Compraventa por internet

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.065
732
113
Los que compráis habitualmente por internet artículos de segunda mano, ¿qué forma de pago/entrega es la que usáis? Yo sólo compré una vez una silla, y la persona que me la vendió era de mi total confianza.

Pero ahora quiero vender una silla, y un posible comprador me dice que quiere verla antes de pagarla. ¿Y quién me asegura el cobro, si a este señor no le conozco de nada y vive en la otra punta de España? Claro que también entiendo que él no me conoce a mí de nada y quiera unas mínimas garantías.

¿Cómo lo hacéis vosotros? :?:

Hola Casey,

casualmente has hecho la compra a través de ebay?

De todas maneras, siempre hay un riesgo al comprar por Internet. Lo que podrias decir es que el puede devolver la montura contra la devolución del dinero en caso de que no le guste. Pero yo por ti, no enviaría la montura sin haber cobrado, o la enviaría contra reembolso, pero ahí corres el riesgo que no la accepta y te la devuelven, y asi los costes del envío van por tu cuenta.

Yo he comprado unas cosas por ebay, y tenía que pagar antes. Mi experiencia era buena. Los articulos me habian llegado tal como estaban en la foto y descripción.

Suerte y saludos.

Hola Casey..

si es por ebay...
nada de ver el articulo al menos que el señor se pasa por tu casa..
mandale 100.000 fotos de todos los angulos y describele cada rasguño que tiene..
pero que el dinero en tu cuenta ANTES que la silla va para ya..

en ebay el señor despues puede ponerte un voto nefasto publico ( cosa que te aruina la reputacion y no conviene nada tenerlo) si le has engañado... este es el seguro que el tiene.. aparte que te puede demandar legalmente por estafa si tu descripcion NO coincide con el articulo... ( dificil pero se puede..)

si no es por ebay...
el dinero antes que el envio... sin lugar a duda alguno... :D 8)
si quieres haces lo que indica Sony.. le das dos semanas de devolucion a SU COSTE.. si el lo desea asi..( el porte siempre es a cuenta del comprador!!)

igual que sony he comprado en ebay bastantes cosas y menos una vez por problemas de porte ( no del articulo) no habia problema alguno y estoy MUY contenta..
he comprado de tiendas y de particulares.. siempre con prepago... :D ;)

Hola Casey !

Tu comprador es un listo.
Las compras por catálogo, por internet o cuaquier método a distancia tienen esa pega, y a quien no le guste, que se vaya a una tienda física.
La otra única opción es que se la mandes previa transferencia o contra reembolso, pero con tu compromiso de que si no le gusta, te la puede devolver PAGANDO ÉL los gastos de envío de ida y vuelta.

De todas formas, si el tío es muy desconfiado, haz lo mismo. ( cree el ladrón que todos son de su condición )

Hola Casey.

te doy mi modesta opinión, al no conoceros es lógico que exista desconfianza por ambas partes, eso no significa ni mucho menos que alguien tenga que engañar al otro, tambien es lógico que esta persona se niegue a realizarte una transferencia sin antes haber comprobado el artículo que quiere comprar. Si las dos partes actuan de buena fe y no hay intención de jorobar al otro creo que la mejor opción es que la mandes a traves de una empresa privada de transporte contra reembolso y haces constar en el envio una anotación en donde autorizas a que el destinatario esta autorizado a comprobar el contenido antes de realizar el pago del reembolso al transportista. siempre en presencia de este. Que puedes perder? unicamente el costo de la ida y la vuelta del envio, pero siempre tendrás tu montura. Y el comprador tendrá la seguridad de que el producto adquirido es tal y como se había pactado.

Un saludo.

Jod.... no puedo editar, otra cosa Casey, yo no se la dejaría en prueba, que compruebe el envio, si la acepta que pague. Nada de devoluciones al cabo de ningún día,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!