Conan de Albeitar

¿Conan x Maeva?

• Votantes totales
    11

irsus

Miembro veterano
19 Septiembre 2005
752
2
18
41
Sur de Madrid
www.maevahorses.blogspot.com
Buenas tardes a todos. Os voy a contar un rollo a ver qué me aconsejáis.

Conan es un caballo de la yeguada Albeitar del que me enamoré hace unos años cando estudiaba en Zaragoza. Es un CDE de 1.72m de alzada, con orígenes de salto, alazán tostado con crin y cola pelirrojas (que no rubias) y un físico y una fuerza que tiran de espaldas.

En fin, que me vuelve loca. Y como me acuerdo de él con cierta frecuencia :eek: esta mañana buscando fotos suyas para un asunto de capas he descubierto que está en el catálogo de sementales de ANCADES de este año.

Sabido esto me estoy planteando cubrir a Mae con él. Para quienes no la conozcáis Mae es una yegua CDE con cruce mayoritariamente lusitano, 1.52m de alzada y capa perla y palomina. Y, para qué negarlo... mi ojito derecho. Ya ha tenido una potra de Vercors IV que en lo único que se parece a su madre es en el color, todo lo demás, hasta el carácter, es del padre.

Esta es la genealogía de Conan: http://212.34.138.143/~adancades/gene/p ... nerations=

Y en cuanto me pasen fotos del susodicho os las pondré a ver qué os parece.

En cuanto al precio: el dueño pide 600€ por 3 dosis de congelado y me falta el presupuesto del vet.

Objetivamente no “necesito” otro caballo para nada pero como lo castraron hace tiempo y sólo venden congelado me da miedo que se acabe y me quede con las ganas.

Con lo que sabéis del caballo, ¿os parece caro el semen? Y en cuanto a la idea, ¿os parece una estupidez y paso? ¿O me dejo llevar por el flechazo xD?

Creo que el caballo es demasiado grande par ala yegua, yo buscaria un ejemplar mas pequeño, ya que si no la yegua lo puede pasar mal durante el parto y la alimentacion del potro.
Yo no lo haria, por que viendo como esta el tema de compra/venta de los caballos no me arriesgaria a tener un caballo mas por que si. Ademas de lo que ya he nombrado del tamaño.

Espero que te haya servido de ayuda. Saludos

Ah! Por lo del tamaño no hay problema. Según me dijo el vet lo normal es que sea el útero de la yegua el que limita el tamaño del potro y no al revés y en cuanto a la alimentación tampoco hay problema, cuando tuvo a Moka era como una vaca, con las ubres enormes y leche para dar y tomar, no llegó a verse delgada en ningún momento. De hecho la potra es hija de un SF de 1.74, nació grande pero no exagerada, se ha criado bastante bien (salvo por la epifisitis) y ahora está enorme (1.56 con 2 años) y la yegua como una rosa.

Así que lo de la leche no me preocupa y el tamaño del padre tampoco, de hecho lo busco para compensar un poco el de la yegua.

Lo del sitio donde meterlos sí es más preocupante pero la verdad es que por el momento tengo conocidos que me dejan meterlas en sus manadas xD ¡Tengo suerte!

Os dejo un par de fotos de madre e hija.

Hola, son preciosas tus niñas. Dices k no necesitas más caballos, pero la verdad es que muchos de nootros no necesitamos ningun caballo, ya que no nos ganamos la vida con ellos, son nuestro capricho y si no los tenemos, nos falta algo. Y una vez que lo tienes, ya si lo necesitas. Si tienes el dinero,el sitio y las ganas, los medios, el caballo te gusta tanto, tu yegua es preciosa.... Pues tu veras. Yo si lo haria.

Ahi esta en ti

piensa bien en lo economico, ya tienes 3, ya has estado en situacion de vender ceder alguna.

Despues el padrillo que dices por su pedrigree se nota que es 100 % salto

tienes 2 abuelos super (pero esto pasa con la mayoria de los caballos de salto)

A ti te gusto el porte y el pelaje (pon una foto para que lo veamos)

y te intriga que saldra del cruce ;)

lo que si seguro saldra dentro de la familia de los alazanes

Me parece muy guapeton, una capa preciosa. Tiene razon Sil, algo larguillo si que es jeje
Irsus tu yegua es guapisima! Que limpita se le ve... y Moka tambien monisima en las fotos esas

Conan es el de esta foto, ¿no?

Habéis encontrado la foto :eek: Yo que no quería ponerla porque no le hace ninguna justicia... En esa foto creo que tenía unos 3 años y estaba sin trabajar, no hay color con lo que era cuando yo lo conocí con 4 y pico bien musculadito. Con deciros que no se le notaba prácticamente la cruz con el cuellaco que tenía...

De todos modos yo sólo lo vi 3 o 4 veces, un par en la cuadra y alguna otra montado y trabajando y la morfología no se ve igual. Además no soy muy objetiva xD Cuando me manden las fotos actuales me decís qué opináis y de paso le véis saltar.

Por cierto SiL, o tienes una memoria prodigiosa o el buscador te funciona mucho mejor que a mí, ¡te lo sabes todo! Es cierto que estuve a punto de venderlas pero fue sobre todo por la cabezonería de mantenerlas yo sola. Ahora están sueltas en la finca de un amigo que cría PRE y no le importa tener 4 yeguas más o 4 yeguas menos. Y en un par de años espero estar ubicada y tenerlas todas conmigo. De todos modos ceder alguna no me importa siempre que sea alguien decente quien la monte.

Y muchas gracias por los piropos a mis rubias, se pondrán coloradas cuando se lo cuente :D En cuanto a lo de la limpieza he vuelto a mirar las fotos y es verdad, no sé cómo lo hacen sobre todo en la segunda que está todo lleno de barro. No será porque las limpie yo, eso seguro xD

La primera foro de Mae con Moka es preciosaaaaaa... de revista.

