Comprar o alquilar

grog

Usuario nuevo
4 Noviembre 2007
1
0
0
Hola a todos, soy nuevo en este foro y a parte de saludaros aprovecho para haceros una pregunta sobre mi situación, os cuento:

Hace unos 3 meses estoy dando clases, todavía estoy muy verde, y me estoy planteando comprar un caballo por varios motivos, aunque tengo serias dudas e inconvenientes, el motivo de comprarlo sería, porque me gustan, para poder estar más tiempo y aprender antes, para poder acoplarme bien y conocer bien a un caballo, pues cada vez que doy una clase lo hago con uno distinto con las sorpresas que eso conlleva, podría alternar clases con salidas sólo, cuando digo salidas me refiero siempre en pista, y poder pasar tardes enteras machacándome el culo con el trote sentado pues veo que requiere muchas horas. Inconvenientes, que sólo podré montarlo los fines de semana y vacaciones a parte de dias festivos o puentes y soy consciente que no serán todos, pero entre semana sólo los meses de luz, desde la primavera hasta otoño y sé que un caballo es para dedicarle tiempo, y aunque esté en la hípica bien atendido no sé si sacarlo sólo los fines de semana es lo mejor para él. A parte lo que cuesta mantenerlo al año, entre hípica, herraje y revisiones calculo unos 3000 euros al año, las clases me cuestan 20 euros la hora.Tengo espacio en casa de mis padres me dejarían una parcela de unos 1500 m2, pero en principio no lo llevaría allí, por no poder atenderlo.

Cómo lo veis?es muy pronto para comprar?Vale la pena?De mometo tengo claro que quiero aprender mucho y no descarto nada. Tengo una hija de 2 años que si cuando sea más mayor le gusta pues ya tendría uno para empezar, pero claro eso sería de aquí unos añitos y nunca se sabe, puede que no le gusten los caballos.

Grácias por adelantado

Digo lo mismo que Walkiria. Al principio no es bueno hacerte solo a un caballo, cuantos mas montes mayores experiencias ganaras, porque de todos podras aprender algo.
Ademas yo quiza lo veo un poco pronto para comprar, y como tubien has dicho al caballo hay que dedicarle tiempo. Si apenas vas a poder montarlo, te va a salir mucho mas caro, y si el caballo sale poco luego te puedes encontrar con problemas de exceso de fuerza, resabios, botes, tics por aburrimiento ... en los caballos de tanda la mayoria de estos "problemas" son mas dificiles de surgir porque salen mas a menudo, y si los tienen de todos modos como no son tuyos te daria igual. Pero comprarte un caballo y que coja vicios por no dedicarle bastante tempo es una faena.

Hola grog, lo primero de todo darte la bienvenida. Creo que si estas tansolo 3 meses montando me parece un poco temprano para comprar un caballito, aun no conoces bien los cuidados que necesitan y lo sacrificados que son (aunque tampoco es cuestión de subestimarte eh?? :D :D ) Yo me esperaría a estar,por lo menos, un año montando. Otra cosa, dices que lo quieres tener en casa para aprender mas no?Pues en casa no aprenderás más por tener allí el caballo sino que cogeras muchas manias al no tener a tu profesor encima (te lo digo por experiencia jeje) Muchas veces por no tener un poco de paciencia, te acabas cansando y madando el caballo a donde pica el pollo jejeje...venga ánimo y que disfrutes con nosotrs!! 8)

Ups grog perdona que lo de tenerlo en casa es como segunda opción o más adelante...sorry mala interpretación por mi parte...bueno aunque no lo tengas en casa esperate un año por lo menos que, cuantos más caballos montes, mucho mejor,como han dicho po allí arriba ;)

Hola grog, soy Neocrilin, yo también digo que cuantos más caballos montes de momento, más aprenderás. Ten paciencia para comprarte un caballo, si como dices podrás sacarlo poco, ¿qué hará tú caballo metido tantas horas en una cuadra? Se volverá un animal estresado y cogerá vicios de cuadra para distraerse. Son animales que han sido creados para moverse, te dará mucha pena pensar en él cuando no lo puedas montar, yo de tí, me esperaría, de verdad. Salu2

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!