Concurso Social Doma Clásica.

EquusLu

Miembro
14 Agosto 2013
26
0
0
España
Hola :), bueno, es la primera vez que concurso, voy a salir en un social de Madrid, en la hípica "Tres Aires", y quería saber algunas cosillas, porque, a ver, sé que tengo que llevar de ropa, pero tengo algunas dudas.
1.He visto que va a hacer bastante bueno, 27 grados, creo, en este caso, ¿me hace falta chaqueta o sólo con una camisa de concurso y un plastrón vale? ( lo digo porque me tengo que comprar la ropa y pues para ir haciéndome una idea)?.
2.¿Algún consejo para que no meta la pata? Jajaja.
3.Hace tiempo me leí un poco el reglamento de DC, y tengo entendido que se tiene de margen para entrar a pista 20 segundos después de la campanita, ¿es así?
Por favor, dadme consejos y decidme que necesito para un social.
Muchas gracias.
Saludos.

Aunque sea un social y a pesar del calor, debes llevar la chaqueta, eso sí te la puedes poner antes de entrar a pista y calentar con algo más fresco.

Para no meter la pata... Lo mejor repetir la reprise una y otra vez y sabersela como se dice por aqui de pe a pa! Vamos memorizar.

La verdad es que ahora que lo dices lo de la "campanita" no se si lo he oido yo en sociales, en un autonomico si, pero en sociales no lo se, pero bueno tampoco pasa nada, te la tocan y tu ya sabes que tienes ir hacia la entrada de la pista...

Muchas gracias :), estoy acostumbrada a montar, pero nunca he competido...
Otra cosilla, mis botas son de doma, pero marrones, me han dicho que al ser social no pasa nada, ¿qué hago? ( es que vaya, me las compré hace nada, ya se me podía haber ocurrido coger unas negras).

Muchas gracias :), estoy acostumbrada a montar, pero nunca he competido...
Otra cosilla, mis botas son de doma, pero marrones, me han dicho que al ser social no pasa nada, ¿qué hago? ( es que vaya, me las compré hace nada, ya se me podía haber ocurrido coger unas negras).

Consultalo en la organizacion, es un social y puedes participar tambien con fusta, pero preguntalo por si acaso.

1.He visto que va a hacer bastante bueno, 27 grados, creo, en este caso, ¿me hace falta chaqueta o sólo con una camisa de concurso y un plastrón vale?

La vida de los domeros es muy dura... Yo he llegado a competir en julio a las 3 y media de la tarde con chaqueta negra, te puedes imaginar el horror xD de todos modos la reprise son 3 minutitos y en lo último en lo que piensas es el calor, así que no te preocupes por eso y ánimo con el concurso :) verás como te sale bien

Muuchas gracias :), se supone que tendría que competir en juveniles, pero me han dicho que salga en infantiles porque al ser la primera vez que concurso así se me hace más fácil :).

Tranquila EquusLu.

lo importante es participar y disfrutar. La fusta no esta permitida en pista. las botas no se tendrán en cuenta. ;)

vamos a pasar un buen día que el evento lo merece.

cartel final 2.jpg

Última edición:
Muchas gracias chicos y chicas, la verdad es que es la primera vez que concurso y estoy algo nerviosilla, me gusta hacer las cosas bien y por eso os preguntaba :).
Susana, por lo que veo, eres la organizadora o eres de allí, ¿no?
Muchas gracias :)

Bueno en cuanto a la competición; te diré que lo que mas miran los jueces; que son la rectitud (no te olvides de la rienda de fuera), la impulsion (mano suave y piernas activas), la transiciones suaves y fluidas, corrección de las figuras (llega a las letras)y la sumisión (ayudas suaves)............Una de las cosas que mas tienes que cuidar es la entrada, entra recto sobre la linea central, que el caballo pare sobre los posteriores y no sobre las manos como se ve a menudo, usa primero las piernas y el asiento (echando el peso hacia atrás) para recibir al caballo suavemente sobre la mano.
Tampoco, te obsesiones demasiado, si no lo llevas todo atado completamente, se trata de coger experiencia y divertirse............
Un saludo y suerte....

Lo de la campana: Tienes 45 segundos desde que toca la campana para entrar a la pista, aunque normalmente no se suele medir el tiempo ya que lo normal es que el binomio desde donde esté ya se dirija a la pista directamente (porque seguramente los cansinos de los jueces aún estaban repasando las notas de conjunto del binomio anterior y para cuando te tocan la campana ya sólo tienes ganas de empezar, je je je)

Lo más importante es que disfrutes de tu primer concurso. Mi primer concurso fue horrible, desastroso, con caída incluida (era salto) y bueno, lo importante fue acabar el recorrido jajajaja yo sinceramente iba más centrada en mis nervios que en hacer las cosas lo mejor posible, así que disfruta del momento, como te han dicho una reprise son unos minutos, donde tienes la oportunidad de demostrar lo que sabes y a raíz de ahí mejorar en los posibles errores.

Saludos!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!