comprarme un caballo

lucena34

Miembro
31 Julio 2011
31
0
0
hola a todos .

Me quiero comprar un caballo y estoy mirandolo en paginas de caballos pero me han dicho que por internet no busque nada porque te engañan pero he visto varios y he llamado para informarme y me han dicho realmente lo que ponen en el anuncio y ademas son baratos de 1200 a 1.600 euros y no se si seguir buscando por internet o ir a alguien de confianza y que el me busque uno acorde con mi forma de montar y con las crazteristicas que yo quiero encontrar en un caballo

Estimado Lucena,no te molestes por lo que te voy a decir: Buscate a alguien que te asesore bien asesorado en este asunto,porque, a juzgar por tus mensajes en el foro,te van a meter un caballazo de padre y señor mio.

Gabino lleva razon, hay que ser muy desconfiado a la hora de comprar un caballo y mirarlo bien. Si puedes ver un caballo con alguien que entienda mucho mejor, si no puede ser que te toque la loteria y te vendan un caballo con algun defecto fisico (hay quien los pinchan para el dia que van a ver el caballo para que no parezca el mismo) o con algun tipo de resabio. Yo te aconsejaria un caballo de 3 o 4 años como mucho, que este echao para adelante, aunque lo tengas que llevar a un picadero a que te lo domen, pero yo es la menos lo que haria. Saludos

Y por mirar que no quede. Ahora hay muchos caballos a la venta, por precios bastante bajos. Puedes buscar en internet, pero siempre, siempre, ve a verlos con alguien que entienda y que sepa lo que estás buscando. Desconfía de aquellos que te digan todas las virtudes y ninguno de los defectos, porque esos serán los que darán problemas.
Busca, mira, compara, y cuando tengas mirados unos cuantos, entonces decide.
De qué zona eres? Qué tipo de caballo buscas? Es que yo conozco algunas personas de fiar en algunos sitios, y tal vez puedas dirigirte a ellos.

Ademas, teniendo en cuenta lo que ya te han dicho de que pinchan los caballos, presentate por sorpresa para probarlo antes o despues del dia que hayas quedado, porque asi seguro que no lo tienen "en puesta a punto". El veterinario que te acompañe siempre, que le mire sobretodo extremidades, dorso y boca. Y si tiene papeles, haz una pequeña investigacion sobre su genealogia (esto por si es centroeuropeo sobretodo) para saber mas o menos el caracter que tiene...Y ante todo, no te dejes enamorar del primero que veas, porque sera tu perdicion (por experiencia te lo digo)

Gabino lleva razon, hay que ser muy desconfiado a la hora de comprar un caballo y mirarlo bien. Si puedes ver un caballo con alguien que entienda mucho mejor, si no puede ser que te toque la loteria y te vendan un caballo con algun defecto fisico (hay quien los pinchan para el dia que van a ver el caballo para que no parezca el mismo) o con algun tipo de resabio. Yo te aconsejaria un caballo de 3 o 4 años como mucho, que este echao para adelante, aunque lo tengas que llevar a un picadero a que te lo domen, pero yo es la menos lo que haria. Saludos

Para un principiante¿?????? No creo que sea lo más adecuado.
Como ya te han dicho...asesórate por favor!!

estimada xeth:

soy de badajoz capital de extremadura y busco un caballo que sea noble, mansito y que pueda montar gente con algo de conocimientos y un poco de experiencia y que no se asuste de nada y pueda salir con el al campo y a ferias y romerias

Entonces olvídate de comprar un potro.

Por internet puedes mirar, siempre y cuando veas el caballo con alguien que sepa. Yo la mía la encontré por internet, aunque no dejé de mirar yeguadas e hípicas. Por cierto, el ver el caballo con alguien que sepa no es exclusivo para los anuncios de internet... Lo tienes que hacer con cualquier caballo que estés pensando comprar.

Lunnaris, es mejor eso aunque lo tengas que tener en un picadero a un caballo ya hecho y con algun resabio o algo, te lo digo por experiencia, yo es lo que haria, tengo familiares que sin tener mucha idea sobre caballos y sobre montar, se han comprado potros y no les han dado ningun problema, siempre y cuando esten domados y te involucres en su doma

Lunnaris, es mejor eso aunque lo tengas que tener en un picadero a un caballo ya hecho y con algun resabio o algo, te lo digo por experiencia, yo es lo que haria, tengo familiares que sin tener mucha idea sobre caballos y sobre montar, se han comprado potros y no les han dado ningun problema, siempre y cuando esten domados y te involucres en su doma

Pues por mi experiencia, la mayoría de los casos estos potros siguen siendo potros cuando los cogen inexpertos y ¿que ocurre? Que cogen vicios y demás por culpa de un principiante. Además del desembolso de dinero que conlleva que te domen un potro...

Pues por mi experiencia, la mayoría de los casos estos potros siguen siendo potros cuando los cogen inexpertos y ¿que ocurre? Que cogen vicios y demás por culpa de un principiante. Además del desembolso de dinero que conlleva que te domen un potro...

Y que luego le terminan cogiendo miedo al potro y lo tienen parado, por lo cual se vuelve un toro inmontable, lo terminan vendiendo por la 4ta parte de lo que lo pagaron y pierden la afición a los caballos, esto en el mejor de los casos, si es que el caballo no les hizo alguna potrada, y el jinete por ser inexperto se pego un tortazo de aquellos...

Como dicen: Caballo viejo con jinete inexperto y caballo joven con jinete experto!

