idiota, mira como te han engañao, que caro lo has pagao, se te va a quedar cojo enseguida, etc,etc,,,(yo lo he sufrido en mi piel).
en cambio si se lo compras a ellos, el caballo es un fenomeno espectcular etc etc.
yo mis dos caballos de silla los he comprado fuera de alli, y estan sanos como una manzana, un amigo mio, les ha comprado sus dos caballos de silla a ellos,y el uno esta cojo de las 4 patas(tal como suena) y el otro a parte de varios tics(el del oso, tragar aire,menear la cabeza como una batidora)se ha enfosado 2 veces en los ultimos 15 dias.conclusion, yo monto, el no, aparte del hecho que mis caballos son mucho mas guapos que los suyos, jejejej
hoy les voy a hacer fotos, a ver si las puedo subir aki

un saludo

dejate guiar por tu instinto, la que estaras con tu caballo seras tu, no el "expeeto tratante"y si te vende el el caballo tenlo a toda prueba 2 meses minimo, que otro dia me enrollo con lo de los caballos chutaos, en la compra venta.
 
Hola
Yo tambien soy de la opinion de que te ayudes de un experto, siempre y cuando tengas confianza en el.
Yo he comprado dos caballos siendo asesorada, y me han ido los dos de lujo. Sin embargo ahora me he asesorado yo solita y ahora me doy cuenta de que por no tener paciencia no he comprado lo que yo queria.
Asi que es mejor tener paciencia que luego llevarte una desilusion
Un saludo
 
Cannabis, dices q quieres el caballo para hacer la disciplina esa de lo barriles... no se muy bien en q consiste pero más o menos es en ir pasando los barriles en zigzag o algo asi, no? bueno q tienes q hacer giros muy rápidos y cerrados, no? y para eso no seria mejor un caballito chiquitín? q es más facil de girar q un caballo grande y pesado? pregunto pq esa es la sensación q me da a mi...

Para comprar un caballo siempre es bueno ayudarse de un experto, pero siempre y cuando confies en el experto, q los hay con mucho morro...

Si dices q ya te has enamorado de un caballito... mira a ver si te lo pueden dejar de prueba 15 dias o un mes, y a partir de eso decides.

Suerte en tu búsqueda.

saludos

>>NASTRA<<
 
ya tengo caballo!!!!!, esta chaparrito, pero es muy veloz, y aunque las personas que me querian vender los otros, dijieron que paresia pony, el profe, al que le pregunte su opinion me dijo que estaba perfecto, ademas el caballo es muy caliente voy a tener que trabajar mucho con el pero, esperamos en un mes empezar a correr aunque sea de exibición. gracias por todo.
p.d luego les platico como me fue.

hasta luego
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!