Comprar un nuevo coche

¿Cual compraríais ustedes?


  • Votantes totales
    2

Veloky

Miembro veterano
22 Noviembre 2014
883
79
28
31
Sevilla, Herrera
http://rincondelcaballo.jimdo.com/
Pues si amigos, estoy planteándome el cambiar mi coche, este es un opel astra modelo J enjoy. Este tiene un motor 1.7 y cuenta con 130 caballos, motor diésel. La verdad que no estoy muy contento con este coche le noto que le falta fuerza y me hago la idea de que es por tener solo un motor 1.7. Lo mas que he viajado con el caballo arrastrado es 400 kilómetros y no suelo viajar tanto nunca pero aún así quiero comprar un coche el cual tenga fuerza para no ir tan apurado siempre, tengo muy seguro de que marca quiero, pero dudo en sus 2 modelos que me encantan.

Audi a4.
lzXoBx3.png

Me ofrece estos 2 motores.

- 2.0 TDI quattro, potencia 110 kW (150 CV)
- 2.0 TDI, potencia 140 kW (190 CV)

- 3.0 TDI S tronic, potencia 160 kW (218 CV) (automático)

El consumo me es un poco indiferente, así que es lo que menos valoro, me interesa mas saber el mantenimiento que podrá reuqerir un motor a diferencia de otro y eso. Es el típico coche de mis sueños que por fín puedo cumplir.

Audi Q5
WJo0xM2.jpeg

- 2.0 TDI, potencia 90 kW (122 CV)
- 2.0 TDI quattro, potencia 110 kW (150 CV)
- 2.0 TDI, potencia 140 kW (190 CV)

También esta el modelo automático, el cual no descartaría.

Añadiendole el motor 3.0

- 3.0 TDI S tronic, potencia 160 kW (218 CV)
También dispone los mismos motores anteriores automáticos.

La verdad que estos dos coches me tienen enamorado completamente y mi idea es comprarlos de segunda mano o kilómetro 0, no tengo prisa ninguna por comprar uno de ellos.

Me gustaría que me aconsejaseis uno, otro el porque y todo lo demás. Sinceramente me decanto mas por el A4 para su uso cotidiano, pero me gusta el Q5 para su uso por todo camino.. en fin, ojala me abrieseis un poco el camino para elegir uno u otro.

Si tenéis alguno en mente que pensáis que me aportaría todo lo que esos y esta en vuestra cabeza también agradecería que me lo dijeseis.


Saludos
 
Buenas,
Por experiencia (tanto mi padre como mi hermana tienen y han dura un A3 con 19 y un A8 que va a hacer los 14 años) Audi es buena marca en general, mantenimiento normal y han sido fiables (ni una vez la grúa!) Tengo conocidos con el Q5 y están encantadísimos.

Ahora bien, yo hace 6 meses escasos que estaba en un dilema parecido ya que tenía que cambiarme el coche (Jeep Compass con problemas continuos en el motor) y valoré Q5 y XC60 (Volvo)
Ya te digo que Audi se columpia mucho con los precios y parece que ''como se venden solos'' la oferta y los descuentos dejan mucho que desear. El precio de coche es pelao, tienes que ponerlo todos los extras para tener un coche con cara y ojos y al final el precio se dispara a algo absurdo.
Al final, tras probar los dos me he quedado con el Volvo y es un LUJO de coche. Yo recomendaría hacer la inversión en la potencia porque yo venía de un Diesel 160cv y ahora tengo el 220cv (diesel también) pero me esperaba más ''arranque''. Si que los diesel son más 'pachones' pero le echo en falta más brío (en el modo automático, si lo pones manual el coche ''se despierta'' Yo hubiera preferido manual pero la tendencia ahora es que las potencias altas pasan a automático directo) De medidas son iguales (más alto el Volvo) pero son tamaños manejables en ciudad y son muy estables y cómodos en viajes

A ver que dicen los compañeros
 
Yo nunca he tenído audi, pero tengo familia con ellos y cada vez que hago viajes con uno de ellos disfruto como niño chico, pero también llevas razón en lo que dices de los extras, pero sinceramente yo soy el típico "el tonto de los extras", me gusta un coche con muchos extras cuantos mas tenga mas me gusta por lo que si me comprase uno no dudaría en que vaya cargado de extras, siempre y cuando el precio sea simpático también.

