Con los toros (fotos)

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
Encierro por el campo:

59350_1261239229429_1783159021_503724_25-1.jpg



41039_1260877380383_1783159021_503103_31-1.jpg



58935_1260877700391_1783159021_503104_24-1.jpg



59671_1261238389408_1783159021_503721_52-1.jpg



59350_1261239189428_1783159021_503723_82-1.jpg
 
Que chulo!! A mi me encantaría ir a uno.Tengo un amigo de Huelva que me lo tiene prometido,a ver si puedo alguna vez de las que me invite y por fin puedo ir.
Aquí en Córdoba tengo un amigo que tiene vacas y me llamó una vez para ir a ayudarle a moverlas de dehesa,pero la hija de él que también venía tuvo problemas con su caballo y nos tuvimos que volver para la cuadra antes de lo previsto,una pena,otra vez será.

Besos!!
 
Bonito caballo y bonita estampa!! yo este año intenté hacer mi primer encierro, pero el caballo estaba supernervioso y me tiró.... asi ue cuando veo un caballo asi tan cerca del toro y tan tranquilo, me da una envidia.....
 
elena-amazona dijo:
Anda que no es bonito . Lo que sobra en estas ocasiones son los coches y las motos, que normalmente molestan más que otra cosa.

Gracias pr colgar las fotos

Directamente, copio a Elena... Pienso lo mismo...

¿No tienes más fotos?
 
Si parece que era grande el tio! ja ja!

Lastima lo de los coches, pero un encierro sin coches... uff! no me lo imagino... A ver quien es el guapo que lleva en las alforjas todo lo que me como yo durante el encierro... Jamon, queso, salchichon.... mmmm rico rico... Solo tengo que acercarme a mi coche a que me lo den! je je!
Sin contar con el correspondiente agua para mi caballo
Es como un raid, pero los del "Vet gate" van de verde y con sombrero negro. je je... Y si te pillan pisando girasoles ejem! te vas a casa con receta.
 
Hola a todos.

¡Enhorabuena!
Para andar con toros, aunque nunca lo he hecho, imagino que hacen falta muchas cosas de las que buscamos en los caballos y en nosotros mismos.

Saludos.
 
Qué fotos mas chulas Ventisquero¡

Yo este año he corrido 4 encierros y son una verdadera pasada. Voy a intentar subir alguna foto.

Hay una web que se llama www.transhumanciadebravo.es que publican fotos de casi todos los encierros de la zona de Teruel y que son los que suelo ir.
 
bonita página PSJ, nos tendras que explicar que es lo que hacen en las fotos, porque tiene toda la pinta de que es llevar ganado bravo por la sierra,
hay puede ir cualquiera? yo quiero!!!
por cierto el enlace esta mal es:
www.trashumanciadebravo.es
sin la n

En el encierro de Soria (se llama el Jueves La Saca) los coches y Vanes esperan a mitad de recorrido, donde se hace un descanso para ganado, caballos y caballistas y alli es donde te avituallan. Antes iban muchos coches pero les estan metiendo mano, con las motos todavia no han podido. Y lo que si hay es un jaleo de caballos impresionante.
 
Perdón por el error de la "n" jejejeje

Lo que se hace en estos encierros es llevar el ganado al pueblo.

Generalmente los toros se llevan desde la finca que pastan, sí está cerca del pueblo en cuestión o desde algún corral o similar al pueblo. Los toros que se llevan, son los que se van a torear por la tarde, en la novillada que se suele hacer por las fiestas del pueblo.

Puede ir cualquiera, lo que pasa es que sí conoces a alguien pues mucho mejor, porque generalmente el lugar de salida esta en el medio de la sierra y como no te indique alguien, pues vas muy perdido... Desde el principio del recorrido no son muchos caballistas los que van (no mas de 20 normalmente) después, conforme te vas acercando al pueblo se va uniendo gente, hasta que llegas que suele haber bastante lío, de caballos, motos, quads, coches, etc...

