CONCURSO INEDITO EL 11/05/2008 EN MASIA GARROFET

Garrofet

Miembro
27 Noviembre 2007
48
0
0
Alt Campt (Tarragona)
www.garrofet.com
CELEBRACION DE CONCURSO INEDITO EL 11-05-08 EN MASIA GARROFET

Hola ,a todos os informo que el próximo día 11 de mayo en nuestras instalaciones de Masia Garrofet se celebrará una prueba ecuestre con motivo de promocionar la monta a caballo más natural sin violencia.
Clicka aqui para acceder al documento con la información del
concurso: http://www.lasonrisanordica.com/uploads ... rrofet.pdf

Garrofet, creo que el link está mal, o yo por lo menos no puedo pinchar en el para acceder a la página.

Compruábalo si quieres y si ves que está bien, pues nada, será mi ordenador, pero si no, nadie podrá pinchar y ver la información.

Un saludo

De nada Garrofet. El tuyo no se veia porque has pusto las URL y los parentesis esos. Si lo escribes desde el http hasta el final de la extension (psd en este caso) se ve bien :D

a masia Garrofet es donde mi hija Eva (17) ha vuelto a disfrutar con un caballo, cepillarlo y arreglarlo, montarlo primero a pelo, equilibrando su cuerpo, luego con silla, dando las ordenes al caballo con suaves señales de piernas, riendas y cabezada de cuadra, en pista cuadrada (25x25), todo con calma y seguridad, practicado muy despacio,en armonía. De una caida a los 12 no habia querido saber nunca nada mas de caballos y cuando vemos la alegria que le da, como le influye positivamente en otros aspectos de su vida y su personalidad, pues, a este paso, nos vamos a animar el resto de la family también,jeje.

La sonrisa fue lo que menos me dio a mi ayer por hacer el garrulo y montar a pelo y sin cabezada,vamos,fue tan divertido que no sabia si estaba encima de mi caballo o del toro mecanico

Hola a todos,

Yo me apuntaré con mi caballo. Gracias a Masia Garrofet he aprendido a montar con cabezada de cuadra y es una maravilla. Se establece un vínculo especial con el caballo. Con la cabezada todo se basa en el contacto, comunicación y confianza mutua que te llevan a disfrutar mucho más de la relación con tu amigo.

Os animo a todos a apuntaros, será un concurso muy divertido, donde poder disfrutar con nuestros caballos en un entorno natural precioso. Seguro que habrá momentos y anécdotas divertidas que compartir. Se trata de conocer gente, disfrutar y compartir un día con nuestros caballos. :D :)

¿Hay alguna indicación en el camino, Jordi? Ayer te estuve buscando y no te encontré . También es cierto que busqué poco rato y con poca insistencia, que iba de paso ... :D

Hola Manolíto, en el camino no hay indicaciones.En nuestra pàgina web esta el plano donde encontraràs las indicaciones para llegar a nuestro Centro. Si tienes interes en venir a visitarnos llamame, no siempre estoy en el y asi té evitaras llegar y no encontrarme o que no te pueda atender. Mi telèfono és el 607536939 Espero tu llamada.

Hola a todos. Por petición de varios concursantes en el próximo Concurso Garrofet, y después de haberlo considerado, os informo que he modificado el sistema de participación y puntuación, para subir un poco el nivel.
No se aceptará ningún caballo que lleve embocadura, y si se aceptará el que no lleve cabezada , con la cabeza completamente desnuda(para los más atrevidos).
Las modificaciones están en la página web:www.garrofet.com
Un saludo a todos los “amigos” del caballo.

El pasado 18 de Mayo se celebró en Garrofet el concurso-demostración de monta sin embocadura. Tuvo que aplazarse a ese día en vez de realizarse el 11 debido a las abundantes lluvias que tanto necesitábamos, así pues fué un muy buen motivo para posponerse.
Eran cerca de las 10h. cuando empezaron a llegar los primeros concursantes y espectadores. El ambiente que se respiraba era enrarecido, se estaban agrupando personas con formas de pensar sobre la monta muy diferentes. Unos ya alumnos de iniciación del Centro que están introducidos en esta filosofía y comprueban cada semana que el sistema funciona siempre y cuando el jinete lo haga correctamente, y otros que creen en la teoría pero son reacios a ponerla en práctica por “miedo”. Y no podían faltar los incrédulos que vinieron a ver que pasa porque:” yo no me lo creo”. Total, que fue una hora muy divertida oyendo comentarios de todo tipo, hasta que por fin llegó la hora de la verdad.
A las 11h. salió a la pista el primer caballo (Gaucho) montado por Jordi Batalla. No entraba en concurso, únicamente hacía una pequeña demostración en la pista de obstáculos montando “sin” cabezada y utilizando únicamente el movimiento de su cuerpo para ejecutar todo el circuito a la perfección y con cambios de aires frecuentes.
A continuación empezaron a salir los concursantes. Había una notable diferencia entre ellos debido al nivel de aprendizaje obtenido, pero eso no importaba. Lo que realmente importaba era lo bien que se lo estaban pasando por poder montar a su caballo sin embocadura y ser capaces de ir salvando uno a uno todos los obstáculos del circuito. Y poder colaborar con su participación a que los jinetes/amazonas reflexionaran seriamente en el grado de compenetración que se puede llegar con el caballo sin violencia ni objetos dolorosos para él.
Cabe destacar que de entre los caballos que participaron había habido una gran variedad a la hora de ser montados en el trayecto de su vida hasta llegar al día de hoy. Desde la yegua ganadora que fué domada por Jordi hace tan solo un año, hasta caballos con una corta ó larga vida en hípicas utilizados para dar clases. Demostrándose que no importa la clase de doma que hayan tenido anteriormente. Siempre se está a tiempo de reeducarlos y hacerles la vida un poco más agradable.

Garrofet con Jordi Batalla al frente ha puesto una primera piedra en esta ardua tarea que representa un cambio de mentalidad a la hora de montar.
Debido a la gran aceptación que está teniendo la “Doma Antigua” en breve se empezarán a impartir cursos en este Centro. Se enseñará a saber comunicarse y comprender la relación con los caballos tanto pie a tierra como montado.
El curso se dará un domingo cada 3 semanas, ello es debido para no saturar con demasiada información a los alumnos y que puedan asimilar correctamente todo lo que se les enseña.
Para más información: T:607536939 www.garrofet.com

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!