Condroprotectores

aitorbiga

Miembro veterano
29 Septiembre 2019
155
46
18
Buenas

Hace una semana notamos una pequeña cogera en una mano a uno de los caballos (al que mas tiempo lleva con nosotros) y una vez revisado por el veterinario resulto ser solo un pequeño golpe. Este sabado se paso por aqui para ver que tal iba y ya esta recuperado.
No obstante, es un caballo que va a entrar en edad y le espera una buena jubilacion, comer, disfrutar del campo, mimos, paseitos y montarlo de cuando en cuando en paseo suave (es el caballo con el que empezaron mis hijas).
El tema es que despues de la revision, el veterinario me dijo que el caballo se encuentra bien, pero que como empieza a tener edad quiza le convendria entre otras cosas ir dandole algun condroprotector, aprovechando ademas que los caballos estan en continuo movimiento libres por la parcela.
El me dejo una marca que el suele usar que es artiequiflex o algo asi.
He mirado en San Google condroprotectores y vienen mil productos y con diferencias abismales de precios... cuales son los que mejor resultado dan o que caracteristicas tengo que tener en cuenta?
 
Por curiosidad, cuando dices que ya empieza a tener una edad.. qué edad tiene?
 
Pues este ya va para 20 aunque no depende tanto de la edad sino del trato y los cuidados... Pero bueno es momento de poco a poco ir bajando el ritmo empezar a poco a poco sustituyendole para la monta y k vaya descansando k se lo tiene ganado
 
  • Like
Reacciones: Triz
Buenas

Que afortunado vuestro caballo de poder tener una buena jubilación y junto a vosotros

yo tengo un caballo semijubilado, solo Paseos por el campo, con ligera artrosis desde los 12 (ahora tiene 22 años). La veterinaria me dijo que el mejor condoprotector era Cosequin, caro entre los caros y el formato grande solo lo consigues en el extranjero. Luego Stride esta bastante bien, es el que he usado los últimos años. Tiene el formato de “choque” y luego de mantenimiento. Yo le doy el de mantenimiento en invierno, por el frío y la humedad y la verdad es que bien. Las últimas placas salía la artrosis igual que hace 10 años así que imagino que algo habrá hecho además del tipo de trabajo y mantenimiento. Decir que desde los 12 nunca ha estado ya cojo

Recientemente vino una nutricionista/veterinaria y me recomendó Cortaflex HA Super Fenn Powder. El año que viene lo cogeré ya que me ha dicho que es el más completo

espero que te sirva, y si que es verdad que a ciertas edades darles para prevenir esta bien
 
  • Like
Reacciones: cernicalo y aitorbiga
Si el tema no es parar de golpe, sino bueno poco a poco ir bajandole el ritmo y ir preveniendo.
El stride es uno de los que habia mirado.
Voy a mirar los que me comentas

Muchas gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!