Comprar o no comprar, esa es la cuestión

Saoirse

Miembro veterano
1 Mayo 2012
797
250
63
Girona
Hola! Vereis, el otro dia, hablando con el hombre que limpia las cuadras de mi hipica le conte qual era mi yegua favorita, y me dijo que le dijese al profesor que me la vendiese. Resulta que el profesor estaba detras y como quien no quiere la cosa me pregunto que cuanto le daba por ella. Por decirle un precio mas o menos bajo para tantear le dije que 100€ y me pregunto si tenia donde alojarla, cuando le conte que si, me dijo que si se la compraba antes de que acabase el invierno me la vendia (aunque hablaba muy serio no se yo si estaria haciendo broma, porque esa yegua es MUY mansa, la mejor que puede haber para principiantes), y no se si en el caso de que me la quiera vender en serio, comprarla.

Como he dicho es una yegua super mansa, de 17 años, nos llevamos muy bien (siempre que me ve venir saca la cabeza y me relincha), PRE de capa ruana, el lomo lo tiene un poco hundido por la edad, pero la espalda la tiene bien, lo q si que me han dicho que tiene una rodilla un poco tocada, que para dar clase o salir de ruta no da ningun problema (lo d dar clase puedo dar fe que no da problemas porque la he cogido mas de una vez, y aguanta perfectamente el trote, el galope y lo que sea durante un buen rato, a veces tropieza un poco pero nada mas, ademas tiene "vidilla". En ocasiones cuesta un pelin retenerla pero nada mas)... Que os parece? Que hariais vosotros?

P.D: lo que me da un poco de miedo si la compro es que cuando aprenda a montar bien se me quede un pelin corta, o que de edad sea muy mayor (aunque parece que esta muy bien, en cuanto a que esta en forma y eso)

Primero debes pensar qué quieres hacer en el mundo de la equitación. ¿Quieres aprender a montar más en serio? ¿Hacer salto? ¿Doma? ¿Completo?... ¿o simplemente montar de vez en cuando y hacer rutas?

Si quieres aprender más la yegua como cuentas se te quedará pequeña, además que un animal de esa edad y siendo de tanda dará problemas típicos de la edad.... Si sólo la quieres para paseo, es el animal ideal, porque puedes estar varios días sin montarla y no saldrá fuerte.

De todas formas mi consejo es que sigas dando clases. Si sólo quieres a la yegua para pasear de vez en cuando y montar te sale más rentable no comprarla sino que alquilarla en la hípica y, además, ahí puedes elegir qué caballo coger...

Y si te animas a comprar un caballo (que, insisto, no es mi consejo) es mejor que mires mucho por todos los sitios.

Ah otra cosa. Supongo que es lo de menos en este caso porque no la usarás para criar pero... ¿PRE ruana de 17 años? ¿La capa ruana está admitida en el PRE? Hasta donde yo sé no hace muchos años admitieron en alazán, pero no el ruano

Si tu idea es seguir dando clases te sale mucho más a cuenta seguir en las clases.

Lo de PRE ruana, he pensado lo mismo que amazonanas. Hasta donde yo sé actualmente no hay PREs ruanos...

Perdon queria decir cruzada de PRE, y en cuanto a lo que quiero hacer en el mundo de la equitacion... Al principio me interese por el salto, pero quizas me decida por el horseball y para eso si que no la podria usar, sobretodo teniendo la rodilla tocada... Tambien yo he pensado en hacer el trato con el profesor (la yegua es suya y la deja a la hipica para que la gente de clases, la mitad de los caballos son suyos) de "alquilarla" por asi decirlo, vamos intentar un pupilage compartido o algo asi ademas de seguir con las clases... Lo mas seguro es que no la compre, pero es una pena porque estoy muy encariñada con ella, es mi niña jejeje gracias por tu consejo amazonas :)

Si, seguire con las clases Sylobe, :) lo q pasa que habia pensado que quizas comprando la yegua, mi amiga (que tambien es monitora en la hipica) podria darme clases cuando tuviese tiempo ella (me ahorraria los 110€ de 2 clases a la semana/mes, q ademas la yegua la tendria en su casa, porque siempre me ha dicho que si me decidia a comprarme un caballo siempre podria dejarlo en su casa, que ya tiene 2 y no le va de un 3o, asi que no pagaria pupilaje) y asi ademas tendria yegua para salir de ruta cuando quisiese, etc. Porque claro, pagando clases tu das la clase y no se si luego te dejan ir de ruta o eso no viene en el precio!

A parte de comprar o no comprar... Que a mi me parece un poco mayor para comparala a no ser que quieras darle una buena jubilación a la yegua que le has cogido cariño...
Porque con esa edad y siendo de tanda... O se queda pequeña para ti o se queda coja antes de tiempo.

El tener un caballo en casa es un engorro, y me muliplica por 10 si lo tienes "by the face" en casa de otro. Esas cosas no suelen salir bien...

Yo te recomiendo seguir con tus clases, y comprarte un caballo sano y con una edad adecuada cuando te llegue el momento.

Saludos!

Son 100 Euros, la duda no tiene que ser si la yegua se te quedara pequeña o si es ruana azul o amarilla, la duda la tienes que tener en ¿estas preparado para cuidar un caballo y dedicarle el tiempo que necesita? y sobre todo ¿estas preparado para afrontar todos los gastos que conlleva tener un caballo?, si estas preparado aunque despues de 1 año se te quede pequeña (eso seria buena señal) es una ganga, siempre y cuando este hoy por hoy bien de salud claro.
Un saludo

Bueno son 110€ al mes que es mucho dinero. Pero en silla, cabezada, sudaderos, manta... te vas a dejar más, por no hablar de gastos de veterinario, herrador... Además que al final estás comprometiendo a tu amiga ya que ella te hace un favor.

Piensa que mantener a un caballo no son solo gastos de pupilaje. Añade lo mismo que te han dicho por aquí: herrador, 'accesorios' que necesites, algún capricho que quieras comprarle y, sobre todo, el veterinario. Yo no me quiero imaginar cuánto pueden cobrar por visitas o si le pasa algo... si un animal domestico pequeño te puede "arruinar" por cualquier tonteria, un caballo ni me lo pienso y me da miedo saberlo jajaja Yo soy de las que cree que siempre debes tener una pequeña reserva para estas cosas... y más para un animal que si es tuyo...

Además, si vas un poco justa para las clases, por mucho que sea compartido... no sé. Yo no me pondría a asumir los gastos de un caballo; no creo que sea el momento aún. Aprovecha todo el dinero para aprender más y ya llegará la oportunidad más adelante. Es mi simple opinión, pero la decisión es tuya. Medítala bien, por eso, no tengas disgustos después.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!