COMPRE UN?

De acuerdo contigo Jose Mª, en mi mensaje puse una lista de medicamentos que son los que me ha indicado el veterinario en cada caso.
En la revista Paddock de este mes viene un artículo de Diego Mas hablando de esto. Tuvo que sacrificar un caballo porque el propietario le dio un medicamentoque le recomendó un famaceútico y que le colapsó los riñónes.

Olga.

Bueno... voy a defender el negocio y decir q creo q no fue culpa del farmacéutico. Si yo voy y le digo al farmacéutico, es q mi caballo está refriado, él me dirá lo q le daría si fuera una persona, entonces yo elijo si se lo doy o no. Esa persona, en vez d acudir a la farmacia, creo q tendría q haber llamado al veterinario. Si no... para q están?¿? En farmacia no te dan cursillos d veterinaria equina.

Hola Anna,
Te aseguro que con mi mensaje no pretendía arremeter contra la profesión farmacéutica, lo único que pretendía era, siguiendo el comentario de Olga, ilustrar un caso en que un farmacéutico creo que obró con ligereza, supongo que con el afán de dar servicio, pero metió la pata y las consecuencias fueron que hubo que sacrificar a un caballo (desde luego tampoco hay que dejar de lado que el propietario debió ser un poco más diligente y llamar a su veterinario a tiempo, y no ya cuando el problema no tenía solución. Os transcribo la parte que creo más ?jugosa? del artículo de Diego Mas (veterinario) en la revista Paddock de septiembre-octubre:
?Silver se llamaba este inocente animal que tuvo la desgracia de sufrir un ligero catarro nasal. La terapia instaurada se basó en sobres con varios antibióticos de uso exclusivo en diarrea de ganado porcino.
La osadía de quién le vendió esta terapia no solo fue no pedir receta, ni llamar a un veterinario de confianza para consultarle, ni tan siquiera dar unas socorridas aspirinas, sino dar un medicamento equivocado y decirle al propietario que tenía que administrar el doble de la dosis (¿tal vez con la sana intención de vender más producto?).
Tuve que sacrificar a Silver para que dejara de sufrir ya que sus riñones dejaron de funcionar al segundo día de instaurada la errónea terapia.?
Yo no quiero pensar tan mal como Diego Mas y prefiero creer que todo fue, insisto, una trágica ligereza de propietario y farmacéutico.
Un saludo,
José María.

Enhorabuena Novato, lo que has hecho demuestra que tu afición por los caballos va más allá del mero hecho de ser el "propietario de un caballo".
Y creo que, tu has hecho algo genial por el caballo, pero él hará mucho por ti, decías que no sabías montar ¿no?, pues has comprado el caballo ideal puesto que está acostumbrado a llevar a gente de todo tipo. De todas formas intenta dar alguna clase porque estos bichos son muy listos y enseguida se dan cuenta de quién manda o quien "no" manda.
En cuanto a lo de las heridas seguro que todos los productos que te han dicho están bien, mi experiencia con los caballos me dice que lo más importante de todo es la limpieza.

De nuevo, enhorabuena.
Ana
PD ¿Como se llama?

Hola Novato,lo que as hecho ha sido una maravilla,espero que lo disfrutes.Ojala hubiera muchos como tu.Para las heridas,aunque a estas alturas ya estaran curadas, yo he usado pulpa de aloe vera directamente de la hoja y a funcionado muy bien.
Saludos y disfrutalo.

Hola

Lo que deberia hacer el señor Diego Mas es hablar menos de los farmaceuticos,pues en toda asturias son famosas las meteduras de pata del Diego Mas.Podriamos citar el cercano ejemplo de un potro que castró recientemente,y tras infectarsele la herida,ni siquiera tuvo la desfachatez de no presentarse hasta pasados veinte dias,que lo que hizo fue mandar a uno de sus socios.
Por otra parte,antes de sacrificar tan a la ligera al caballo,tendria que haber recomendado al dueño que llamase a un veterinario de confianza,como por ejemplo Marcelino,Loreto,Laura,o sus propios compañeros Paco Rivera o Lucas.Cualquiera de ellos hubiese podido salvar al caballo con mas probabilidades de exito que el señor Diego Mas,que de lo unoico quie entiende es de estirar y aumentar las facturas.
El señor Diego Mas,que aprenda un poco mejor su oficio y que se deje de criticar a los demas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!