comprar material en el extranjero via internet

Mara

Miembro veterano
26 Marzo 2004
531
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola!

bueno pues es el tema es el que pone en el título.. alguno ha comprado alguna vez material via internet en el extranjero? es que estoy mirando y veo que hay cosas que realmente merecen la pena, pero no me acabo de convencer.. ya tuve una mala experiencia con una tienda de aquí que sólo vendía por internet, y ya se sabe cómo son estas cosas cuando salen mal: llamas 2000 veces, comentas tu problema, te dicen que no te preocupes que lo solucionan y te llaman en un par de días, pasa una semana, llamas tú, te lo coge otra persona, lo vuelves a contar.. etc etc. Y es que claro, pagar 500€ por adelantado pues como que da un poco de miedito.. porque como haya algún problema, a ver a dónde acudes, a dónde llamas (bueno eso se sabe, el tema sería el coste), por no habar del inglés está claro..

Yo compro habitualmente en tiendas inglesas (sobre todo ahora que la libra está bastante bien al cambio) y francesas, y nunca he tenido ningún problema. Claro que todas no tienen el mismo sistema, las hay que tu pides, das los datos de la tarjeta y te cobran al salir el pedido, lo que no hay no te lo cobran. En otras te cobran al hacer el pedido, y lo que no te mandan te lo abonan en la tarjeta también. Dependiendo de por donde lo envían, tarda entre dos días y una semana en llegar.

Desde Estados Unidos tarda más porque tiene que pasar aduanas.

A veces he tenido algún problema con pedidos especiales, paquetes extraviados, devoluciones, etc pero todos se han resuelto satisfactoriamente. Eso sí, si tienes que reclamar dominar el idioma es muy importante.

Aquí te pongo una lista de las tiendas que compro, por si te sirve de ayuda:

www.tds-saddlers.com
www.frogpool.com
www.supplementsolutions.com
www.derbyhouse.co.uk
www.equi-well.com
www.equipeo.com

Yo compro bastante a través de ebay tanto en tiendas de hípica como a particulares en el extranjero,y nunca he tenido problemas. Mi montura llegó de París,y la comunicación con la expropietaria fue muy satisfactoria. En cuanto a los pagos yo lo hago con PayPal,que tienen gestión de contratiempos,por si el producto no fuera el convenido. No creo que tengas problemas,aunque como en todo,siempre puedes dar con algún caradura,eso aquí y en cualquier país

Yo también compro mucho por Internet, hay material que es mucho más barato –por ejemplo, mi casco GPA me costó cerca de 150 euros menos en UK y además lo recibí en tan solo cuatro días– o más adecuado para las necesidades de mis caballos. Es cuestión de buscar y comparar.

En UK y Francia hay buenas tiendas, lo mismo que en EEUU aunque el problema son las aduanas en el último caso. Y también hay buenas tiendas nacionales.

En especial hay una tienda que hace buenas rebajas que se llama equestrianclearancehouse, es británica y tiene precios interesantes. Además, trabajan muy bien.

Muchas gracias por las respuestas! Supongo que será como todo, la mayoría serán buenos profesionales y la cuestión es no toparte justo con el caradura.. como me pasó a mí. La verdad que lo de poder pagar contrareembolso me da bastante tranquilidad, aunque ahora tampoco sale mal cogerte un ryanair e ir personalmente a por la compra :D

Y gracias por los enlaces. El tuyo Endora tiene unas cosas de lo más interesantes! Lástima que tenga unas tallas tan corrientes, que sino cargaba el carro en plis plas! Aún así, sigo viendo muchas cosas que merecen la pena. Cuando tenga más tiempo libre lo analizaré con calma.

Qué me decis de Fouganza? Yo uso casi todo el material (sillas, bridas...) de esta marca, tengo entendido que es francesa aunque la web está en español también y vende muchos productos a Decathlon que no van nada mal.

Duran poco? La mayoría de las sillas donde yo monto son de esta marca, y hay algunas que tienen tiempo...

¡Hola!
Aunque no trata de exactamente de lo mismo (este sería venta aquí en España), me gustaría saber sí alguien a comprado algo a esta empresa http://www.galaequitacion.com
y si os ha ido bien la compra ( modo de pagar, tiempo que tarda en llegar, estado).
También agradecería que os parecen los articulos que tienen(sobre todo las alforjas) y si sábeis de alguna página web recomendable donde tengan este tipo de productos.
Gracias.
Saludos,
LoisLane21.

En Alvarez no he comprado nunca y no puedo opinar. En Equilagoa sí, y son serios serios, hasta cuando hay problemas con lo que has comprado.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!