Mi duda esta a la hora de elegir un 4x4 o un turismo.. el turismo me encanta, el 4x4 nunca lo tuve.. y el motor de 122 caballos creo que lo dejaré en el olvido, me iría mas bien a por el 190 CV que sabiéndolo llevar no es gastoso y luego se agradece tirando seguro.
El modelo automático sinceramente me da respeto, pienso siempre en si se estropea que pasaría.. y la verdad me pone en dudas, casi que prefiero el manual la verdad.

Saludos
 
Si alguna vez quieres llevar remolque, mínimo iría al de 190cv

Lo de automático, no soy una amante pero en las caravanas se nota jeje aunque siempre tienes opción de posición manual. Que yo sepa no ha fallado ese mecanismo en ninguno de los que conozco! Pero a elegir, mejor manual

Respecto a la duda turismo a 4x4, va un poco a gustos o por necesidad (por los terrenos). Personalmente soy una enamorada de los todoterrenos, desde pequeña estaba enamorada del Mitsubishi Montero así que te puedes hacer una idea jeje
Y la tracción total a mi me gusta y la noto incluso en carretera, notas el coche más aferrado al asfalto, sobretodo en curvas o cuando vas por terrenos chungos y metes una rueda donde no debes. El consumo aumenta un poco con el 4x4. El jeep podías activarlo o desactivarlo así que comparé la conducción, y sin lugar a duda tracción total da más seguridad

Audi es una marca que aciertas si o si, son una gama de coches que tanto mecánica como estéticamente son buenos y fiables. Cada marca tiene el equivalente al Q5, como lo son el xc60 o el GLC de mercedes (con muy buenas ofertas por el nuevo lanzamiento he de decir! Lo tienen conocidos y también es un gozada)
Con eso me refiero a que son tipos de coches que no fallas, es más algo estético o por accesorios que lleve
Yo, por ejemplo, quede muy decepcionada con la tecnocologia audi ya que seguían estancados en lo que lleva mi padre en su coche de 14 años (city safety, sensores, ángulos ciegos etc inexistente) lo que no sé si con el nuevo lanzamiento se han actualizado! Ni eso me supo decir el concesionario así que un coche con la mitad de accesorios y más caro pues lo descarté

Por cierto, como ves, defensora de los SUV jeje
 
Jajaja, yo estaba enamorado de ese Montero cuando rondaba los 8 años de edad la verdad en ese tiempo era una pasada de coche y ¡oye! se siguen viendo muchos. Respecto a mi terreno, la verdad que vivo en un pueblo de 8.000 habitantes, aquí ahí mucho campo pero de terreno chinoso y bien puesto así que un turismo funciona perfecto en estos terrenos.

Audi (no se si todos) pero los que yo conozco llevan el emblema quattro que significa que siempre va mandando fuerza a sus 4 ruedas, eso da muchísima seguridad.
Sinceramente si me convence el precio/extras no me negaría a comprarlo automático la verdad.

Estuve echando un ojo a los extras de sería que monta hoy día y no están nada mal la verdad.

