Compro un SPC de 7 años?

BrianAlvarez

Usuario nuevo
21 Julio 2017
3
0
1
Hola amigos, estoy por comprarme un caballo, cerca de mi casa hay un vendedor que tiene 3 SPC, y me encanto uno zaino de 1,74 de alzada de 7 años por cumplir 8. Hay otro de tambien 7 años negro, que gano una carrera y otro campeon en salto tambiem negro. Los tres de buenos padres y abuelos. Obviamente los vende porque ya no corren debido a su edad, sin embargo a mi me gustaria jugar polo eventualmente, pero principalmente para paseo y tenerlo como compañero toda su vida, que me recomiendan? Compro o sigo buscando? Es una oportunidad unica creo
 
Última edición:
Hola!

No había oído nunca la raza SPC (qué es), no sé qué caballos son pero por lo que dices entiendo que corren jóvenes.
Si es así habría que tener más cuidado que con otros caballos en un par de cosas:
- Revisión veterinaria buena
- Cómo van montados.., los caballos que se acostumbran a correr desde jóvenes luego explícales que las carreras se han terminado y que ahora toca otras cosas
 
  • Like
Reacciones: BrianAlvarez
Yo también habia pensado en un PSI, por lo de las carreras tiene sentido.
 
Si te planteas comprar uno de ésos, hazle una buena revisión veterinaria a fondo. Los caballos de carreras sufren entrenamientos muy tempranos y se les machaca desde muy jovencitos, así que es fácil que desarrollen artrosis prematura y cosas del estilo.
 
  • Like
Reacciones: BrianAlvarez
Holaa, creo que lo más importante si lo quieres para hacer deporte es que estén en buena condición física.
No se como le afectarán el cambio de disciplina, mi yegua antes era yegua de cría y de paseo con silla vaquera, y desde que la tengo yo hace completo y salto y la verdad es que va muy bien.
Pero no se como le afectarán el cambio de carreras a polo.
 
  • Like
Reacciones: BrianAlvarez
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!