Compro Silla Inglesa Mixta

... Razón tienes Miguel!! no me pongo en mis pies unos zapatos del chino ni que me maten... prefiero tener paciencia y poder comprar calidad que ir con el pestazo a "caucho" todo el día! jajajajaja .. así que a la Sego tampoco! fuera el cartón piedra !!!

Una cerveza la tienes pagada pase lo que pase... aunque quizás hasta Alicante llegue calentorra! 8)

... yo hablo de materiales y no de orígenes... tan nefastos son unos zapatos made in Alicante (gran tierra zapatera! ) que sean de plástico, como los made in Taiwan del mismo material!

Teehee dijo:
Estoy un poco confundida ya que he visto muchísimas veces el comentario de meter un pastón en la silla... y que es para toda la vida... luego resulta que cada caballo necesita una silla distinta... entonces si a los dos años cambias o vendes el caballo... tienes que volver a comprar una silla nueva, porque ahora no le sirve al nuevo caballo...

Creo que lo más importante es buscar una silla que le sirva al caballo en cuestión y si de paso sirve al jinete pues obviamente mejor que mejor!!! ... y no por ello te tengas que gastar un pastón...

También depende el uso que vayas a dar al caballo... si vas a montar diariamente... pues a la larga indiscutiblemente mejor invertir en calidad... pero si es alguien que montar de ramos en pascuas... creo que las de 120 € es más que suficiente!!! ¿Cuántas hípicas compran las sillas cartón y los usan un montón... y no pasa nada ni a los caballos ni a los jinetes...?En fin, suerte en la busca de la silla de seguna mano... eso sí asegurate que no esté rota por dentro... que eso sí que puede ser un problemón!!!

Teehee, no me voy a meter en si les pasa o les deja de pasar a los jinetes, pero te aseguro que con una montura de 120,00.-€ el 99,9% de los caballos van a terminar con el dorso tocado después de la primera monta.

Te propongo una cosa: Carga el 10% de tu peso en una mochila, y anda con ella a la espalda una hora. Al día siguiente repite la experiencia, con el mismo peso, pero en lugar de mochila utiliza unas bolsas de supermercado atadas de cualquier manera con unas cuerdas y cargadas a tu espalda. Y luego me cuentas...

Cuántas hípicas compran las sillas cartón y los usan un montón... y no pasa nada ni a los caballos ni a los jinetes...?

Entonces estos son hipicas que no tienen interes en el bienestar del caballo y asiento del jinete , ademas comprando una silla de buena calidad (si no hace falta que sea una silla carisima esta por ejemplo la gama economica de zaldi ) se mantiene mejor la silla y a la larga cuesta menos.

Manolito dijo:
Teehee, no me voy a meter en si les pasa o les deja de pasar a los jinetes, pero te aseguro que con una montura de 120,00.-€ el 99,9% de los caballos van a terminar con el dorso tocado después de la primera monta.

Te propongo una cosa: Carga el 10% de tu peso en una mochila, y anda con ella a la espalda una hora. Al día siguiente repite la experiencia, con el mismo peso, pero en lugar de mochila utiliza unas bolsas de supermercado atadas de cualquier manera con unas cuerdas y cargadas a tu espalda. Y luego me cuentas...

A ver... vamos a ser realistas... si hicieramos una encuesta a las zapaterías a ver cuantos millones de zapatos cartón venden (vengan de Alicante o de China, yo ahí no me meto) con relación a los zapatos carísimos y buenísimos... pues creo que no tengo duda en que ganaría los barateixons... La gente va a lo barato... ahora ¿cuántos no se han comprado alguna vez un zapato ganga...? Yo sí lo he hecho, y afirmo que mis pies no se han caído a trozos por usarlos...

Pues las sillas igualmente... en cuánto a las hípicas, sé de primera mano que se compran lo más barato posible y si os creeis que una hípica se mete 1500 € en una silla de montar para cada uno de los caballos de tanda... seguir soñando... ya que es mentira... Igual hay alguna hípica por ahí... que tiene caballos que valen un pastón... y compran sillas buenas... pero si vale tanto el caballo y la silla... ¿A cuánto sale la clase por hora para que puedan amortizar al caballo y a la silla? En fin... aquí la peña quiere montar a caballo a precios de 10-12€ ... si ponen sillas buenísimas y cobran 50-100€ la hora, a ver cuánto dura la hípica en cerrar las puertas... en fin, lo ideal sería como decís unas sillas mega-cómodas para el pobre animal que tiene que dar el servicio... pero la realidad vela por la peseta... o el euro en este caso...

Saludos,

Yo no dije que en las hípicas NO compren sillas de cartón piedra. Lo que dije es que esas sillas son fatales para el caballo. Y para el jinete, lo que ocurre es que nosotros podemos elegir no montar, y el caballo no tiene voto.

La gente tira a lo barato, pero tampoco me parece mal que la gente sepa que lo barato tiene consecuencias. Y que pagar una miseria por una clase de equitación implica que, o bien es ua hípica subvencionada por el estado, o bien el dueño/a de la hípica calculó mal y se encamina al desastre económico más absoluto, o bien calculó bien y ahorra costes en material, limpieza, sueldos etc. Y ese ahorro se traduce en caballos algo estropeados -por no decir más- y en personal descontento además de poco o nada cualificado.

Holaa!! Tee comentoo, tengo una silla muy nueva y comoda que intento vender, es un poko pekeña, 17" pero como el asiento no es muy profundo... nose, puedes probarla cuando quieras, es negra, una lexhis, la compre por 400 con todo y la vendo por 220 con todo tambien, bueno cincha no compre, me dejaron y no tengo.
La silla tiene unos meses, y esta muy muy bien cuidada, te adjunto unas imagenes para que te agas una idea(;
Un saluudoo!!

IMG_20120223_174542.jpgIMG_20120223_174557.jpgIMG_20120223_174622.jpgIMG_20120223_174708.jpg

Olatz este mensaje es de hace 4 añazos ... si tienes una silla que vender ponla en el foro de compraventa, no creo que este señor lleve tratando de comprarse una silla desde el 2008

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!