Comprar y equipar a mi primer caballo

seba1634

Usuario nuevo
17 Noviembre 2012
1
0
0
Hola foreros, buenas tardes. Soy fanático de los caballos aunque no he tenido la suerte de poder tener uno aunque sí he conseguido que se lo vayan a comprar a mi sobrina.
Si podéis ayudarme, tengo varías dudas.
Mi sobrina tiene trece años y lleva montando desde los 3/4 añitos. Le gusta el tema de la doma, pero este año a comenzado a saltar y también le gusta. El caso es que donde está hace de todo, y todo le gusta. Por eso....

¿Qué tipo de silla deberíamos comprarle? yo le estoy mirando sobre todo de uso general, aunque también de salto y de doma?

¿Alguien puede decirme como se sabe la talla de la silla que hay que comprar?

Me ha dicho una amiga que tienen un caballo desde hace unos dos años, que le mire sillar de segunda mano, que será mejor y no le hara (al principio) daño y ciertas rozaduras al caballo. ¿esto es así?

¿Qué marcas de sillas me recomendáis? yo por lo que he estado mirando, son buenas marcas Zaldi, y no sé si una que creo que es Rodrigo.

En fin, no sé si es mucho para empezar, pero muchísimas gracias a todos de antemano.

Hola
Yo te diría que mejor una de uso general ya que sirven para doma y para salto porque con una de salto "no podrías " hacer doma y viceversa.
Zaldi está muy bien es una buena marca de sillas. Pero una de segunda mano... cierto es que te saldría más barata pero también te duraría menos, por estar mas utilizada y todo, que sí te comprases una nueva y a demás si compras una Zaldi ( puesto que es una muy buena marca ) dudo que le hiciese mucha rozadura, a lo mejor algo sí pero dudo que fuese algo grave.
Suerte con la compra!

Si va a hacer las dos cosas, uso general.

Nueva o de segunda mano... Depende de lo que encuentres por ahí, y del presupuesto que tengas. Zaldi es una marca muy conocida pero quizá no sea la que mejor calidad ofrece. Don Rodrigo es otra marca que tiene bastante buena calidad relación precio. No son las dos únicas marcas que ofrecen buenos productos a precios razonables, pero yo te hablo de lo que he visto, otras marcas no las he podido probar (hace un par de meses compré silla de uso general). De las Wintec me han hablado estupendamente, pero no he tenido oportunidad de probarlas. Y de segunda mano puedes encontrar a precios similares a una nueva de estas marcas sillas de marcas superiores, como por ejemplo Stubborn (o como se escriba)

En cuanto a la durabilidad o no del artículo, hy sillas de segunda mano que han sido muy bien cuidadas y pueden durarte otros 15 años más si las cuidas como es debido.

Respecto a las rozaduras, NUNCA deben hacerle al caballo. Ni nuevas ni viejas. Nunca. Punto. Una desventaja de comprar de segunda mano si lo haces por internet es que no tienes la opción de probarla al caballo y ver cómo le sienta la silla, con lo que corres el riesgo de adquirir una silla que le cause rozaduras.

Yo acabé comprándola nueva porque lo que encontré de segunda mano o estaba muy ajado o tenía un precio que por un poco más la tuve nueva y ligeramente personalizada. Pero quizá tú tienes más suerte y encuentras algo a buen precio de segunda mano, o tienes acceso a otras marcas.

De todos modos lo que te digo, depende sobre todo del presupuesto que tengas. No es lo mismo un presupuesto de 300 euros que de 700.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!