Yo no tengo ni idea de criar, ni de genetica ,ni nada de eso.... pero soy muy caprichosa y si estuviera en tu lugar, cubriría la yegua (siempre si se puede, claro está) porque después, siempre me acordaría de que pude haber tenido ese potro y no lo tengo, y tiemp despues, piensas que tampoco era para tanto... porqué no me decidí, porque no me lie la manta a la cabeza y me lance a por el potro... en fin, mil vueltas cuando ya no tiene remedio.

Por cierto, a mi también me pasa algo parecido, cuando veo algo que quiero y ya lo he decidido... me parece que me lo van a quitar de las manos, jajajaja... estaría bien que te informaras (si puedes) de cuantas dosis de semen quedan y si puedes saber también cuantas suelen vender al año... pues eso, que igual tienes algo de tiempo para pensartelo.

Un saludo y suerte con lo que decidas... si al final la cubres, espero ver el potrillo en el foro, jeje...

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y me alegro mucho de que os gusten mis chicas y mis dudosas habilidades como fotógrafa.

En cuanto a Conan parece que las fotos van llegando con cuentagotas, hoy me han mandado una y a lo largo del finde espero tener algunas más. Os las iré colgando según me lleguen para que le conozcáis aunque no creo que os transmitan la pasión del directo xDDD Por cierto, yo no tengo ni puñetera idea de salto pero... me parece que se deja un poco las manos en ese salto, ¿no? Si es así achaquémoslo a que estaba ya cansado el poooobre... jejeje

Yo por mi parte sigo dándole vueltas al tema pero cada vez estoy más convencida de que la voy a cubrir. Además por lo visto el propietario tiene que bajar el finde que viene a Madrid y me ha dicho que si me decido me puede bajar las dosis él mismo, así que de esta semana no pasará la decisión probablemente.

Os iré poniendo al día.

Bueno nos contaras que sale ;)

si cuelga un poco las manos
aunque no se puede juzgar por una solo imagen

lo que si es reciente la foto? por que en ella da la impresion de seguir entero

Hola a todos. Antes de cubrir, yo en particular me preguntaría para qué quiero el potro-a. Si busco belleza, funcionalidad, altura, carácter...Dependiendo lo que pretenda, buscaría un caballo u otro. Si es por capricho, 600 euros no es tanto.
El caballo parece guapo, bueno morfológicamente, ¿sabes algo de las crias que da?.
¿Y un lusitano? Últimamente me están gustando mucho. Saludos.

Mira yo te diría que adelante.

No te hagas mucha ilusión porque el semen tengo entendido que es complicadillo.

Son 600€ y no necesitas un caballo más

Bien venida al club!!!!

Yo ya voy por 20 y empece con uno.....

Pero son mi vida, y mi psicologo aunque tambien mi preocupación, mis niños..

No se yo soy algo impulsiva y si fuese tu con la idea ya en la cabeza tendría que hacerlo porque ¿y si despues ya no consigues el semen?...

Bueno es una opinion ya contaras que decides.

Las nenas son guapisimas me encanta el color....

¡Hola a todos de nuevo! Contestando un poco a lo que me habéis preguntado: mis caballos son más mascotas que caballos de élite porque yo no soy especialmente dada a concursar, criar para vender, ni, en general, el tipo de vida en el que el caballo es una mera herramienta. No quita que no me gustase hacer algún concursillo en algún momento o algo por el estilo pero eso no es muy importante para mí.

Yo en un caballo busco físico (incluida la capa, para qué engañarnos), algo de alzada, carácter y que no sea un patán incapaz de dar dos pasos seguidos. Con eso me basta. Los orígenes, si soy sincera me suelen dar igual. Mae tiene poca alzada y no es una máquina deportivamente hablando pero tiene muy buen carácter, el físico me gusta aunque es mejorable y montada tiene bastante chispilla.

En cuanto al macho, la verdad es que no sé nada de su descendencia, ni siquiera sé si la tiene pero malo sería que le salieran todos patizambos y rabicortos xD

Así que lo que yo espero sacar, más o menos, es un animal algo más fino y deportivo que mi yegua, con carácter afable pero con energía, con una alzada en torno al 1.60 (buena para mí) y una capa bonita (palomina, perla, "albina" o alazana tostada-- también me puede salir alazán sin más, un pencorro o un hijo de p..., etc. ¡qué le vamos a hacer!)

En cuanto a lusitanos (o PRE incluso) también lo tenía pensado pero puestos a hacerlo me gustaría hacerlo con uno perla homocigoto (para sacar capa) y que además tenga físico, alzada y esas cosas... y eso ahora que aún hay pocos es difícil de encontrar y caro de narices, así que me esperaré a que afloje un poco.

Volviendo a la foto SiL tienes razón en que parece entero, ya me había fijado, no sé de cuándo será. Espero que me manden más pronto...

Yyyyyyy, ¡al tema! Al final me he decidido a cubrir. El dueño finalmente viene el viernes a Madrid así que me trae el semen directamente y me ha dicho que si no se queda me da más, que no hay problema, es ¡majo, majo! Y la yegua sale en celo en unos 10-15 días así que me esperaré porque pinchar por pinchar, es tontería :D

Ya os iré contando los avances, a ver qué tal va.

Hola de nuevo. Ya que me he conectado para apuntarme a la quedada aprovecho para dar novedades sobre este tema.

¡Mae está preñada! La inseminaron el 12 de septiembre así que para el verano que viene esperamos un conancito, espero que vaya todo bien y no se tuerza tanto como la pupas de Moka.

Ya os iré contando.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!