Llantas.
  • Llantas de aleación ligera 19"
  • Gato
  • Indicador de control de presión de los neumáticos
  • Rueda de repuesto de espacio reducido
  • Tornillos de rueda antirrobo
Faros.
  • Faros LED
  • Sin asistente para el cambio de luces (esto creo que es que cambio de corta/larga automatico)
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Lavafaros
  • Luz de marcha diurna
  • Regulación de alcance de las luces
  • Sensor de luz y lluvia
Exterior.
  • Carcasa del retrovisor exterior en aluminio
  • Denominación de modelo/inscripción
  • Marcos de las ventanas cromados
  • Parachoques reforzado
  • Sin juego de siglas y emblemas (Quitar el símbolo audi/tipo/modelo) esto es opcional
Interior.
  • Asientos delanteros con regulación eléctrica
  • Asientos delanteros con regulación lumbar eléctrica
  • Reposabrazos delantero de confort
  • Respaldo trasero abatible
  • Volante de tres radios multifuncional plus (incluye levas de cambio en automáticos)
  • Paquete de iluminación
  • Espejos retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente
  • Climatizador de confort de 3 zonas
  • Portón del maletero de apertura automática
  • Sin dispositivo de remolque (Esto me tocaría pagarlo)
  • Navegador desde el cuadro de velocidad
  • Manos libres Bluetooth
  • Audi parking system plus (aparca solo)
  • Freno de estacionamiento electromecánico (nunca me gustará esto)
  • Audi drive select con modo 'efficiency' (cuando baja tu velocidad a 0 el coche se para, esto es buenísimo para romper los motores de arranque, se puede desconectar por suerte)
  • Medidas ampliadas de protección para peatones (creo que es para detectar peatones, siendo así este se frena para que no los atropelles en un despiste)
Bueno esto es todo lo que trae de serie, costando nuevo 35.700,00 EUR, yo soy de los que apoya el buscar de 2ª mano que los ahí mas equipados y por unos 20.000€/25.000€ con menos de 50.000 kilómetros.

Sinceramente los veo bastante bien equipados la verdad, mi coche actual tiene 5 años y creo que no tiene ni la mitad de extras y pague por el 10.500€ de segunda mano (hoy día ni se me pasaría por la cabeza comprarlo) y no hace tanto tiempo.

Saludos
 
El Q5 de cabeza... Si te lo puedes permitir.. Es un carrazo, también te digo es un coche alto, no es para hacer el "cabra", me explico no confundamos fuerza con velocidad.. No es un coche para coger curvas a 180km/h. Pero por potencia sin duda, es bonito y de segunda mano los tienes por buenos precios.
 
Me gusta mucho el volvo de Olga, el comprar un coche depende mucho del uso que le vayas a dar, yo por ejemplo para el tema diario y caballos tengo un pick up y no me planteo mi vida sin uno jaja, el montero y el q5 son guapos pero a mi me faltaría sitio (ya no te digo nada en la berlina). Y como dice el anuncio... Today, Tomorrow, Toyota, Hilux sin duda.
 
El día 3 de Marzo me invitaron a hacer una prueba en el nuevo Land Rover Evoque, la verdad que era un coche bastante bonito que me había fijado varias veces al cruzarme por la carretera con uno, pero su tamaño tan robusto me daba que pensar de su consumo.
Según sus informes en papeles tiene un consumo de 5.5 litros lo cual luego siempre es mas pero no me parece desorbitado en el motor que lleva, el problema es que si lo quiero automático o me conformo con el 150 CV o me tengo que ir al 240CV, lo cual me parece ya muy sobradisimo y aparte gasolina, ese lo descarto completamente.

TD4 2.0 Diésel Manual (180 CV) (4WD)

Este modelo concreta mente me van a dar a probar, lo veo un motor bastante utilizable y dentro de lo que voy buscando la verdad. Su precio ronda los 45.000.000€ lo cual hoy día no lo veo excesivo si comparamos otros coches. Este tiene la deportividad que un chaval de 25 años quiere y me sera muy funcional tanto en carretera como en campo.

Cuando lo pruebe os contaré que tal la experiencia con el.

Respecto a los coches Pick Up no me gustan lo suficiente, los veo bonitos y tal pero no es lo que yo busco la verdad, y son muy espaciosos la verdad.

