Comprar silla de salto

Laurita

Miembro activo
20 Enero 2005
51
0
0
Visitar el sitio
Tengo que comprarme una silla de salto y me gustaría saber qué casa y tipo me recomendáis. Me han hablado muy bien de la Pessoa y de la Stübben, ¿qué opinais?
 
Hola Laurita, pues mira yo te recomiendo, si puedes una Pessoa ni te lo pienses, son muy buenas y las stubben tbn, lo malo es k son cariyas pero merecen la pena. Yo tengo una star y una everest entre otras y en relacion te digo k la star es comodisima, es la k mas me gusta, aunk de zaldi esta tbn muy bien la barras, ya como tu prefieras[:)]
 
A mi personalmente la pessoa que probe no me gusto, me sentia que me iva para todos lados, que era muy plana. pero reconosco que a mucha gente le gusta mucho.

La montura que más comoda me iva era la premier de Ruiz Diaz que es el mismo que fabrica las monturas pessoa pero no se si se consiguen en España

SiL
 
Hola a todos, perdonar si meto la pata pero soy nuevo en el foro.

Conozco las dos marcas y son totalmente diferentes, mientras la PESSOA utiliza cueros 100% franceses y bastes finos de un material parecido a la goma fabricada por BAYER, las Stübben utilizan cueros alemanes mucho más gruesos y bastes de lana. Es decir, las Pessoa son sillas con un sistema de fabricación mucho más moderno, para una equitación donde prime el contacto con el caballo y la suavidad y confort. Mientras, las Stübben son mucho más duras, son sillas que hay que "hacer" poco a poco hasta conseguir que se adapte a tu caballo y a tí, eso si con la Stübben tendrás silla para toda la vida (con la Pessoa también), las Pessoa son como guantes desde el principio, sobre todo el modelo nuevo la LEGACY XL, que es una pasada, suave y muy cómoda.

También te recomendaría la marca BATES, son sillas intermedias entre las dos anteriores, utiliza cueros austriacos, aunque se fabrique en Australia, y ni es tan dura como la Stübben, ni tan fina y blanda como la Pessoa, y además lleva los dos sistemas inventados por ellos, los puentes intercambiables para que la silla se adapte a cualquier tipo de caballo o si tu caballo engorda o adelgaza y el sistema de bastes medicinales CAIR.

Si quieres más información visita http://www.batesaustralia.com.au

Para Pessoa visita http://www.pessoasaddles.com

De todas formas, las tres marcas son de alta gama por tanto cualquier decisión es buena y tendrás una silla para siempre, pero te recomiendo que decidas teniendo en cuenta tu forma de montar y la comodidad de tu caballo.

Un saludo


Egi
 
Hola Laurita:

Ya veo que has colocado la pregunta de la silla en distintas discusiones y foros (salto, anuncios, foro general), yo te he enviado una respuesta en el foro de salto, espero que te ayude.

Por ciero Sil, la marca Premier de Ruíz Díaz ahora se llama Trainer's y se sigue comerciando en España por Hispano Hípica, creo que fue sustituido el nombre de la marca por problemas de competencia con una línea de sillas que Passier fabrica para Alemania.

Un saludo,


Egi
 
Muchas gracias Egi! Tus explicaciones y por las páginas web que me recomiendas. Ya las he visitado y me voy haciendo bastante a la idea de los diferentes tipos de silla que hay. Ahora me falta lo más difícil, tomar una buena decisión y pagar!!! jeje...
Bueno a ver si decido correctamente! Hasta pronto!
 
También está la marca "Don rodrigo", que es el armazón de la marca stüben y el cuero español, y tienen modelos variados y de diferentes precios. YO personalmente tengo una, modelo "soneira" de salto y me gusta mucho, despues hay varios modelos más baratos y otros más caros...

Y también tienes la marca "zaldi" que de sillas de salto no se como está...

ya nos contarás

saludetes

>>NASTRA<<

"Bueno, ahora q nos hemos visto mutuamente -dijo el unicornio- si tú crees en mi, yo creeré en ti"
 
Egi me parece muy interesante tu opinion, veo que eres un entendido en la materia
Seria interesante que dijeses donde se pueden conseguir estas marcas en Salamanca.

