Con que pintar una cuadra? cal? pintura plástica?

G

Guest

Invitado
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, espero poder aportar y aprender mucho por aqui.

Planteo una cuestión para empezar, a ver si podéis ayudarme:

Estoy haciendome unas cuadras en un terrenito que tengo y ha llegado la hora de pintarlas, y me surgen dudas pues hay quien dice que pintandolas con cal, sirve de desinfectante y siempre se ha hecho así y otro dicen que es mejor con pintura plástica, pues si algun día hay que eliminar la cal será más trabajoso y además la cal mancha con el roce... y otras tantas razones a favor de uno u otro material...

Por eso os pido consejo ya que quizá podáis ayudarme con lo mejor sepais o creais para este tipo de animales

Muchas gracias de antemano

Salud y buena monta!

Alkarus, como bien te han dicho, la cal tiene efecto desinfectante (en una cuadra bien encalada, de paredes lisas y con camas limpias es difícil que haya pulgas) y la pintura no. Y como te ha dicho "jovenaficionado", la cal es mejor como aislante térmico... Pero, claro, el manejo de la cal es más complicado, la tienes que disolver en agua, teniendo cuidado de no quemarte (agua+cal = reacción exotérmica; es decir, "libera" calor) y al aplicarla tienes que tener cuidado también de que no te caiga en los ojos (te puede valer una gorra con buena visera o gafas tipo natación)... Pero, ¡vamos! que donde esté un buen encalado....

Gracias a todos, al final me he decantado por la pintura porque me han dicho que si algun día quiro echar cal no habrá problema, pero si echo cal ahora y algun día quiero echar pintura será más trabajoso porque habrá que rascar mucho. Además, pienso tener las cuadras bien limpias y desinfectarlas todas las semanas... ya os contaré los resultados.

Unos pocos flecos más y podré llevarme a mis bichillos a casa!

:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!