Saludos
 
Yo lo primero que miraría es que el coche fuera capaz de llevar mi remolque (homologado MMA 1800 kgs), como han comentado un motor lo más potente posible, y sobre todo tracción a las 4 ruedas. Independientemente de que tengas que ir por un terreno llano (como me pasa a mí), siempre puedes encontrarte con que tengas que salir de parado en una pendiente, aunque sea suave. Con los dos últimos que he tenido la tracción está delante y al salir de parado con el remolque y en pendiente (ligera, pero pendiente) las ruedas de delante se levantan del suelo y pierdes toda la tracción. Esto te puede pasar en un puente que cruza sobre una autopista o vía de tren y que haya retención, en la salida a una rotonda o cruce... A la mínima que haya pendiente, vamos.
 
Si, te entiendo, si no le das uso a la caja pues es tontería, yo como siempre que garrafas de agua, que si hierba, pienso, leña... Y aún así tengo que dar más de un viaje en muchas ocasiones, sin un pick Up me muero en el intento jajaja.

Sobre el consumo yo no me preocuparía realmente, hoy en día los consumos están bastante bajos en todos, siempre van a gastar algo más de lo que marca pero vamos que son consumos muy ajustados. Nada que ver con los de antes, me acuerdo hace años cuando andaba con un Patrol top líne y tirar tiraba lo había y por a ver pero de normal andaba por los 12... Con remolque y dos caballos se subía a las nubes.

A día de hoy yo me decantaría por el que más me convenciera sin mirar consumo y cogería gasolina.
 
Si, eso dicen, pero yo creo que lo amortizas, aparte de como se está poniendo la normativa para el diesel en toda Europa. Hay ya varias ciudades que no permiten la circulación de diésel y queramos o no, seguro que aquí acaba llegando, subirán impuestos de diésel y demás y al final será más rentable el gasolina hagas los km que hagas. Más barato el coche, más baratas las averías, menos impuestos...
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Si, eso dicen, pero yo creo que lo amortizas, aparte de como se está poniendo la normativa para el diesel en toda Europa. Hay ya varias ciudades que no permiten la circulación de diésel y queramos o no, seguro que aquí acaba llegando, subirán impuestos de diésel y demás y al final será más rentable el gasolina hagas los km que hagas. Más barato el coche, más baratas las averías, menos impuestos...
Pues si, sería cuestión de meditarlo la verdad, no tengo nada de prisa así que tengo mucho tiempo para echar cuentas y pensar
 
El evoque tiene problemas de visibilidad, tanto delantera (se pierden peatones por los laterales de la estructura) y el cristal trasero es minúsculo
Fíjate en los ángulos muertos porque luego es una faena tener que estar moviendo la cabeza constantemente por la falta de visibilidad

@yara tiene razón con lo del diésel. Yo me resigné porque gasolina era o 150cv o 306cv, no había término medio así que tocó diésel. A parte, la respuesta de un gasolina es mejor y lo del consumo déjate que ya todos se han ajustado. Aunque luego siempre es más de lo que te ponen realmente y según el tipo de conducción que hagas

Si me comparas un q5 con el evoque, te digo sin duda alguna q5
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Si lo que te gusta del evoque es el aspecto deportivo/agresivo que tiene te vuelvo a recomendar que le eche sin ojo al Volvo XC60, concretamente la versión sport (que por ese precio te sale). Yo aparco al lado de un Q5 full equip S Quattro y estéticamente el Volvo se lo come.

Y por espacio, el Volvo es el que tiene el maletero más grande. Yo tenía que llevar el perro en el maletero y el carro del niño en el asiento trasero. Ahora me cabe el carro y el perro detrás y holgados. Lo miré por el tema seguridad y me gustó mucho, porque yo iba de cabeza al q5 y miré para comparar más que nada....