Un saludo
 
Saludos a todos, yo voy a defender la marca Zaldi, que además te será muy facil de encontrar en Salamanca, tengo varias monturas, una de ellas es Zaldi, la puedo recomendar ya que la relación calidad precio es muy buena, a no ser que sea un caballo con condiciones especiales y que la zaldi (cualquiera de ellas, pero mejor las de gama alta, logicamente) no se le adapte.

Porque, esos si... lo principal es que la montura se adapte bien al caballo, si no tienes experiencia, busca ayuda y asegurate que la montura no molesta al animal ni le molestará en el futuro, libertad de la columna vertebral es lo principal.

Estas monturas son bastante cómodas, el armazón es fiable, son duraderas con un trato razonable, no necesitan mucho mantenimiento ( pero hay que limpiarlas, eh!) son españolas y con una relación calidad precio buena.



Atentamente:

Jesus Gonzalez
 
Las de zaldi van muy bien, yo tengo un Star y una Everest de las nuevas, y la primera me encanta, es comodisima y te hace llevar una buena postura, y en relacion calidad precio es de lo mejorcito que vas a encontrar.
Ahora eso si, las stubben son muy buenas y las Pessoa tbn, es cuestion de que las mires...

#Bambou#
 
hola!!!
yo he comprado mi silla hace poco, y la verdad es que he probado varias antes de decidirme (al final compre una pessoa).
las sillas dependen mucho del jinete y del caballo, por lo que te aconsejaria que probases varias, y depues decidieses... y tomalo con calma, pues una silla es casi para toda la vida!

saludos
 
La verdad es que he probado una pessoa y es como un guante, pero solo me la han dejado para probar porque no está a la venta. La verdad es que quien tenga una pessoa me parece que no es fácil de que la venda. A ver si tengo suerte.

Hasta pronto!
 
Yo le tengo echado el ojo a la zaldi Star, me llama.
Gracias Bambou por hablar de ellas, a veces parece que sólo se puede comprar uno las más caras.

Saludos
 
Tener una silla de las caras es importante cuando se las va a dar mucho uso porque los materiales de calidad utilizados permiten que la silla no envejezca. Una silla de poca calidad, igual no se rompe pero sí se deforma pudiendo provocar lesiones y vicios posturales tanto en jinetes como en caballos. La calidad (que logicamente implica mayor inversión) es imprescindible para no obstaculizar al jinete y al caballo.

Además, al final suelen resultar más económicas pues este tipo de monturas son para toda la vida. Mi primera montura la tuve que vender a los dos años y la que tengo ahora, una stüben, ya tiene más de 15 y sigue como nueva.


Sin casco no hay caballo, sin casco no hay jinete.
 
Mi primera montura no fue una zaldi, pero sí una de calidad similar... Igual no en dos años, pero envejecen en propoción a la calidad.

Sin casco no hay caballo, sin casco no hay jinete.
 
mi primera montura fue una zaldi (royal, de estas de uso general...) y todavia la tengo... va a hacer ahora 7 años.... y , bueno, esta un poco machacada, pero me dio buen resultado...
 
Hola de nuevo!
He estado probando una Zaldi Confort y voy muy bien y cómoda. Si encuentro una de segunda mano que esté en buenas condiciones me parece que ya no buscaré más. ¿Alguien tiene una de color negro?
 
QUE HAY DE LA DON RODRIGO???

Hola, yo estaba mirando las don rodrigo... pq me han dicho que la calidad precio es muy buena.
Si alguien tiene alguna, que me diga si se deforman con el tiempo o por el contrario son para toda la vida como la pesoa o la stuuben. A mi la stubben me parece demasiado dura ( es la que tengo hora) por lo cual la segunda opcion sería una pessoa, pero está claro que también es mas cara...
Si alguien tiene una don rodrigo, que modelo tiene? es comoda para trabajar el caballo diariamente? yo habia estado mirando la silla le-parcours con asiento semi-profundo. Que opinais de ella? es comoda para el trabajo diario?os agradeceria mucho una respuesta!!! GRACIAS!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!