Concurso completo

maria perez

Miembro
17 Abril 2012
47
0
0
Hola hay algún forero que practique el "concurso completo"?, si es así me podrías indicar si utilizas siempre la misma silla de montar para las tres pruebas? y si es así cual usas?

Muchas gracias .

Hola quizás he planteado mal mi pregunta porque veo que nadie responde,lo que realmente estoy buscando es una silla polivalente para hacer doma,salto y rutas, todo a un nivel básico.

Sabéis de alguna que me valga para las tres disciplinas?, ahora tengo la zaldi country, para rutas es la mejor, pero para doma no me resulta cómoda porque te lleva las piernas demasiado delante, y para salto tampoco por el mismo motivo, por eso pensaba cambiar por otra mas polivalente, si es que existe.

Sobre el papel hay algunas mixtas parece que podrían servirme, pero me gustaría confirmar con alguien que las haya usado para lo que yo la quiero, por ejemplo conocéis las mixtas de Zaldi o de Bates?.

Muchas gracias.

No entiendo mucho del tema de los concursos de las tres disciplinas, ya que mi opcion fue la doma, aunque he practicado las otras por curiosidad! =) pero creo que para lo que dices lo mejor es eso una silla mixta, que puedas utilizar para todas las modalidades, y que se adapte lo mejor posible, por ejemplo se que zaldi permite probar algunas de sus sillas antes de comprarlas, por lo que asi podras ver si te convence, =) no se si he podido ayudarte mucho.. saludos!

Mmmm....desde mi punto de vista, o utilizas una de uso general, o una para cada cosa. Quiero decir, una silla de uso general no será la mejor para salto, ni la que te acomode mejor para doma, ni la más cómoda para marcha, pero al menos no te dará grandes problemas. Sin embargo, saltar con una silla de doma (por ejemplo) puede ser realmente incómodo...Que conste de todas formas que yo salto con la silla de doma, así que imposible, tampoco es...

Si no vas a competir, una de uso general te vale. Yo tengo una y hago campo, algo de doma y algo de salto, para las 3 cosas me resulta bastante cómoda.

Yo tengo una Don Rodrigo Kanon Imperial de uso general (que creo que también está la Kanon Imperial de doma y de salto). Me resulta muy cómoda, tiene el asiento algo más profundo que el que habitualmente tienen las de uso general, pero no por ello son peores para el salto que el resto (de hecho siempre he saltado con sillas de uso general bastante planas y no noto que vaya peor con ésta); y me hago mis rutas de 3-4 horas tranquilamente. Aunque para gustos los colores :)

La de uso general en tu caso es la mejor:)
En mi hipica tenemos y aunque empezamos a saltar, no las cambiaran todas solo por hacer saltos que no son muy bajitos tampoco pero no llegan a metro. Si coges una doma, no te irá bien para salto ni paseos... y asi con todas las otras. Podríamos decir que la general está entre medio de las tres. Suerte^^

Y que opinión tenéis de las sillas endurance sin armadura (freemax , barebak,...)? yo he probado una de la marca Gomez y me ha resultado comodisima y me parecía que la yegua se movía también supercómoda, pero no sé como podría afectar a mi yegua el hecho de no llevar bastes, teniendo en cuenta que la usamos todos los días aprox. durante 1 h. y que aún no tiene el dorso muy musculado.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

personalmente sin armadura no las he probado ni las he visto en persona, mi lógica me dice que es poco probable que repartan bien el peso... pero si alguien sabe de sillas sin armadura y quiere explicarnos un poco se agradecerá.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!