Comprar caballo con problemas de asma o no.

aldabi

Usuario nuevo
19 Abril 2012
8
0
0
Hola a todos,el tema es el siguiente.Estos días me han ofrecido la posibilidad de comprar un caballo de salto que por problemas respiratorios,según le dijo el veterinario a su actual propietario no podrá competir mas pero si llevar una vida normal.Mi pregunta es ¿Debo comprárselo o por lo contrario no?.La verdad es que el animal es muy guapo pero si voy a tener problemas con el prefiero no invertir dinero en el.Si fuera posible me gustaría saber la opinión de algún veterinario.
Un saludo y felicidades por vuestra pagina.

Hombre, yo veterinario no soy, pero mi abuelo siempre en estos casos recitaba una coplilla que deía: "NO COMPRES MULAS COJAS CON INTENCION DE SANAR, LAS SANAS SE PONEN COJAS, DE LAS COJAS QUE SERA".

No compres mula coja pensando que sanara, si la sana cojea, la coja que no hara.
Eso para las cojas, con asma ni mirarlo, si de verdad es asma, que hay veces que es un tipo de alergia

Si no es capaz de competir saltando, tampoco podrá galopar con normalidad. Hay cientos...miles de caballos que se venden, así que evitarlo será lo mejor.

Muchas gracias a todos los que habéis contestado a mi mensaje la verdad es que le he estado dando vueltas al tema y pienso que por mucha pena que me de le sacaría a su actual propietario de un buen marrón,ya que el otro día aun lo estuve viendo y no pinta la cosa demasiado bien así que otros caballos vendrán.

habiendo la multitud de caballos "sanos" que hay en los momentos actuales yo no me lo plantearia, aunque lo que seria bueno conocer antes de descartarlo es cuando se producia ese asma que comentas durante el año o en epocas concretas despues de fuerte trabajo

Tambien es importante lo que te acaban de decir del asma, muchas veces no es tal asma, sino algun tipo de alergia.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!