Compro Silla Inglesa Mixta

¿Por qué no te compras una montura nueva de esas baratas? En las guarnicionerías artesanas las suelen tener por 150-200 euros, nuevas.
Y hay equipos completos en varias páginas de Internet por esos mismos precios también, sobre los 200 euros.
De todas formas, yo te recomendaría que no escatimaras con el gasto en la montura, que duran toda la vida, y por ahorrarte 100 ó 200 euros no te compensa montar en un trozo de cartón piedra xD.
Hay muchas tiendas en Internet que te financian la compra en varios meses sin intereses.
Suerte con la búsqueda.

¿ Guarnicionerias artesanas con sillas de 150-200 euros ? ¿Donde ?
Naquema, desde luego, para mi, por el mismo presupuesto, una silla de segunda mano de una buena empresa y que puedas probar en la yegua.

idem Miguel

y si te lo plantarias todavia mejor
silla cara con todas las comodidades tanto para el jinete como PARA EL CABALLO !!!
pagados a plazos

una silla es para toda la vida...
y una mala silla provoca mas gastos veterinarios que te puedes imaginar
provoca resabios del caballo hacia ti ( silla dolorosa)
y incluso puede dejarte tu caballo invalido con problemas de espalda.

una buena silla es un dinero bien invertido..

eni

Miguel dijo:
¿ Guarnicionerias artesanas con sillas de 150-200 euros ? ¿Donde ?
Naquema, desde luego, para mi, por el mismo presupuesto, una silla de segunda mano de una buena empresa y que puedas probar en la yegua.
Aquí en Asturias hay un par de sitios que trabajan con cuero y te venden sillas inglesas hechas por ellos por 150-200 aproximadamente. Eso sí, yo no tengo ninguna, así que a largo plazo no sé qué resultado darán.

LadyAst dijo:
Aquí en Asturias hay un par de sitios que trabajan con cuero y te venden sillas inglesas hechas por ellos por 150-200 aproximadamente. Eso sí, yo no tengo ninguna, así que a largo plazo no sé qué resultado darán.

LadyAst...

aqui tambien las hay... claro
pero HECHAS EN ESPAÑA ????
Por LOS GUARNICIONEROS ?????

son made en china, taiwan, la india etc

sabes cuantas horas necesita un maestro guarnicionero para HACER una silla ???
y sabes el precio de hora que te pondra ???
150 Euros ya el material de una silla de baja calidad te vale mas
y HECHA A MANO ???
impossible en el 1* mundo
en el 3* mundo si...

LadyAst, tenemos creo que dos guarnicioneros profesionales en el foro....
si se pasan por este topic allucinaran :eek:

eni

Hola a todos los interesados en mi compra! jajajajaja

Teneis razón, tal y como puse el post pensé que leches! una buena silla me durará toda la vida así que he pensado que por 4 durillos (ejem...ejem...) me la compro nueva... mirar! me quito de unos trapitos de esos que compras por capricho y silla nueva!

Estoy pensando en comprar una Zaldi Royal Mixta, la he localizado por 540€ aprox en Barcelona... si en vuestro pueblo es más barata, no dudéis en indicármelo... ya sabemos... Barcelona es bona pero tambien mazo de cara! jajajaja

Gracias a todos por vuestras observaciones y como no... arriba el material Español! oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Todas las sillas estan hecho a mano hasta los de carton de pakistan ya que todavia no existen maquinas fabrica sillas.

Como dicen lo demas vale la pena invertir en una silla buena.

Tambien tiene que acoplarse bien al caballo y las sillas baratas piedra carton no suele tampoco hacerlo,

Tengo una en venta mixta(tirando a doma) pero es pequeña una 17 pulgadas esta hecha en wallsall (inglatera ) 125 euros

sillas064xj7-1.jpg

Hay muchos topics sobre sillas !!!

Una pregunta un poco "delicada" :eek: :eek: ¿ Estás fuerte, Naquema ? Es que en principio, para chica, una 18" me parece un poco exagerado. Pero ya lo habrás comprobado.
Perdón por el cotilleo

No me he expresado del todo bien...yo decía que en las guarnicionerías artesanas tenían sillas inglesas de piel por 150-200, eso sí, que las haga un paki, un chino o un marroquí, eso ya, es otro tema, pero haberlas, háylas
Algo tendrán que tener las monturas de 1000 euros jaja.

