comprar espuelas

andia

Miembro veterano
10 Marzo 2004
201
0
0
Visitar el sitio
hola a todos!!!

pues eso que ayer me dijo mi monitor que me tenia que comprar unas espuelas.entonces apavorada le pregunte que para que...

no tengo muy claro para que sirven...yo creo que para "dar menos patadas" al caballo para ponerlo a galope por ejemplo nooo????
considero que para llevar espuelas hay que tener un dominio considerable del caballo nooo???? y ademas si se utilizan mal no se le puede perjudicar????

yo creo que es un poco precipitado y que deberia usar las piernas para que sepa yo lo que es bueno y no que con las espuelas, el caballo sale pitando en cuanto las siente nooo???????

nose igual son suposiciones mias.vosotros que me podeis decir???

gracias y saludos
 
Hola yo siempre he sido antiespuelas...
Yo creo que no son buenas pues todo lo que puedes hacer con ellas,
tambien lo puedes hacer con las ayudas de pies y piernas.
Saludos
Nika
 
Bueno, en general se pueden utilizar espuelas cuando has aprendido a utilizar las piernas (me refiero a dar las señales oportunas, que no te bailen, etc.). Si tu profesor te dice que debes utilizarlas, significa que ya sabes utilizar tus piernas. Sirven para alargar tu talón y que tus señales sean más precisas. El caballo no saldrá pitando si las utilizas con suavidad. Pídele a tu profesor que te informe sobre qué tipo de espuela debes elegir, el largo etc. Te lo digo, porque yo casi vuelvo loco al de la tienda hípica cuando le describía lo que quería (existen un sin fin de tipos de espuela). También viene muy bien si alguien te puede prestar unas para ir probando con cual vas mejor.
 
hola

o sea que es cuestion de dominar los pies????no es cuestion de dominar el caballo???? es que a mi me da la impresion de que le voy a dar con las espuelas y el caballo va a salir cual miura en los encierros de san fermin...nose nose,manhana le preguntare al monitor porque no me convence de momento eso de las ayudas artificiales..

gracias y saludos
 
hola

luz,a mi me dijo que me comprara una ~que son una bolita...ya veras si al final me decido...la que monto en la tienda,primero porqeu no me acuerdo como se dice la palabreja en portugues,y luego si me dices que hay tropecientos modelos....pues vamos bien.


saludos
 
Andia, fijate bien que lo que te ha dicho Luz, es controlar las piernas, no los pies, esos tienen que caer relajadamente en el estribo (jo que fácil es decirlo). Lo que trabaja son las piernas.

Con el pie lo que tendrás que hacer será poner lo más horizontal al caballo posible para no incordiarle con la espuela y sólo recurrir a ellas como una ayuda a la que suelen ser más sensibles.

Si puedes, antes de comprarte unas espuelas pide que te dejen varios modelos para probarlas, creo que yo ya he comprado 5 pares hasta dar con las que me gustan.
 
Yo creo q no son adecuadas xa principiantes xo si tu profesor te ha dicho q las compres será xq ya te ve capaz de utilizarlas correctamente. A mi me parece q lo de las espuelas también es cosa del tipo del caballo, hay algunos q son bastante sensibles a las piernas y los toques xo otros...en fin! (sobre todo los de escuela). En mi club las usamos depende del caballo xq x ejemplo hay uno q a un ligero toque de talón ya se sube x las paredes o sea q imaginaros con las espuelas!!! Puedo ser un poco torpe xo a mí me resultan muy útiles y estoy encantada con ellas xq el caballo responde mejor y se te intenta tomar el pelo... no es lo mismo una patada con espuelas q sin ellas (no me llameís agresiva, es sólo xa los casos q "casi" requieren fusta, después de las patadas ya viene la fusta). Eso sí, tampoco hace falta usarlas continuamente (me explico): xa cambios de aire, ... sí; xo xa mantener con "vida" los movimientos basta con usar las piernas sin llegar a tocar con la espuela (talón). No es q sea una experta xo es mi humilde opinión. Los entendidos q me corrijan si no están de acuerdo. Besos y disfrutar de las vacaciones!!
 
Hombre Mara, espero q no pegues "patadas" a tu caballo con las espuelas, sino q simplemente le toques.
Este tema, a ver si alguien sabe cómo buscar en los temas antiguos, pq lo hemos debatido cientos de veces.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!