concurso consejos

danielarey

Miembro veterano
26 Marzo 2013
506
4
0
buenas, en julio vamos a un concurso de salto y aqui mi pregunta
mi caballo a saltado ya 1metro pero con dificultad el salta 80 pero aveces derribando y con 60 salta muy,muy bien en el concurso me recomendais saltar 60 o 80? un metro seria demasiado :s

Hola:) creo que la lo has dicho tu... no le haría hacer mas esfuerzo con 80. Si ves que no puede, no puede jajaj Creo que deberias estar segura de que no lo estas forzando a hacerlo o si de ahora al julio tienes tiempo de entrenarlo lo suficiente. Yo haria 60:p Y no lo digo por lo que saldrá en las puntuaciones, sino por tu caballo.
Besooos:*

gracias gamboo ;) voi a ver mas respuestas aver que ago jeje yo estaria muy segura con 60

Si es un social, y tu caballo está bien entrenado y haciendo recorridos habitualmente, puedes preguntarle a tu profesor de salir a 60 y si te va bien, repetir después el recorrido a 80.

Tiene la ventaja de que, si es la primera vez que sales a un concurso, el segundo recorrido ya estáis más templados el caballo y tú, y suele salir mejor.

Eso sí, tiene que ser un social, y que no te hagan pagar demasiado por salir a dos dos pruebas, que sea un recorrido sin complicaciones (los sociales suelen ser facilillos) y que el caballo esté en condiciones físicas de salir dos veces. Dos recorridos a 60 y 80 no es demasiado esfuerzo para un caballo, pero si sólo montas de vez en cuando y no está acostumbrado a saltar, podría estar demasiado cansado después del primero.

Y ante todo, lo que te diga tu profe.

Si quieres ir a lo seguro y no forzar al caballo, te diría que 60... si eres un poco arriesgada podría ser 80. tu profe que dice?
Mucha suerte.

bueno, nose si es un social pero creeo que si
creeo que tendra de 10 a 12 saltos, monto 5 dias a la semana dejandole 2 de descanso esta fuertote :)

Siento meterme en el tema, pero si no te sale perfecto en casa, no esperes que te salga bien en concurso, a un concurso se van con las cosas sobre seguro. Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!