Otro modelo que me recomendó el mecanico por fiabilidad fue el SEAT Ateca, que parece que ahora se van viendo y le da un aire al q5 nuevo. No lo llegué a mirar pero por si le quieres echar un ojo parece chulo
 
El evoque tiene problemas de visibilidad, tanto delantera (se pierden peatones por los laterales de la estructura) y el cristal trasero es minúsculo
Fíjate en los ángulos muertos porque luego es una faena tener que estar moviendo la cabeza constantemente por la falta de visibilidad

@yara tiene razón con lo del diésel. Yo me resigné porque gasolina era o 150cv o 306cv, no había término medio así que tocó diésel. A parte, la respuesta de un gasolina es mejor y lo del consumo déjate que ya todos se han ajustado. Aunque luego siempre es más de lo que te ponen realmente y según el tipo de conducción que hagas

Si me comparas un q5 con el evoque, te digo sin duda alguna q5

Me vienen perfectas vuestras criticas constructivas por así llamarlo, todos esos detalles intentaré llevarlos a cavo con el evoque, haber que tal me parece, pero es cierto que su cristal deja que desear.
Mi conducción es bastante simple, en el pueblo no paso de 30, en carreteras convencionales no paso de 90/100 y en autovía es donde se me va mas el pié y suelo ir siempre 130.. y porque le pongo el control.. si no se que iría mas ligero sin darme cuenta.
Voy a intentar hablar con la casa Audi, y haber si me dejasen probar el nuevo Q5, así ya puedo ir viendo lo que me ofrece evoque y lo que me ofrece Q5.

Gasolina tiene ese "fallo" no dan un intervalo de caballos, o coges el simple de 90/100 CV o tiras a por el 150CV o ya te metes en palabras mayores de 250+CV lo cual yo no quiero para nada.. yo con un 180CV me conformaría la verdad.

Ahora mismo con mi Opel estoy haciendo una medía de 25.000 kilómetros al año, son bastantes lo sé, por eso no se realmente que es lo que quiero, 4x4, berlina.. luego si te paras a pensar seguro que de uno a otro con misma conducción la única diferencia serán unos 0.5 litros de mas que gasta el 4x4, pero esa seguridad que te da.. la berlina no la tiene desde mi punto de vista.

Perdonen las faltas de ortografia si las huviese esque voy con prisa escriviendo :D

Saludos
 
Si, la verdad que del evoque lo que mas me gusta es la deportividad que ofrece, respecto al volvo, si es el de esta foto (abrir spoiler), es bonito nunca lo había visto en mi pueblo la verdad y su precio es practicamente como todos los otros la verdad. Podría tambien pedir un paseo en este coche, creo que no tiene coste y así uno sabe realmente lo que quiere conducir por bastante mas años.
2015-volvo-xc60-t6-side-2.jpg
 
Aquí tienes una comparativa
No se a cuál ponen mejor porque no me ha dado tiempo a leer, te quería poner la foto comparativa pero ya que está hecho el artículo pues si te sirve mejor jeje
Por barcelona se ven muchos, es de esos coches que lo ves y te giras

Mira también el mercedes GLC que es la misma gama/medidas que lo que estás mirando y tienen ofertas chulas por ser lanzamiento. Lo he llevado de conocidos y está muy chulo
 
Para hacer 25,000km al año yo cogería gasolina, más o menos lo desaconsejan a partir de 20,000 pero 25 mil al año, viene siendo la media que hacemos todos, más o menos y no son km para un coche.

Bajo mi punto de vista nunca cogeria una berlina para enganchar, yo de hecho solo engancho el van al todoterreno, aunque tengo un coche con más caballos que la Hilux y que me lo llevaría con la gorra, no.

Land Cruiser miraste? Si... Soy una pesada con Toyota jajaja pero tiene buenas prestaciones y son coches muy duros, aunque pasará seguro de 45.000. Eso sí... La Toyota no es Audi, la Toyota cada vez que vas a algo te afeita. Tiene la hora de mano de obra y las piezas y todo bastante más caro que BMW con un cacho.

En Audi no te puedo ayudar no son coches que me llamen la atención para nada. El q5 es guapo pero... Nunca me llamaría para interesarme por uno.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!