Este sábado hay encierro en Cañete, provincia de Cuenca, justo en el limite de las provincias de Cuenca, Valencia y Teruel. Vamos a ver que tal se da¡ jejeje
 
Um... donde es eso?.

para encierros a caballo hay varios sitios, pero en fuenteguinaldo (salamanca)... son los mejores.
Yo no he podido participar, mi caballo no me lo permite, sino sí me hubiese atrevido (desde detrás), por lo menos este año. Peeeeeeeero, con este caballo que tengo ahora mismo... inviable. Una pena.

http://www.youtube.com/watch?v=d5tCoRRfTwo

bueno, como fuenteguinaldo es mi pueblo.... no se admiten críticas.. jeje.
 
De encierros hay para todos los gustos y tipos. Lo digo porque ya llevo algunos a mis espaldas. Calcular 40 (aproximadamente) al año por 20 años (aproximadamente)
Encierros en prados que no se admiten vehiculos y solamente para locales e invitados (Ej. Fuentesauco)
Encierros en prados que no se admiten vehiculos y entra quien quiere (Ej. Vadillo de la Guareña)
Encierros tradicionales por campo abierto (corral hasta circuito urbano) que obligan an solicitar permiso (ej. Medina del Campo)
Encierro tradicionales por campo abierto (corral hasta circuito urbano) que no obligan a solicitar permiso (Ej. Tordesillas)
Encierros que no se trata de encerrar y que desconozco porque se llaman así si tendrian que llamarse desencierros o "el que la coja pa el" y que esta permitido todo tipo de vehiculo y además que Dios te pille confesado si se les pone que te "asustan" (muchisimos pueblos, no pongo ejemplo para que nadie se ofenda)
Encierros como los anteriores (desencierros) pero que respetan a los caballos (los hay pero menos que los anteriores y para que no se ofendan nadie,s tampoco pongo estos)
 
Hola jinetecale, de donde eres veo que conoces bien esta zona, yo estoy viviendo en tordesillas y este año he ido a varios encierros, ahora ya empezamos con las fiestas de la peña y ire a los de aqui.
 
Pues si estas en Tordesillas ya habrás echo el del día 8 (justo ayer) para arranchar la serie de encierros que teneis programados.
 
Hola a todos

La verdad es que un encierro de toros por el campo es una gozada, y se ven imágenes muy bonitas como las que ha colgado ventisquero. Por cierto, el caballo bien bonito y muy tranquilo se le ve.

Yo también estoy por la zona de Valladolid asique conozco bastantes encierros de por aquí.

Jinetecale, en Tordesillas el primer encierro a caballo es el domingo día 12 por la tarde.

clara1985, seguro que yo también vaya a algún encierro de los de Tordesillas
 
duque dijo:
Jinetecale, en Tordesillas el primer encierro a caballo es el domingo día 12 por la tarde.

clara1985, seguro que yo también vaya a algún encierro de los de Tordesillas
No sé, pero de siempre se ha echo un encierro el diá 8 (patrona de Tordesillas) y durante muchos años fue sobre las 18 horas, pero si este año no es así, no digo nada ya que llevo un tiempo "retirado del circuito". Es un encierro que hice hace años (me refiero al del 8 por la tarde) y solía ser muy rapido. En cosa de 20 minutos a recoger los caballos.
 
Hoy he tenido otr encierro por el campo. pero hay pocos documentos graficos. que triste, hoy lleve al toro en la cola de mi caballo literalmente. Que pena que no tenga fotos de la carrera.
El toro era muy manso, bastante malo para mi gusto, eso si, era bonito.
Mañana asistire a otro, pero sin caballo, que el pobre ya tiene lo suyo con lo de hoy, ire el sabado por la mañana a ver si tengo suerte y me sacan fotos.

Mi caballo, no se puede portar mejor galopando entre los coches, las motos y nada de nada, Tiene mucha cabeza. Me encanta. Le dan miedo los cencerros de los mansos!!! que gracioso.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!