A ver, ejem :eek: :eek:
Vayamos por partes :eek: :eek:
No nos pongamos nerviosos :eek:
Libreme Dios de llamarte gorda. Solo te estoy llamando... amplia.
A propósito, Princesa de Norte ( una de jaboooon, marchando) tu que de esto sabes un huevo ( más jabón), ¿en tu tierra, solo practican equitación las mujeres? Por que no se si es casualidad, pero cuando miras en ebay Alemania, sillas, casi, casi todas son 17 ó 17,5".
De todas formas si a la jirafa le pones una silla de su tamaño con un asiento de 17" quedaría raro, raro, raro :rolleyes: :rolleyes:

Mikki,

que me llames VIEJA BRUJA
te lo dejo pasar

PERO GORDA O AMPLIA no no no
para ti se han acabado las cervezas tanto en Equinos como en Equital
y si vuelvo a verte, ten seguro que te mato :rolleyes:

( mido 172 y peso 60 kg.... asi que ya sabeis QUE GORDA SOY)

eowyn...
es que SOMOS UNAS GORDAS PERO GORDAS

Mikki... y que tallas usas tu ??
la 24 inch ???

eni

Me han pegado las mujeres tantas patadas en el culo, que lo tengo pequeño. Si montaramos con la tripa, otro gallo me cantaría. :)
Y que conste que lo de vieja y lo de bruja, nunca lo he usado en la misma frase. :)

Estoy un poco confundida ya que he visto muchísimas veces el comentario de meter un pastón en la silla... y que es para toda la vida... luego resulta que cada caballo necesita una silla distinta... entonces si a los dos años cambias o vendes el caballo... tienes que volver a comprar una silla nueva, porque ahora no le sirve al nuevo caballo...

Creo que lo más importante es buscar una silla que le sirva al caballo en cuestión y si de paso sirve al jinete pues obviamente mejor que mejor!!! ... y no por ello te tengas que gastar un pastón...

También depende el uso que vayas a dar al caballo... si vas a montar diariamente... pues a la larga indiscutiblemente mejor invertir en calidad... pero si es alguien que montar de ramos en pascuas... creo que las de 120 € es más que suficiente!!! ¿Cuántas hípicas compran las sillas cartón y los usan un montón... y no pasa nada ni a los caballos ni a los jinetes...?

En fin, suerte en la busca de la silla de seguna mano... eso sí asegurate que no esté rota por dentro... que eso sí que puede ser un problemón!!!

Menudo peligro estáis tos' hechos!

Mira que comprar mi silla ha servido para ver como acribillan al muchacho por llamarme fuerte! (1,68 m y 53kg... y recien llegada de Brasil donde me he puesto ciega de comer de to' !!!)... he visto como Miguel te quedabas sin cervezas... y como enjabonaste a las chicas... conmigo no menos que un Fairy Concentrao! ;)

He decidio comprar una Zaldi Royal por un modico precio de 539€ de color avellana ... así que.. dejemos la silla de lado... y sigamos pasándolo bien!

Para cuando unas cañas de reconciliación entre Miguel y sus gordas/fuerte/amplias? jejejeje ...

Saluditos a las españolas del 18' y a las alemanas del 17' :rolleyes:

naquema... asi se toman las cosas...
con la royal has hecho una compra buena, pero ojo, deja que te la ajustan al caballo, vale... esto Zaldi lo hace via sus comerciales ( donde compras) y a mi me salio gratis...
te visitan, miran y miden el caballito ( y a ti si les parece mal tu elecion del 18" )
y despues te encargan la silla correcta a medida vuestra.

Teehee...
JUSTO POR LO QUE COMENTAS con los cambios, es IMPORTANTE comprar de calidad...
porque pe Stübben, Kiefer, Pessoa y Zaldi ( son los que se 100%) te REAJUSTAN tu silla al nuevo caballo
( ojo , si engordas locamente NO TE AJUSTAN NADA )
les mandas la silla, te la arreglan y listo... esto vale relativamente poco
asi que SI tiene sentido de elegir calidad.
a partir de esto hay alguna gente que venden el caballo equipado para evitar el reajuste tanto para el nuevo dueño como para ti....

eni

Teehee, en la variedad el gusto. Pero igual que no me pongo unos zapatos de cartón piedra, no compro una silla de esas. Algo que no transpira, que no se adapta y que no se puede cuidar... Una silla de piel le das un repaso de jabón y aceite y está como nueva. Si le pasa algo a una silla decente, guarnicionero y la silla, nueva. Si cambias de caballo, se adapta. Y no están solo los 1.500 de una Kieffer o una Stübbe, sino los 539 de una buena silla. Por que lo otro, simplemente, es una guarrería.
Y no es solo calidad, solo monté una vez en una cosa de esas ;) Y no tiene agarre, no se adapta, están mal diseñadas. Si te descuidas, al suelo.
O.T. Para Naquema. Habrás visto que esto es un matriarcado y que como te salgas del tiesto, te quedas sin cerveza.
Por cierto una buena amiga vende una Stübbe Parcival antigua, pero bien cuidada, por muy buen precio.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!