Hola a tod@s!!!!
Aunque escriba poco en este foro, me paso muchas veces a leer y viendo lo visto, me gustaría opinar.
En casa, tenemos monturas bareffoot, no soy una experta, sólo hace unos dos años que monto pero nos dedicamos a hacer largas rutas por la montaña.
Empecé por una montura inglesa, no me gustó, seguí con una western, me sobraba el cuerno, continué con una vaquera, aquello era un sofá y pesaba.... y gracias a Dios, di con las monturas barefoot.
Creo que antes de comprarnos una montura, deberíamos tener en cuenta qué es lo que queremos hacer con nuestro caballo, para lo que nosotros hacemos, la barefoot, nos van de p. madre.
Yo monto un caballo viejo, tiene 25 años y está ensillado el pobre, pero me sigue llevando a todas partes.
Nuestra disciplina?, la monta guerrillera, a mi marido le va más el rollo western, yo soy más a mi bola.
Después de muchas horas de ruta por las montañas, los caballos acababan destrozados, les empezaban a salir pelos blancos en el dorso o cerquita de la cruz por las monturas y su comportamiento cambiaba, posiblemente por el dolor que les causaban las monturas?, pero buscando y buscando, di con las barefoot.
Es como montar a pelo, notas al caballo un montón, su respiración, sus movimientos, en fin todo, y por qué no monto a pelo?, porque creo que el cuerpo humano, o por lo menos el mío, no está adecuado para montar a pelo un caballo,por lo menos durante horas y menos por la montaña, yo no sé vosotros, pero yo me destrozo el coxis (último hueso de la columna vertebral).
Y quiero que quede constancia de que no soy ninguna vendedora de las monturas arriba mencionadas, sólo una usuaria de ellas.
Venga, un saludo.