Lucena, yo te aconsejo un caballito de 13 años para arriba, ya hecho, bien domado y estable psicologicamente. Un caballo de 13 años o mas, es un caballo centrado que no se estara con potradas que pueden poner en riesgo la vida de ambos. Yo llevo mas de 10 años con los caballos y le escapo a los potros. A mi que me dejen con un caballito con el que pueda disfrutar. No tengo ganas de estar renegando!

Última edición:
Hay casos y casos, yo desde luego muy bien tendria que ver a un caballo ya echo para comparlo, o tiene que ser de alguien de mi confianza que yo lo haya visto antes, porque como te vendan un caballo tocado, por muy adulto que sea, no es caballo para un principiante ni mucho menos, porque un caballo ya adulto sabe latin y se da cuenta de momento de quien lleva encima.

Hay casos y casos, yo desde luego muy bien tendria que ver a un caballo ya echo para comparlo, o tiene que ser de alguien de mi confianza que yo lo haya visto antes, porque como te vendan un caballo tocado, por muy adulto que sea, no es caballo para un principiante ni mucho menos, porque un caballo ya adulto sabe latin y se da cuenta de momento de quien lleva encima.[/Q]

Por este tipo de pensamiento he tenido mucho trabajo domando potros pero también he visto como todo ese trabajo se iba al traste al ver como el "jinete nobel" le pegaba tirones y culadas a un potro recién hecho. Después, el potro se asustaba o se botaba por simple potrada y cogían miedo.

Frexno, lo mejor es un caballo granado, que te enseñe, no que le tengas que enseñar, porque a los potros, aunque estén domados, necesitan seguir aprendiendo y deben ser corregidos por el jinete, que si es principiante, no sabrá cuando debe hacerlo con las consecuencias que tiene. No sé como estarán los caballos de tus amigos, pero la tónica general es esta.

Y si sabe latín, tu debes buscarte las castañas para que no te tome el pelo, es así como se aprende, pero vamos, mis caballos "maestros" me han enseñado a mi, si buscas un animalito con buena cabeza no te tomará el pelo.

Mi caballo es asi (aunque NO LO VENDO) y lo malo de estos caballos es que cuando aprendes mas,quieres un poco mas de marcha,y estos caballos no hay quien les saque la chispa que llevan dentro.Aunque donde hay un caballo noble...
Bueno,como siempre digo,cada uno tiene su opinion,eh!

Yo estoy hablando de involucrarse en la doma, no de que te lo den ya domado y ala, arreglatelas como puedas, yo me refiero a tener un potro y a la hora de domarlo que el dueño este viendo el proceso y cuando sea necesario involucrandose (aprendiendo tambien sobre el tema). Los caballos a los que em referia los puede montar cualquiera, son muy nobles y normalmente no dan problemas. Son potros que estuvieron desde los 2 años con ellos, a base de manosearlos y tratarlos bien, enseñandolos a cabestrear y a dejarse coger las manos y patas. Se que tambien dependera del potro y la sangre que tenga, pero creo que el trato que le des desde primera hora ayudara a la hora de la doma y si ha sido un buen trato daran menos problemas para domarlos que si los tienes sueltos vas a echarles de comer y hasta los 3 o 4 años que empieces a montarlos no los tocas. Al menos esta es mi opinion.

Frexno,estos potros suelen ser buenos cuando son ya mas mayorcitos,pero ¿y si no lo doman bien y sale una furia?

Lucena, si puedes acercarte por Plasencia, al norte de Cáceres, conozco un par de caballos domados que están en venta. Conozco al propietario y conozco los motivos de la venta, y puedo asegurar que son nobles. Ambos hispano-árabes, macho y hembra, la hembra con más sangre que el macho, y más viva. El macho es tonto de tan bueno, noble y manso que es (lo monta una niña de 8 años que está empezando).

Fresno y no te has puesto a pensar que la razon por la que hay tantos caballos mal domados es por la cantidad de potros que caen en manos de principiantes y luego cuando ya no pueden más los ponen a la venta.

Si los potros se los dejaran a los que saben, no habria tanto caballo mal domado- resaviado

Mi caballo es asi (aunque NO LO VENDO) y lo malo de estos caballos es que cuando aprendes mas,quieres un poco mas de marcha,y estos caballos no hay quien les saque la chispa que llevan dentro.Aunque donde hay un caballo noble...
Bueno,como siempre digo,cada uno tiene su opinion,eh!

A que caballos no hay quien les saue la chispa, Estrellita? A los adultos?

En algo lleva razón Frexno: Los potros tienen la ventaja que no traen resabios. Los inconvenientes son que necesitan una doma consistente, y esto implica más que simplemente echarlos hacia delante. <br><br>Un potro tiene la vida por delante, lo tiene todo por aprender, tanto lo bueno como lo malo. La doma no sólo es enseñarlos paso trote galope con el jinete encima. Es saber cómo reaccionar cuando tienen una reacción imprevista. Es saber como convencerles cuando se ponen tontos.&nbsp; Es saber transmitirles confianza. <br><br>Por supuesto que habrán potros domados por aficionados que le funcionarán bien a su dueño, sobre todo porque tampoco le han exigido mucho y se acostumbran los unos a las manías de los otros. Pero que pasa cuando ese caballo que tan bien va se tiene que vender a otro jinete???&nbsp; La gran mayoría de caballos adultos resabiados, lo están por haber sido comprados de potros por alguien con mucha voluntad de hacer las cosas y pocos conocimientos.<br><br>Frexno, yo llevo algo de experiencia en este mundillo, sumo mis errores con los errores de otros, y te puedo decir que un caballo se doma día a día. Incluso el mejor domado de los caballos se puede volver un demonio en las manos equivocadas. Y no hablo de maltratos, sino de errores que a la larga se pagan caros.<br>

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!