¿Con que habeis tratado los arestines?

muy sencillo: limpias la zona con una gasa cubierta d betadine jabonoso, le das bien (frota), luego lo aclaras, lo secas bien, y le pones un poco de spray (aluspray o similar) esto si puede ser a diario pues mas rapido se quitara. suerte.

A mi me fue muy bien despues de limpiar bien y secar, y no dejar ninguna crostra, una pomada llamada "blastoestimulina".
Eso si, armate de paciencia que no se va en dos dias y has de ser muy constante

Gracias New y Nurash, usar betadine ok, pero no puedo utilizar pomadas en este caballo necesito alguna formula liquida o povos secantes...algo que no se empaste, tiene mucho pelo en las patas y ademas vive en prado asi que no puedo arreisgarme a que se haga un emplaste entre el barro y pomada .Saludos

pero el aluspray es tan solo un protector de la piel no regenerador ...puedo intentarlo desde luego, no tiene contraindicaciones (en principio).Pero me imagino que tiene que haber otros productos más especificos, creo yo.He utilizado aluspray para proteger heridas de los insectos basicamente.De todas formas muchas gracias new

Si lo tienes suelto en el prado, te aconsejaría, lo recogieras y trataras el arestin limpiandolo bien con agua oxigenada, y despues de esto debes untarle una pomada regeneradora, tipo blastoestimulina o furacin, o incluso ir alternandolas, las curas las deberias de hacer por la mañana y mantener, en la medida de lo posible, al caballo en pie y alejado de cualquier tipo de insectos.

saludos

hola
yo pregunte hace tiempo por los arestines, de hecho hay un post abierto por mi preguntando erroneamente por "erastines"
mira en el buscador, prueba tambien con mauke (aleman)
este año no los tiene, pero tampoco está suelto en un prado, solo en pista.
y cuidamos de que tenga la zona seca, incluso rapamos parte del pelo en la zona para que el pelo mojado no se quede pegado
y vigilamos por si acaso vuelven
un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!